Lagos del Norte: Jardines de estilo moderno por estudio|44

25 Cercos y paredes que le darán a tu casa mucho estilo

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

La protección es una de las características principales que deben proporcionar los cercos, las barandas y los muros y paredes. Pero además de la seguridad y el marcado de límites, estas estructuras son también parte importante de la decoración exterior de la casa

Por lo que su elección y diseño debe ser cuidadosa y pensada.

En este libro de ideas vamos a recorrer varias opciones de cercos, barandas y muros que delimitan, protegen y decoran partes de distintas viviendas. Para inspirarse, sacar ideas y ¡hasta copiar!

Madera pintada de blanco

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Jardines de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Una opción tradicional pero no por eso menos apropiada o elegante. La madera pintada de blanco aporta claridad y frescura al jardín y más cuando se le agrega iluminación delicada y suave.

Madera natural

Lagos del Norte: Jardines de estilo moderno por estudio|44
estudio|44

Lagos del Norte

estudio|44

Largos, finos y delgados listones de madera natural aportan una estética minimalista, prolija y elegante, dejando pasar una mínima luz pero resguardando la intimidad del otro lado.

Troncos

Una valla hecha de troncos, bien prolijos y acomodados, es una opción sencilla y perfecta para los patios y jardines de casas de diversos estilos. Su aspecto natural y ecológico ofrece simplicidad y ligereza.

Baranda perimetral para la pileta

un jardin de cuentos: Jardines de estilo clásico por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

un jardin de cuentos

BAIRES GREEN

Fundamental cuando en la casa hay niños o es frecuentada por pequeños visitantes. Esta estructura de protección para la pileta de Baires Green garantiza la seguridad de niños y también mascotas.

Pared con texturas

Una pared con texturas en el acabado y un diseño geométrico aporta creatividad y originalidad a la vez que protege y contiene.

En una acogedora terraza

Una valla de madera en color blanco aporta contención, intimidad, ligereza y elegancia a la terraza.

Pared de piedras, contenidas y sueltas

Proteger y fortalecer la presencia de elementos naturales en el hogar. Una estructura de alambres gruesos contiene una multitud de piedras sueltas bien dispuestas y acomodadas. Una presencia hermosa y robusta.

Estructura para jardín vertical

Jardines de estilo moderno por Tyler Mandic Ltd
Tyler Mandic Ltd

Reflected Glory – Holland Park Renovation

Tyler Mandic Ltd

Además de proteger, los cercos de madera son excelentes para el cultivo de la belleza de un jardín vertical en el patio trasero.

Combinación de madera y hormigón

Otra propuesta donde la madera sirve de base para un jardín vertical. En este caso a la pared de cemento se le adosó una estructura de madera perfecto para colgar macetas sobre ella. 

Alrededor de un jardín zen

Un jardín zen es perfecto para relajarse y meditar. En este ejemplo un nuevo muro de piedras sueltas contenidas por una gran estructura de hierro y alambres.

Protección rústica

Un pequeños patio interior de lo más cálido y acogedor donde se combina la calidez de la madera en el piso y jardineras con las robustez y gran personalidad del muro de piedra que lo contiene todo a su alrededor.

Arte en madera

Un portón de entrada de lo más artístico y delicado que no pasa desapercibido a ningún transeúnte que pase cerca de allí. Madera opaca para un maravilloso trabajo artístico que asemeja a las ramas de un árbol. 

Cerco doble

Un maravillosos cerco doble donde la madera es la gran protagonista. Grandes listones verticales en doble fila conforman un vallado infranqueable y de lo más vistoso.

Clásicas rejas de hierro

Cerramiento sobre la calle: Casas de estilo moderno por epb arquitectura
epb arquitectura

Cerramiento sobre la calle

epb arquitectura

Un tradicional y clásico ejemplo de protección y seguridad: pared con rejas horizontales de hierro negro.

Cañas de bambú

Jardines de estilo asiático por Taffin
Taffin

Jardin japonais à Enghien les Bains

Taffin

Los bambúes son robustos aunque visualmente, livianos y ligeros. Perfectos para delimitar espacios otorgando protección y creando encantadores espacios.

La creatividad en PVC

El PVC es un material liviano, resistente y duradero. Aunque el costo es mayor con respecto a los elementos naturales, su elección permite una amplia posibilidad de diseños para proteger y delimitar el patio.

Medianeras de PVC

Otro hermoso diseño del uso del PVC para esta medianera baja pero muy llamativa por lo sobria, simple y elegante.

Cerco perimetral

Más que seguridad y protección, este cerco bajo y delicado delimita el perímetro de la casa sin obstaculizar la visión de la casa.

Con ladrillos

En este proyecto se combinaron paredes de ladrillo rojo con listones de madera pintados de blanco para crear más contraste y diseño.

Cerco de madera y muro de hormigón

Jardines de estilo moderno por Contractors
Contractors

Ogrodzenie z betonu architektonicznego

Contractors

En este proyecto, la seguridad del hormigón se combinaron la elegancia y calidez de la madera. Una gran opción para un resultado discreto y misterioso. 

Como un fuerte

En este muro creativo, el diseño curvado de los bloques pintados de blanco tiene gran personalidad y carácter remitiendo a los antiguos fuertes infranqueables.

Cañas de bambú y división artística en acero

Para aquellos que quieren usar más de un elemento para delimitar y, definitivamente, mejorar un recinto, esta opción es para tener en cuenta: aquí se combinan cañas de bambú con un marco de acero y una placa de acero con un hermoso diseño. ¡Una maravilla!

Muro de colores

Ya sabemos que en esta foto llama la atención el original sillón de madera en el cento de la imagen pero lo notable también es el muro tradicional de cemento, que pintado de un color enérgico y vibrante, cambia por completo la atmósfera del ambiente.

Ladrillos rojos + madera barnizada

Jardines de estilo moderno por New Images Ltd
New Images Ltd

Private House – Holland Park

New Images Ltd

En este ambiente exterior particularmente elegante, el patio está protegido por un gran muro de ladrillo rojo y el tono cálido de la madera con acabado de barniz.

Acero inoxidable

Por último, una original propuesta de base de piedras de hormigón y placas de acero. estas últimas en dos tonos distintos y con un diseño de  pequeñas perforaciones geométricas. 

¡Quedaté en homify! Te recomendamos este otro libro de ideas para que sigas sacando ideas.

¿Sacaste algunas ideas para tu próximo cerco o baranda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!