6 trucos para agrandar tu vivienda sin agregarle más espacio

silvia silvia
Loading admin actions …

La creatividad es una herramienta que deberíamos utilizar más a menudo, especialmente en lo que respecta a nuestra vivienda. Siempre encontraremos maneras de transformar lo que ya hemos conseguido. Simplemente necesitamos el ingenio y la inspiración para hacerlo.

Cuando se trata de hacer más grande los espacios, tenemos a mano dos caminos que dependerán de nuestro presupuesto. Una es hacer reformas arquitectónicas que son caras y a veces poco factibles y la otra es sacar provecho a  lo que ya está construido maximizando los metros. Como ya dije antes, los resultados tendrán que ver con nuestra habilidad creativa para producir cambios.

Pero a no desesperar, porque en este libro de ideas te ofrecemos 6 consejos para que no te sientas solo al embarcarte en esta aventura.

Demos gracias al garage

La primera propuesta que te hacemos tiene que ver con un espacio de la vivienda que seguramente no lo has considerado hasta ahora y que puede ser tu aliado para ganar metros. Al principio tal vez te resistas a esta transformación, pero con el tiempo verás que será una bendición.

Los garages no solo han nacido para guardar nuestros vehículos y algún que otro trasto que no sabemos donde poner:  También si apelamos a nuestra riqueza creativa, lograremos que puedan integrarse a la composición decorativa tranquilamente  y será un acierto sacarle jugo a la comodidad y el confort de esta nueva área de esparcimiento.

Convertir o no, esa es la cuestión

CASA EN LA HORQUETA: Jardines de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

CASA EN LA HORQUETA

Fainzilber Arqts.

Otra alternativa para conquistar más espacio  es acondicionar esa galería techada que se despliega en la parte trasera de la vivienda y convertirla en una exquisita prolongación del sector de la sala interna. Allí podremos ambientar áreas de reunión y de relax con la presencia de amplios sillones que nos inviten a reposar bajo el sol o a la sombra.

La propuesta de la gente de Fainzilber Arqts nos encanta porque es un convite a la inspiración y a la posibilidad de ampliar horizontes.

El secreto debajo de las escaleras

La tercera opción que hemos pensado para tu mayor comodidad y para satisfacer tus deseos de expansión de los espacios disponibles, es sacar provecho de los metros que han quedado libres debajo de las escaleras.

Normalmente, los utilizamos como el rincón para depósito de todo aquello que no tiene un lugar determinado o lo que está en transición. ¿Por qué no apelar, entonces,  a nuestro ingenio decorativo y animarnos a una transformación para nuestro beneficio? 

Puffs, sofás o almohadones pueden ser una composición acertada que te transmitirá amplitud y dominio de cada metro de tu vivienda.

Allá en las alturas

Livings de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Ya no hay excusas para seguir llenando el ático de objetos en desuso, las bicicletas viejas de los chicos o algún artefacto que íbamos a reparar pero del que nos olvidamos después. Hay que ventilar ese espacio para inyectarle vida y aprovechar esos metros para armar un gimnasio propio donde ejercitarnos después de volver de nuestro trabajo o simplemente una zona de descanso donde dormir la siesta los fines de semana.

La función que le otorgues a ese nuevo ambiente que estaba desaprovechado no importa. Lo relevante que disfrutes de haber despertado tu creatividad y poder desplegarla en esta transformación.

Poniendo orden en la bodega

Bodegas de estilo clásico por wissmann raumobjekte
wissmann raumobjekte

Weinständer art580

wissmann raumobjekte

Sin dudas, más de uno sueña con la posibilidad de contar con una bodega en su vivienda. Dejar descansar a esos bebés hasta que maduren y estén prontos. La disyuntiva es que hemos dedicado ese espacio a la maduración de las botellas de vino pero lo que estamos necesitando es maximizar ese ambiente para sacar ventaja de los metros. Ha llegado la hora de priorizar qué es más importante y o si las dos cosas pueden convivir. 

Aprovechar las paredes para desplegar estantes que permitan despejar lugar para nuestra iniciativa. Ahora se trata de convertir este refugio descubierto en nuestra oficina en casa o tan solo una posible sala para mirar películas en familia.

La diferencia la hace un techo

La última proposición que te hacemos es considerar techar tu patio o terraza para no dejar de utilizar ese espacio en cualquier momento del año. Los modelos de cubierta pueden variar en materiales, formas y texturas de acuerdo a nuestra preferencia y necesidad. Desde un toldo amurado que se nos permitirá gozar o no de la compañía del sol hasta una estructura fija de madera.

Solo se trata de animarse a invitar a la innovación a nuestra vida para conquistar más espacios y poder sentirnos con horizontes más amplios y renovadores.

No dejes de leer Buenas ideas para aprovechar el espacio en una cocina pequeña.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!