Jardines de invierno de estilo moderno por Estudio Amélia Tarozzo

Jardines techados: Una opción con miles de alternativas

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El jardín bajo techo tiene muchas ventajas. Entre ellas, la posibilidad de contar con muebles y comodidades más afines a un living que a un patio. Además, el jardín techado se aprovecha todo el año a todas horas. Muchas veces el clima, ya sea por mucho frío, mucho calor, viento, lluvia o lo que sea, pone indecisa a la gente a la hora de salir a tomar mate al jardín. Quizás seas de esas personas que no tienen ganas de lidiar con mosquitos, con pasto, bichos o con la fresca. Entonces, no dudes en implementar un techo para tu jardín.

En este artículo vamos a recorrer uno grupo selecto de jardines techados, jardines de invierno, balcones, galerías y patiecitos cubiertos, que te darán grandes y buenas ideas sobre cómo hacer en tu casa. Prestá atención al piso, a la pared, al tipo de planta y a los muebles y accesorios, nada dejan librado al azar los creativos y diseñadores que andan en homify.

Techo transparente para pequeñas terrazas o jardines internos

El estudio de Amélia Tarozzo encontró el punto exacto entre la madera y el verde de las plantas. El jardín vertical crea un clima muy agradable, que queda realzado por la preciosa luz natural que llega del techo. Un enrejado de madera cubierto con cristal o materiales plásticos diversos es suficiente para resguardar e iluminar de maravillas.

Techo rústico y ambiente descubierto tipo galería

Este patio pertenece a una casa increíble intervenida por los arquitectos Bórmida & Yansón. Este sector mágico se presta para tardes enteras de sosiego, meditación, charla, bebidas frescas o el típico mate criollo.

Techo de alambre tejido para un patiecito minúsculo y económico

Mucha onda tiene este espacio de Pequeños Proyectos, que tranquilamente puede replicarse en balcones y terracitas. El alambre tejido crea un efecto singular, unas sombras interesantes. Además, facilita colgar telas o medias sombras en caso de necesitar mayor resguardo.

Estilo living con techo vidriado

Un lujo si tenés un techo vidriado para tu jardín. También juegan los techos corredizos, que regulan la luz y resguardan en caso de frío o lluvia. En la foto de André Pacheco Arquitetura, un espacio increíble pensado para el más puro placer.

Los pequeños jardines orientales son ideales para armar bajo techo

Este tipo de jardín requiere de un cuidado especial. Más que cuidados, en realidad sirven para la meditación cotidiana. Las piedras de los jardines orientales tienen un sentido profundo, que se asocia a los estados de ánimo y ciclos vitales. 

Jardincito interno bajo la escalera

El piso de piedra es una buena opción para los pequeños jardines bajo techo. Además, aparecen elementos decorativos como las macetas y el tipo de planta que pueble el espacio. Las palmeras enanas y plantas de este tipo son fáciles de mantener y conectan con climas tropicales y naturaleza en estado primitivo.

Ideas para un balcón pequeño con enorme espíritu de jardín

Como decíamos más arriba, queda claro que los diseñadores no dejan nada librado al azar a la hora de ponerse manos a la obra con un decorado. La caña sirve de soporte para una estructura simple y maravillosa. El blanco, por su parte, es el tono único para paredes y sillón. Así, se lucen muchos más los matices del verde. El detalle: el cantero sobre la pared interior. ¡Precioso!

Quedate mirando más ideas preciosas para jardines en homify.

¿Cómo vas a decorar tu jardincito interno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!