Casas de estilo mediterraneo por Metamorphysis Home Staging Services

Encontramos la casa de campo perfecta y te mostramos todas las fotos

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Para entender un poco la arquitectura tradicional de California hace falta saber que fue en algún momento de la historia una colonia española en suelo Americano, de allí se entiende su parecido con la arquitectura tradicional de México, por ser parte de una misma matriz constructiva. Estas bases constructivas son el germen de una posterior moderna arquitectura americana, pero también se mantiene viva en reproducciones contemporáneas de esta arquitectura tradicional tan característica, en esta ocasión a cargo del estudio Methamorphysis Home Staging Services en una especie de recuerdo pintoresco y vivo en el paisaje desértico de California

Uso y clima

Como en la arquitectura Mexicana la relación de los espacios interiores con el exterior es nítida y clara. Casi que no necesitan de límites establecidos por las aberturas. Las medidas de la galería están en escala con las dimensiones de la vivienda y del uso requerido. Si observamos no vamos a notar en la imagen una diferencia entre un espacio interior y uno semicubierto como este.

Juego de cubiertas

Hay dos cosas que caracterizan a este tipo de construcción son las amplias cubiertas a varias aguas y materializadas en tejas de tipo abovedadas. El otro elemento son los arcos de medio punto que se repiten en las galerías de este tipo de casas. La cubierta y el color de las tejas le dan un arraigo cromático al lugar, que en esta vivienda esta llevada también hasta los muros.

Conexión al paisaje

La galería no es solamente un espacio construido llevando al máximo las posibilidades técnicas de las vigas de madera que resuelve amplias luces para poder permitir una mayor amplitud visual del paisaje circundante. La pileta exterior y un pequeño cerco que no interrumpe visuales terminan de componer el cuadro que enmarca la galería.

Escala interior

Otra característica de este tipo de arquitectura es la dimensión del los espacios interiores en escala y volumetría. Una amplia viga de madera soporta las luces y cargas de todo la cubierta y genera un espacio de gran altura que casi se compara a la relación exterior que se tiene en ese paisaje con el cielo.

Unión de las funciones

Más allá de no formar parte del mismo espacio principal existe una idea de unidad en torno a los espacios de uso social de la vivienda, saliéndose un poco de la estructura clásica de habitaciones que contienen funciones separadas. En este sentido se aplica una componente moderna no solo por la unión del espacio sino por las dimensiones del arco que permite esa unión de ambientes

Sectores

En esas dimensiones de espacio tan amplio es muy difícil establecer una apropiación del espacio, motivo por el cual el piso establece los límites de uso del estar y los espacios de circulación alrededor de él. En la periferia del ambiente principal, aparecen varias de las habitaciones que al igual que la cocina se unen a este a través de arcos y aberturas que le dan una relación más fluida entre espacios

Escala en relación

Si vemos la magnitud de los espacios sociales como el estar el comedor o mismo las dimensiones de la galería, entenderemos que el espacio del baño estará en relación (en cuanto a dimensiones se refiere) respecto del resto de la vivienda. Los interiores y mobiliarios  responden a un sentido cromático general que como veíamos en el color de la cubierta van en sentido de acompañar al paisaje.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: ¡Esta casa es re tradicional por fuera, pero supermoderna por dentro!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!