Paso a paso: ¡Un jardín precioso para la entrada de tu casa!

Antonia T Antonia T
Banco ondulado com vista ao campo, Atelier Jardins do Sul Atelier Jardins do Sul Jardines eclécticos
Loading admin actions …

Estamos en verano y es buen momento para disfrutar de los días al aire libre. En ese sentido qué mejor que hacerlo en un patio o jardín rodeado de árboles y flores. Hoy te mostramos un proyecto que recupera esa idea y la pone en práctica en el terreno de una pequeña casita europea. 

Amplio e irregular, el terreno se veía para nada pintoresco debido a que no existía ningún elemento que llamara la atención. Para hacer esa zona más funcional, Atelier Jardins do Sul  tomó carta en el asunto y transformó él área incluyendo una extensa jardinera que te conduce,  mediante un camino, a la puerta principal de la casa. ¡Comenzamos! 

En proceso…

Esta foto devela parte del proceso de esta construcción. En el jardín se abrió una zanja para diseñar un camino que una la parte alta del terreno con la zona baja de la casa. Este nuevo ingreso ha sido diseñado con una extensa jardinera. De esa manera la entrada primcipal luce más atractiva y pintoresca. 

Para lograrlo se debió intervenir el terreno, cavar, sacar aquellas piedras que impedían la intervención, limpiar y aplanarlo.

Formas curvas

El diseño elegido se inclina por las formas curvas y  orgánicas. Si duda, una buena idea que conecta con lo natural. 

Como si fuera una serpiente, esta jardinera de cemento, baja por el terreno hasta el ingreso de la casa. Alrededor, también se prepara la zona para diseñar un camino que conecte ambos extremos. 

Pasos de madera

Para cubrir el camino se eligieron distintos materiales como piedra, madera, tierra y hasta la misma vegetación. Estos pasos de madera son una muestra. Las piedras que se sacaron del terreno se integraron al diseño de una manera muy equilibrada resaltó aún más el aspecto natural del lugar.

Si querés seguir viendo más ideas para tu jardín, mirá este proyecto:

-¡Remodelando el jardín y un patio interior!

Variedad de formas y colores

Para el diseño del paisaje se eligieron distintas variedades de plantas. Las formas y colores llenan de vida la zona con mucho encanto y energía. El color blanco utilizado en la jardinera contrasta con los colores de la vegetación de forma armónica.

Escalones con durmientes

Finalmente esta foto muestra el camino de tierra con un par de escalones hechos con durmientes de madera. Una combinación rural que aporta carácter al proyecto y que, sin duda, modifica al 100% la entrada de la casa. ¿Qué te parece? 

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto! 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista