La casa de tus sueños existe, y está en Villa La Angostura

Antonia T Antonia T
Vivienda Unifamiliar, Sidoni&Asoc Sidoni&Asoc Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con una casa en el bosque con vista un lago? Hoy visitamos Neuquén y desde Villa la Angostura te mostramos este proyecto, con estructura de piedra y madera, que es una verdadera belleza. La vivienda fue diseñada por el despacho de arquitectura Sidoni&Asoc. De estilo rústico, en su interior guarda el encanto y la calidez de las cabañas patagónicas. ¡La conocemos! 

Acceso principal

Los primeros que vemos de la vivienda son las techos a dos aguas recubiertos con losa gris. El acceso principal  se realiza en la parte alta del terreno. Por un camino de piedra se llega hasta el garaje semi abierto. A su derecha un pasillo y al final la puerta principal.

Conexión con el exterior

La casa ha sido diseñada sobre un terreno irregular. Se aprovechan al máximo las vistas hacia el entorno a través de amplias puertas, paredes y techos de cristal. 

Las terrazas, con decks de madera, también son una alternativa para disfrutar del increíble paisaje. Las vemos tanto en la planta baja como en el primer piso de la vivienda.

Piedra y madera

Por dentro, la disposición de los espacios y tipos de materiales recuerda a las cabañas patagónicas en donde la calidez es protagonista en cada rincón. Piedra en los muros, madera en el piso y techo son indispensables para transmitir esa sensación. Las luces tenues también grandes aliadas reforzar esa idea. Lámparas de mesa y arañas de acero se convierten en grandes complementos.

La deco integra una gama de colores que se inclina por los tonos suaves. Marrón, beige, toques de blanco conforman una paleta equilibrada y sencilla.

Paredes transparentes

En las paredes y en el techo se ha utilizado como material eje la madera. Sin embargo, en algunas zonas de la casa, como este escritorio, además se ha integrado el cristal. Esta solución no sólo permite iluminar el espacio naturalmente también regala maravillosas vistas hacia el entorno. 

Rústico y familiar

En el comedor, al igual que en el resto de los espacios de la casa, el estilo rústico es el gran protagonista. Las piezas de mobiliario han sido fabricadas en madera aportando caracter y funcionalidad. 

Un espejo se encarga  de garantizar un poco de profundidad en tanto un mueble con múltiples nichos y barra integrada oficia como bar y división entre la cocina y el comedor. Finalemnte una araña de madera suma una nota natural. 

Pequena pero cómoda

La cocina es pequeña pero cómoda. A pesar del poco metraje se ha aprovechado cada m2. El mueble integral diseñado en forma de L ocupa toda la estancia. Si bien la madera obscura achica un poco el espacio, esa sensación se contrarresta gracias al cristal en las ventanas y en el techo que suman un poco de amplitud y mucha luminosidad. 

Aprovechando la vista

Uno de los grandes aciertos de este proyecto son las vistas hacia el paisaje. En ese sentido, en el dormitorio, la cama principal se ubica a poco centímetros del ventanal. De esa manera se tiene una mejor vista y acceso a la terraza exterior. 

La cabecera de la cama tiene una doble funcionalidad. De un lado, integra las mesas de luz, del otro lado se convierte en un pequeño tocandor con espejo.

Relax asegurado

Finalmente, en el baño también se han aprovechado las vistas. La presencia del cristal, en paredes y techos, es evidente. Con mobiliario de estilo moderno y tonos claros, este tipo de estancias tampoco escapan a las bondades que ofrece la madera. 

A continuación seguí viendo más ideas para tu baño:

-Baño rústico: claves para lograrlo

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario! 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista