Angel Gallardo: Baños de estilo moderno por Feller Herc Arquitectura

Paso a paso: Como limpiar a fondo el baño en menos de media hora

silvia silvia
Loading admin actions …

Solo algunos son los privilegiados a quienes limpiar la casa les da placer,  al resto nos cuesta bastante. Siempre encontramos excusas para postergarlo o dejarlo para otro momento.

No obstante, llega el fin de semana y cuando vemos toda la suciedad que se fue acumulando durante la semana, nos forzamos a poner un poco de orden e higienizar aunque sea lo más visible.

Pero no queremos que nos tome mucho tiempo porque al mismo tiempo, necesitamos descansar y desenchufarnos de todo tipo de tarea obligatoria.

No te preocupes, las dos cosas tienen solución. En este libro de ideas te damos todos los trucos para una limpieza rápida pero eficaz.

Enfocados totalmente

Como nuestra limpieza será rápida, lo importante es que nos dediquemos solamente a esta tarea. Lo ideal, entonces, es no desconcentrar nuestra atención de lo que vamos a hacer.

Nada de distracciones que hagan que el trabajo se haga más largo o nos parezca eterno. Lo que te proponemos es que dejes fuera del baño todo lo que te produzca dispersión, el teléfono celular con sus textos, audios o videos no es el mejor compañero en esta aventura.

Primero, una barrida

El baño es un sector de la casa que debido a la humedad y a que es donde circula agua, siempre el piso está lleno de manchas y rastros de pisadas.

Empezaremos la limpieza por una buena barrida del suelo con una escoba , que nos permita sacar todo lo que se ha acumulado de suciedad durante la semana. Aprovecharemos que todavía está seco para sacar todo el polvo.

En las profundidades

Baños de estilo mediterraneo por TG Studio
TG Studio

En-Suite Bathroom

TG Studio

En segundo lugar, nos abocaremos a la bañera. El secreto de las limpiezas rápidas es que todas la semanas hacemos el trabajo constante y esto evita que se acumule mucha suciedad, como pasa cuando dejamos pasar demasiado tiempo.

Debido al uso de los champús y acondicionadores, es normal que la bañera sufra manchas de grasa que se adhieren. Con un poco de detergente, lavandina y una esponja, todo eso pasa al olvido pronto.

El turnos de los sanitarios

A continuación, son los sanitarios los que nos piden nuestra atención. Necesitan una limpieza semanal para no tener un aspecto que no nos gusta.

Para estos artefactos, lo mejor son limpiadores con lavandina y con aromas higiénicos. Eso nos hace sentir el perfume de la limpieza y nos deja más tranquilos con nuestra tarea rápida.

En auxilio de las superficies

No nos olvidemos de las superficies como los espejos, cristales o vidrios de mamparas. Ellos reciben todo tipo de salpicaduras de agua o jabón y pierden su transparencia o limpieza.

Con un buen limpiador de baño que también quite hongos producidos por el efecto de la humedad, su aspecto renacerá en pocos minutos.

Hacia el fin

Por último, nos espera un trapo húmedo con algún producto para sacar brillo a los pisos para dejar este revestimiento reluciente y con olor a fresco.

Cuando el suelo está higiénico, ya sentimos que nuestra tarea está llegando a su fin y nos gratifica haberla terminado viendo a nuestro baño otra vez en condiciones.

¿Te gusta limpiar tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!