Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Dormitorio para mellizos: 6 ideas maravillosas de diseño

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Si tenemos que diseñar un cuarto infantil y de mellizos, hay ciertos tips que no pueden faltar para lograr que en pocos metros entren dos camas y todos los muebles y juguetes que los chicos necesitan. Lo que primero debemos hacer es analizar las dimensiones y proporciones del cuarto, la iluminación y las condicionantes como columnas o vigas que puedan llegar a obstaculizar la ubicación de algún elemento. Luego, siempre es conveniente, intentar sectorizar en diferentes actividades o zonas: un rincón de juegos, otro de descanso y por último de estudio. Tampoco debemos olvidar del lugar de guardado ya que será la clave para mantener en orden la habitación.

En el libro de hoy, compartiremos algunas ideas y consejos para conseguir el mejor dormitorio de mellizos. ¿Nos acompañás?

Una pared de colores

Dormitorios infantiles de estilo  por Apersonal
Apersonal

Dormitorio bien aprovechado

Apersonal

Muchas veces ocurre que nos toca armar una habitación para mellizos o gemelos y no sabemos por donde empezar, las condicionante cambian, tenemos que cumplir con otros requerimientos un poco más difíciles a la hora de disponer los muebles y decorar todo el espacio. Inclinarse por muebles blancos y dar el toque de color en la pared, es la mejor opción. Podemos usar empapelados florales como en este caso, incorporar vinilos decorativos o pintar del colore que más nos guste. Lo interesante es elegir cuál pared vamos a intervenir de modo que nuestra atención se enfoque justo en ese rincón que más nos guste, muchas veces a partir de un elemento podemos organizar las circulaciones, sectorizar actividades, etc.

Muebles multifuncionales

Dormitorios infantiles de estilo  por Inèdit

Otro aspecto a tener en cuenta es son los muebles que vayamos a incorporar. Una habitación para dos niños de la misma edad, implica que todo lo que usen, necesiten o requieran va a ser multiplicado por dos. Es decir, cada uno necesitará su cama, su lugar de estudio y espacio de guardado. Por lo que necesitamos muebles funcionales, prácticos y que acompañen el crecimiento de los chicos. Módulos con cajones o estantes o puertas corredizas optimizarán el espacio libre logrando mayor sensación de amplitud.  

Unas camas muy divertidas

El hecho que dos hermanos sean mellizos o gemelos, no implica que ambas tengan el mismo gusto por las mismas cosas. Algunos quieren diferenciarse del otro y es la habitación de ellos el mejor lugar para que puedan expresar sus intereses y personalidades. Veamos este fabuloso ejemplo donde el diseño de las camas se resuelve en una super casa de juegos en madera. De esta manera las camas cuchetas son una buena solución para ocupar menos lugar y aprovechar el espacio libre para armar una zona de juegos o estudio. Una idea muy linda a tener en cuenta, sólo es cuestión de dejar volar la imaginación.

La clave del éxito: cada cosa en su lugar

Como dijimos anteriormente, cuando se trata de una habitación infantil compartida es muy importante pensar el espacio a partir de los muebles que necesitamos. Contar con suficiente lugar de guardado es la clave para mantener el espacio ordenado, despejado y prolijo. Desarrollar a lo largo de toda una pared el sistema de guardado a partir de cajones, estantes y placares es una excelente opción. Podemos jugar con diseños alocados que aporten dinamismo al espacio y contribuyan a generar una atmósfera óptima para que los niños jueguen, se diviertan y descansen. Un tip a tener en cuenta es combinar espacios abiertos y cerrados así como estantes regulables.

Simetría en el estudio

Dormitorios infantiles de estilo  por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO
VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Escritorio Recamara Infantil Casa GL

VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Finalmente, el sexto tip que compartimos para conseguir el mejor diseño de habitación para mellizos, es disponer de una cómoda y simétrica zona de estudio. Es decir, cada uno tendrá su lugar de trabajo con su escritorio y su propio lugar de guardado. En este caso, el estudio de interiorismo Victoria Plasencia dispuso el módulo cajonera en el centro separando de manera equidistante cada puesto. De esta manera concentramos en un mismo lugar la misma actividad dejando libre el resto del espacio. Es indispensable contar con un velador que refuerce la iluminación en los escritorios.

Un lugar para el juego

El momento del juego es tan importante como el momento de descanso y de estudio. Es indispensable contar en la habitación con suficiente lugar para que los chicos puedan jugar con sus amigos circulando a través de todo el espacio con libertad y alegría. Zonificar el espacio en distintos rincones ayudará a que los niños puedan mantener ordenado también los juguetes. Una biblioteca o estantería siempre es una buena idea para que ellos puedan guardar sus cosas. La mesita con sillas también es clave para que puedan pasarse horas dibujando o jugando con masas.

Para seguir inspirandote, te recomiendo Cómo crear un dormitorio super divertido en 6 pasos.

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!