Dormitorios de estilo rústico por Deu i Deu

Dormitorios rústicos: 7 fotos que te harán darle un cambio radical al tuyo

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El dormitorio tiene que ser un espacio que nos transmita paz y alegría. El estilo rústico es ideal para personas que aman lo sencillo, los detalles, la calidez de las texturas. El estilo rústico se basa en materiales apenas trabajados, donde lo natural asoma a simple vista. Son la madera, la piedra, el ladrillo y los tejidos naturales los elementos propios de este tipo de decoración. 

La particularidad de estos dormitorios es la calidad de los materiales y la gracia con que cada objeto fue seleccionado e implementado en el espacio. Si dudabas sobre el rústico, esta nota y estas fotos van a hacer que te enamores.

1. Vigas a la vista

El estilo rústico proviene de cabañas, de montaña y zonas agrestes. En estas casas construidas de piedra, barro, madera y demás materiales nobles, los techos de madera dejaban sus vigas a la vista. Es notorio el efecto coqueto y acogedor de este recurso, que hoy usamos para realzar un estilo que amamos cada día más. El rústico contrasta con un ritmo de vida frío, sin detalles, sin relieves. En ocasiones, los decoradores recurren a vigas de yeso para decorar las habitaciones de construcción moderna. En la foto, un precioso dormitorio de Deu i Deu.

2. Mucha luz de la buena

Derribando un mito: los ambientes rústicos no tienen por qué ser oscuros. Al contrario, las claraboyas y los ventanales que permitan ver las montañas y los bosques son un distintivo del estilo. En el dormitorio de la foto, la madera clara, así como a pared y la ropa de cama blanca, acentúan un ambiente luminoso. El diseño pertenece a The Sibarist Property & Homes.

3. Rústico con un toque vintage

El rústico es un estilo que puede combinarse con otros decorados. El vintage va perfecto en esta estética. Los muebles antiguos y las pátinas son a la vez una manera de ambientar un dormitorio rústico y de hacerlo una misma. Todo se trata de saber cómo utilizar cada elemento y cómo combinarlo con una pared revestida en madera o cerámicos antiguos. En la foto, un espacio en tonos beige, blanco y negro realmente cálido, obra de Nyblom Kollén AB.

4. Madera pintada de blanco

Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Ascot White 4ft6 Double Bed

The Cotswold Company

El motivo por el cual la madera se pinta de blanco en el estilo rústico, es evocando la costumbre de las casas campestres. El blanco era usado para impermeabilizar y curar la madera de diversos bichos. El resultado es encantador. Por un lado, el blanco crea una sensación de armonía y amplitud;, por el otro, realza la luminosidad de los ambientes. Arriba, un dormitorio sutil y sencillo de The Coswold Company.

5. Romántico, además de rústico

Dormitorios de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Otro de los aspectos por el que muchas y muchos adoramos el estilo rústico, es por el romanticismo que se desprende del mismo. Serán la calidez y la simpleza de esta decoración las que nos generan sentimientos afectivos, amistosos y de un amor tierno. Para el dormitorio, entonces, ¡qué mejor estilo que este!

6. El estilo rústico y el color

El marrón es el color que prevalece en todo ambiente decorado con estilo rústico. Además, el blanco suele ser la base por excelencia, así como aparece el gris de la piedra o el rojizo del ladrillo. Sin embargo, este decorado queda estupendo con colores aplicados en detalles, como la alfombra o el contorno de las ventanas.

7. El ladrillo visto

Dormitorios de estilo rústico por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

El ladrillo visto es compartido por varios estilos decorativos. En el rústico, aporta una cuota de sencillez a los ambientes. Para el dormitorio, los ladrillos vistos pueden pintarse de blanco, a fin de homogeneizar una habitación que debe propiciar el descanso. En el dormitorio de la foto se usó el gris, combinando el rústico con la tendencia actual que usa este valor para los ambientes de interiores.

Quedate a conocer más detalles sobre el estilo rústico en homify.

¿Qué dormitorio te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!