12 barras de cocina perfectas para casas pequeñas

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Apartment interiors at Sattva Luxuria, Studio Stimulus Studio Stimulus Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Ya es bien sabido que la cocina es nuestro espacio preferido, un rincón donde se viven placeres gastronómicos y es también el lugar donde se entablan amenas e interesantes charlas entre la persona que cocina y los que esperan lo cocinado. Para aquellos que precisan cambiar o añadir algún componente importante de la cocina hoy traemos aquí para que veas 12 barras para desayunar con el mejor diseño, desde barras chapadas con melamina, acabadas en mármol, en vidrio, en madera y en granito, todo lo imaginable lo tienes aquí en homify. Es necesario valorar lo práctico que es este componente en la cocina ya que es muy cómodo para que los niños y los padres puedan desayunar antes de irse al colegio y al trabajo, si estás buscando mejorar la funcionalidad de tu cocina no dejes de ver este libro de ideas.

1. Barra chapada con melamina blanca y madera

Las barras de la cocina deben ser fundamentalmente prácticas, si como ocurre en este caso no tienes espacio en el área puedes prolongar la encimera como parte del propio mueble. De esta manera captarás el interés hacia la parte posterior y tendrás para disfrutar de un espacio complementario, de tal forma que emplazar una barra de cocina como apoyo te resultará muy cómodo porque ganarás espacio.

2. Barra de mármol blanco y madera negra para la base

Cuando quieres que la cocina se vea uniforme y deseas tener para disfrutar utilizándolo un espacio singular y exquisito, lo más acertado que puedes hacer es disponer los mismos materiales incluso con sus tonalidades de color en todos y cada uno de sus componentes, como son las propias sillas y las patas de la base de la barra. De esta forma te darás cuenta de todo está en equilibrio y forma un conjunto armónico.

3. Barra acabada en vidrio para instalar luces Led alrededor

Existen muchas maneras de dar esa pincelada de diseño exquisito a una cocina, una de las formas más acertadas para conseguirlo son las luces LED las cuales se pueden situar debajo de la propia barra u otra opción muy acertada si así tu también lo ves bien es alrededor del frontal de la misma. La idea que se persigue es materializar que todo se vea exquisito, original y muy atractivo.

4. Barra de mármol negro y ladrillo visto blanco para la base

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta es una opción muy común a la hora de modernizar la cocina de tu casa, el mármol negro tiene el privilegio de ser uno de los materiales más interesantes y más utilizados actualmente gracias a su belleza, resistencia, su fácil limpieza e instalación y porque se combina muy bien al emplearlo con otros materiales, como en este caso con el ladrillo visto blanco para la base, volando sobre el mismo para que en un lado te entren las piernas.

5. Barra de madera acabada en vidrio y pilar de madera para la base

Este modelo de barra es muy fácil y práctico para diseñar en tu casa, es una barra muy pequeña adaptada al poco espacio disponible en esta pequeña cocina y constituye una forma muy práctica de tener el confort que precisas sin tener que demoler paredes o renovarlo todo. Siempre viene bien tener una barra para comer o desayunar aunque esta sea muy pequeña nos será muy útil.

6. Barra de mármol blanco y ladrillos vistos rojos para la base

Para aquellas personas que les motiva eliminar la uniformidad y buscan darle una apariencia más actualizada a la barra de desayunar lo más singular que se puede hacer es colocar ladrillos vistos rojos para la base y colocar en la barra un material muy brillante como el mármol blanco pulido. De esta forma ambos materiales se distinguen y se combinan adecuadamente, consiguiendo un resultado espectacular.

7. Barra y base chapada con melamina blanca

Tener este diseño de barra es muy sugerente y a la vez es muy exquisito por el hecho que te admite tener un espacio muy apreciado en la cocina y al mismo tiempo empleas cada centímetro cuadrado del área de la barra para desayunar o tomarte un café cuando lo requieras. Este modelo de barra que se ve detrás del elemento sobreelevado de madera con geometría en U tiene un diseño muy atractivo y es de los más atrevidos.

8. Barra de mármol negro y chapado con melamina blanca para la base

En ocasiones nos empeñamos en que hay que renovarlo todo pero surge que alguien nos da una indicación acertada encaminada a no cambiarlo todo y el resultado es que con una pequeña remodelación el conjunto luce estupendamente. A aquellas personas que necesitan actualizar el aspecto de su cocina les aconsejamos que prueben por cambiar el material de la barra que no da mucho trabajo y el resultado es muy agradecido.

9. Barra y faldón de granito gris y chapado de madera para la base

DI - Cocina, Estudio .m Estudio .m Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Aquí vemos la buena imagen que tiene esta cocina con sus paredes revestidas en granito gris al igual que la encimera y la barra y el faldón. Esta utilización del mismo material es muy acertada y además es fundamental si lo que perseguimos es que la imagen sea la de un mismo conjunto. Este detalle constructivo de usar una pieza continua para crear la barra y el faldón en vertical tiene un diseño moderno y muy atractivo.

10. Barra de madera y fábrica de ladrillo guarnecido para la base

La madera vista barnizada en su color le da una calidez de hogar a cualquier espacio,  por eso tu cocina puede verse más acogedora y cálida si colocas una barra de madera que tenga un potente espesor, del orden de unos seis centímetros, donde podrás desayunar o tomar algo cuando lo desees. En la imagen se prolonga la barra estrechándose para convertirse en una repisa y se sitúan dos más encima para aprovechar el espacio.

11. Barra y base chapada con melamina blanca y con fregadero embebido

Algunas barras de desayunar tienen unos magníficos diseños que se salen de lo usual o habitual. En este diseño por ejemplo se ha buscado crear una barra que pueda desempeñar varias funciones, como son el lavar puntualmente algún utensilio de cocina, cubiertos o platos o lavar los alimentos para cocinarlos, preparar los condimentos y además poder sentarte a comer lo que se está cocinando con mucha proximidad.

12. Barra y base chapada con melamina blanca con acabado brillante

A modern kitchen refit Redesign Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Un espacio que llama poderosamente la atención en una casa es la cocina, por ello con colocar algún elemento en ella como puede ser una barra verás la transformación de tu cocina. El acabado brillante de la barra y de la base es imponente porque tiene un efecto armónico con el conjunto de la cocina. Los tres taburetes altos con base, estructura y reposapiés metálico con coronación en color negro dan un contraste muy conseguido.

Si quieres más inspiración sobre cocina no te pierdas este artículo: 15 proyectos con ideas inspiradoras para tu cocina

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista