8 tips para armar un balcón de diseño

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Los balcones no solo agregan personalidad y estilo a la fachada de los edificios de departamentos o casas particulares sino que además son, para quienes viven en las grandes ciudades, un oasis en el desierto. Es por eso que no importa cuales sean las características de tu balcón, da igual si es grande o pequeño, da al frente o al contrafrente de tu edificio, es antiguo o moderno, siempre será posible convertirlo en un lugar especial.

Entonces, para aquellos afortunados que cuentan con la suerte de tener un balcón en casa y están decididos a sacarle provecho, el libro de ideas de hoy les viene como anillo al dedo. Acá les dejamos algunos tips que les servirán de inspiración para crear pequeños paraísos privados donde disfrutar en compañía o en soledad y en cualquier momento del día.

Un balcón clásico: muebles de madera

Si tenés un balcón de medidas considerables animáte a crear un espacio que puedás compartir con tus visitas. Nada mejor que agasajar a tus invitados con una copa de vino en el edén de tu casa. 

Los muebles de jardín suelen ser una excelente alternativa para amoblar el balcón ya que al estar diseñados para exteriores usan materiales que tienden a ser más resistentes y duraderos. Además, no te olvidés de colocar algunos maceteros con flores y plantas, ellas van a aportan vida a tu balcón y pueden ayudarte a conservar la intimidad.

Un balcón tropical: muebles de rattán

Los muebles realizados con fibras naturales, rattán o mimbre, son más delicados y por ello requieren de mayor cuidado. Pero si tenés la suerte de poder disfrutar de un balcón cerrado o semicerrado, no vas a tener que preocuparte y podés incorporarlos sin mayor problema en la decoración. Además, uno de los beneficios de este tipo de mobiliario es que son súper livianos lo que te permite moverlos rápida y fácilmente.

Este balcón de aire relajado ha sido diseñado bajo las directrices del estilo tropical, los sillones de rattán, los almohadones crudos y  las plantas tipo palmeras son elementos característicos de este estilo. 

Cuando los espacios son reducidos: muebles plegables

Balcones y terrazas de estilo clásico por homify
homify

Emu Arc en Ciel Klappstuhl

homify

No te desanimés si no contás con el espacio necesario para crear un living en tu balcón. Las posibilidades son infinitas y siempre se puede encontrar una solución adecuada para tu balcón de diseño.

Los muebles plegables son sin duda, los mejores aliados de los espacios reducidos. En general, es fácil encontrarlos en una gran variedad de diseños y materiales. Ya sea que los elijás de madera, metal o plástico la idea es que puedás disfrutar de tu balcón cómodamente.  Además si no estás usando los muebles podés mantenerlos plegados, esto te da la posibilidad de decorar tu balcón con plantas aromáticas y flores…

¿Qué te parece una mini huerta en tu balcón? Genial ¿no?

Los detalles: flores y más flores, altrnativas que no ocupan lugar

En los últimos cuatro puntos de este libro de ideas queremos referirnos a los detalles que harán de nuestro balcón un espacio más funcional y usable. La decoración, la iluminación y el revestimiento del piso son algunos de los detalles que harán de tus ratos en el balcón más alegres y confortables. 

Si no tenés suficiente espacio para muebles y plantas, no te procupes… siempre se puede hacer algo diferente. Actualmente, existen en el mercado maceteros de diferentes materiales, colores y formas que se colocan sobre la baranda del balcón. Ellos te permitirán decorar tu balcón sin tener que sacrificar espacio. 

Iluminación: luz que decora tu balcón

Livings de estilo moderno por XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Lámpara Solar Outdoor de Foscarini

XETAI ALTZARIAK

Puede pasarnos que por la posición del edificio o la disposición del departamento, no dispongamos de mucha luz en el balcón o no nos guste la luz que tenemos. Esto se soluciona fácil y rápido…

Hoy en día se pueden encontrar diferentes opciones para iluminar el balcón, desde faroles hasta velas, cualquier opción es útil si nos ayuda a prolongar las horas de uso de nuestro balcón. 

La madera: el toque cálido en tu balcón

Los pisos de madera en balcones son una alternativa que se ha puesto de moda hace relativamente poco tiempo. Y es que la madera es en principio un material  de difícil colocación que además no estaban preparado para soportar las inclemencias del clima. Hoy las cosas son diferentes, llegaron los decks de madera.

Los decks ofrecen la posibilidad de implementar este noble material en nuestros balcones creando así un ambiente más cálido y moderno. Además son de fácil colocación y bajo costo de mantenimiento. Los tipos de madera que mejor se adaptan son el lapacho ipe, la teca, roble brasilero, el laurel y el pino hemlock.

La impresindible nota de sabor

Balcones y terrazas de estilo industrial por Icool
Icool

BARBACOA DE BALCÓN

Icool

Los asados… ¿cuántos habrán renunciado a la posibilidad de los asados por no tener espacio para la parrilla? Esos días han quedado en el pasado. Los profesionales de icool nos traen este fabuloso diseño que nos simplifica la vida.

Y hasta aquí con el libro de ideas de hoy, esperamos lo hayan disfrutado y les sirva de inspiración.

¿Cómo te imaginás tu balcón? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!