Baños: 7 estilos diferentes

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El baño es, claramente, uno de los espacios más importantes de la casa. Quizás sientan que estoy exagerando, pero si lo piensan un rato se darán cuenta que es el lugar de la casa que visitamos cuando nos levantamos y el último antes de acostarnos. Además para muchos es un santuario, un spa o el salón de belleza donde llevamos a cabo todas esas actividades que nos relajan, están directamente relacionadas con nuestra higiene o  el cuidado de nuestro cuerpo.

En este libro de ideas recogemos siete baños de siete estilos diferentes para que tomen ideas y se inspiren a la hora de diseñar el baño.

¡Tomen nota!

1. Ecléctico: Flower Power

Toda la alegría del Flower Power en este baño excepcional. Los profesionales de Barasona diseño y comunicación han creado el baño que les mostramos en la fotografía. El color naranja se utiliza de manera sutil pero muy efectiva y consigue avivar la decoración general. En la pared, las flores son las protagonistas, mientras que la madera aporta la calidez necesaria en este energético baño.

2. Oriente en tu baño

En general estamos  acostumbrados a los baños luminosos y básicamente blancos ¿verdad?

Este diseño nos sorprende por completo. Tonos oscuros con notas doradas y brillos grises hacen de este baño una pequeña obra de arte. El revestimiento de la pared con azulejos gresite hexagonal son sin duda el toque oriental en este baño. El espejo no solo queda perfecto sino que además completa el estilo, a la vez que aporta el toque de sofisticación.

Este caso nos demuestra que existen opciones muy adecuadas para el baño más allá del blanco.

3. Moderno: calidez y simplesa

Baños de estilo moderno por homify
homify

Matisse Cream / deco HARRIS Orange

homify

Totalmente opuesto a la propuesta anterior, les traemos este  moderno, acogedor y luminoso baño. Como complemento del color blanco, los profesionales de Equipe Cerámicas ha elegido el naranja melocotón para el revestimiento de la pared. 

Si querés alegrar la decoración de tu baño con un poco de color pero sin recargarla, podés elegir una tonalidad similar a esta y combinar el revestimiento de la pared con el del suelo, tal y como vemos en la fotografía.

4. Minimalista: grises y blancos, madera y mosaicos

Lo primero que nos llama la atención de este baño es el tamaño. Sin duda, un verdadero espacio para la relajación.

De estilo minimalista, este baño de líneas rectas y depuradas, sobrio en la elección de colores, hará que te sientas en armonía y equilibro con la vida. Además es interesante la combinación de texturas que han logrado los profesionales de homify, mosaicos en las paredes, baldosas que quieren ser piedras y madera en el piso… ¡este baño lo tiene todo!

5. Estilo Zen: neonaturaleza

¡Reconectemonos con la naturaleza! 

A veces llegamos a casa cansados y estresados después de un día agitado… muchas veces la solución se encuentra en el baño. Este santuario de relajación de inspiración zen está lleno de elementos naturales que nos ayudarán a recomponernos.  Las alfombras en forma de hojas, los lavamanos que nos recuerdan el canto rodado, los colores claros y los detalles en madera son elementos perfectos para acompañarnos en este proceso de relax..

6. Industrial: el negro también funciona en el baño

Baños de estilo mediterraneo por BATHCO
BATHCO

SIMI – Serie

BATHCO

A qué nunca pensaste que el negro podía ser un buen color para un baño…  

Los diseñadores de cocinas y baños de Bathco consideran  tanto a esta bañera, como al resto de la colección Simi, la joya de su catálogo. Esta pieza está fabricada en piedra, de ahí su color oscuro, y se combina en uno de los extremos con la calidez y la luminosidad de la madera de teca. Además los detalles en madera teca también los encontramos en el espejo y en el vanitory. 

7. Rústico: ladrillo a la vista y baldosas

Baños de estilo ecléctico por IF arquitectos
IF arquitectos

Rehabilitación de Piso en el Eixample de Barcelona

IF arquitectos

El último baño que les mostramos en este libro de ideas mezcla elementos modernos y rústicos. Tanto el sanitario como el vanitory, blancos y de estilo moderno, incorporan luminosidad en este baño donde los elementos cálidos son aportados por los detalles de madera, la pared de ladrillo a la vista y las baldosas en el piso. 

Dato importante, el piso recoge una técnica inventada en Francia en el siglo XIX que actualemte es súper éxitosa y muy tradicional:  los pisos hidráulicos. El mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado de uso interior o exterior.

Aquí les dejo un proyecto en la misma línea de ideas que nuestro último baño:

- Rusticidad por fuera, diseño e innovación por dentro

¿Cuál te gusta más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!