Cocinas de estilo ecléctico por Simetrika

Paso a paso: Cómo limpiar toda la cocina en solo 10 minutos

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios de nuestra casa que disfrutamos y la sentimos realmente linda siempre y cuando esté limpia. Al ser un área donde cocinamos, se manipulan alimentos y agua constantemente, es uno de los lugares que más limpieza requiere, de lo contrario en poco tiempo la cocina puede convertirse en algo parecido a un campo de batalla, con vajilla sucia, restos de alimentos y manchas por todos lados. Pero no tenemos por qué llegar a eso, en homify nos encanta nos sólo que tus ambientes posean un estilo único sino también que los disfrutes, y parte de eso tiene que ver con mantener las habitaciones en excelente estado y limpias. 

Para facilitarte el disfrute y buen uso de la cocina te preparamos 7 tips para que dejes tu cocina reluciente en sólo 10 minutos. ¡Vas a ver qué fácil que es!

1. Cada cosa en su lugar

Cuando cocinamos, o terminamos de comer, o preparamos el desayuno, básicamente todo el tiempo, es común dejar en la mesada alimentos o condimentos que usualmente almacenamos en heladera o la alacena. Juntar todo eso y guardarlo en su lugar es el primer paso para limpiar, seguramente después de este primer paso lo que resta lucirá menos grave que antes de empezar. Por supuesto que lo ideal es ir guardando luego de utilizar cada cosa, pero en caso de que hayas dejado todo en la mesada o la isla la mejor forma de empezar es poner cada cosa en su lugar.

2. Desocupar el lavavajillas

Cocinas de estilo ecléctico por Simetrika
Simetrika

Reforma integral de vivienda

Simetrika

Es común dejar los platos limpios y secos en el lavavajillas o el secaplatos, sin darnos cuenta que visualmente es un factor que le da a la cocina el aspecto de poco limpia. 

El siguiente paso es guardar la vajilla limpia antes de empezar con la cocina. Una vez que tenemos la lavadora o la pileta despejada es hora de llenarlo de la vajilla sucia para lavarlos, ahora sí, entre los alimentos y la vajilla en su lugar, la cocina se nos despeja mucho y tenemos el terreno despejado para limpiar.

3. Limpiar la mesada

El próximo paso para dejar nuestra cocina en perfectas condiciones es limpiar la mesada e isla, en este paso debemos evaluar lo que se nos interponga en el camino si realmente lo necesitamos o podemos darle otro destino como la basura o donarlo. Muchas veces guardamos cosas, o incluso las dejamos a la vista, simplemente “por si lo necesito” logrando así un ambiente recargado de cosas. Luego de limpiar la mesada vamos a darle una pasada a la pileta donde muchas veces quedan restos de comida o incluso puede haber perdido el brillo debido a la falta de limpieza.

4. El turno de las alacenas

Cocinas de estilo moderno por Neptune
Neptune

Contemporary design redefined

Neptune

En las alacenas muchas veces guardamos paquetes mal cerrados o envases casi vacíos hasta incluso podemos tener sin darnos cuenta algo que ya venció. Por eso es importante limpiar las alacenas, cerrar bien los alimentos y si podemos reorganizarlos en frascos, mejor, así evitamos derrames y las alacenas se mantienen más limpias. Tampoco debemos olvidar chequear la fecha de vencimiento y, en caso de tener almacenado mucha cantidad de un mismo alimento, ordenarlos según su vencimiento, para utilizar primero lo que vence más próximamente.

5. El piso

Barrer el piso y luego pasarle un trapo es parte de mantener la cocina limpia, sabemos que en la cocina el piso es lo que primero se ensucia por eso barrerlo es algo que debemos hacer todos los días, luego evaluaremos cada cuánto necesitamos pasarle el trapo.

Dejar este paso como uno de los últimos es fundamental así antes podemos limpiar tranquilamente el resto de la cocina sin preocuparnos por que se nos caiga algo y se ensucie el piso.

6. Terminar lo empezado

Una vez que terminamos de limpiar todo seguramente los platos lavados se habrán secado, en este caso debemos terminar nuestra tarea guardando la vajilla en su lugar de modo que quede todo, además de limpio, despejado.

Es cierto que en la cocina muchas veces los elementos que están a la vista irrumpen en  la idea que tenemos de una cocina limpia, por eso cuanto menos cosas tengamos arriba de las mesadas mejor y cuanto más prolija sea nuestra cocina más fácil será limpiarla.

Si te quedan dudas de cómo organizar una cocina, te recomendamos:  20 Cosas que te harán tener la cocina más prolija de todas.

7 Y un día a la semana…

Cuando hablamos de limpieza debemos tener en cuenta que una limpieza total es sinónimo de pasarnos varias horas en la cocina y luego terminar realmente cansados, para evitar esto, pero seguir teniendo una cocina reluciente, es necesario separar lo que necesita limpieza profunda (como el horno y la heladera) y dejarlo para cierto día de la semana en que tengamos tiempo disponible para hacerlo sin prisa, usualmente suele ser el fin de semana. Así tendremos tiempo de enfocarnos en el resto de la cocina que es lo que usualmente se ensucia diariamente.

Contanos ¿Cuáles son tus trucos para mantener la cocina limpia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!