de estilo  por Chicô Gouvêa - Arquitetura

¡Una casa espectacular en una sola planta!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De visita en Río de Janeiro, te mostramos esta casa de una planta de espacios abiertos al exterior y una deco magistral que integra algunas notas rurales. El proyecto es obra del despacho encabezado por el arquitecto Chico Gouvea.

La vivienda se ubica en un entorno fabuloso rodeada de morros y exuberante vegetación. Moderna, amplia y con estancias que aprovechan al máximo las visuales hacia el paisaje, a continuación conocemos los aciertos de esta casa espectacular. 

Galería multiuso

Ya sea en la fachada o en la contrafachada, las galerías son uno de los elementos más sobresalientes del proyecto. Funcionan como espacio de transición, entre el interior y el exterior, hacen que el proyecto sea más espacioso, sumando estancias semiabiertas, y agrega un carácter funcional. 

Para cubrir estas estancias se empleó una pérgola de madera a tono con las notas rurales que se ven en la deco de la casa. Una serie de columnas de cemento soportan la estructura con mucho encanto. 

Fachada abierta

Por fuera, la casa se abre a través de amplias puertas ventanas. En en una planta, la casa se extiende hacia ambos lados del terreno. 

Un jardín anticipa la entrada principal que se ubica cruzando una extensa galería. Iluminada con faroles y una luz tenue, la fachada cuenta con un lenguaje arquitectónico rural de techos a dos aguas, espacios conectados y galerías que se conectan con el exterior.

Zona al aire libre

La zona al aire libre se ubica entre una exuberante vegetación. Un quincho, solárium e imponente piscina conforman esta área moderna y funcional destinada 100% al disfrute y relax. La vista hacia los morros de Río son impresionantes. 

Madera y acero

La estructura de la casa integra materiales como hormigón, madera y acero. Estos dos últimos materiales los vemos en el techo de la vivienda. Diseñado a dos aguas suma mucho carácter a las estancias y agrega una nota súper cálida. 

La madera también se encarga de vestir distintas piezas de mobiliario. También reviste una monumental estufa a leña. 

Entre lo clásico y rural

La paleta de colores se inclina por los tonos cálidos. Marrón, blanco, rojo y beige se adueñan de cada uno de los espacios. 

Por otro lado, la deco incluye piezas de formas clásicas y modernas. También suma notas rurales en el estilo de algunos muebles y accesorios.

Espacio ecléctico

Finalmente, otros espacios se inclinan por una deco más ecléctica que integra diferentes estilos. Desde lo rural a lo clásico pasando por lo rústico o lo moderno. Una combinación que incluye diversas tonalidades y texturas y crea espacios, quizás, un poco alejados de los convencionalismos. 

Seguí viendo este proyecto:

-Una casa de playa con muchísimas sorpresas

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!