de estilo  por Ale debali study

10 Secretos para tu casa que los profesionales nunca van a decirte

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata del hogar, sabemos que la estética influye mucho en cómo nos sentimos en él, más allá de la comodidad que nos pueden dar ciertos metros cuadrados o algunos muebles, la decoración crea un ambiente pero ¿Cómo hacer de nuestra casa una casa moderna?

Si pensaste que los secretos de los expertos no están al alcance de tu mano hoy homify viene a derribar ese mito. Con estos consejos de los mejores profesionales vas a poder embellecer tu casa a la vez que le das aires modernos. Porque renovar el estilo siempre es una buena opción, nos renueva las energías cada vez que entramos y si te decimos que le robará un suspiro a quien entre a tu casa ¿te animás a seguir estos consejos?

1. Elementos naturales

La utilización de materiales naturales como la madera, la piedra o los famosos jardines verticales crean una conexión única con la naturaleza a la vez que le da un aire moderno y elegante a cualquier ambiente.

Nada marca más a las tendencias actuales que una pared llena de plantas, paredes de piedras o detalles en madera, llevar la esencia natural a casa es siempre un acierto.

2. Sólo lo necesario

En innegable que una de las características fundamentales de cada elemento e incluso de la forma en que adornamos la casa tiene que ver con la funcionalidad y practicidad, si no sirve ¿para qué tenerlo? Utilizar esta premisa es un buen ejercicio para deshacernos de aquello que guardamos sin razón. No hay nada más lindo que una casa que posee lo necesario, lo utiliza y no acumula infinidad de cosas sin sentido.

3. Diseño sustentable

Paisajismo de interiores de estilo  por Ale debali study
Ale debali study

Diseño de muebles sostenibles

Ale debali study

En la misma línea de aportar elementos naturales a los ambientes está también la tendencia de utilizar muebles sustentables, los de pallets son un clásico y la verdad debemos admitir que quedan muy cancheros y es marca innegable de un estilo moderno.

4. Aprovechar el vidrio

El vidrio es sin dudas marca de un estilo contemporáneo, sea en una mesa, grandes ventanales o una mampara siempre que haya vidrio en un espacio se lucirá con elegancia y distinción. Además es una gran forma de aprovechar la luz natural, especialmente en espacios pequeños que ayudará a dar la sensación de amplitud.

5. Rendirnos al encanto de los tonos oscuros en el baño

Tal vez estamos acostumbrados (y hasta cansados) del clásico blanco, beige y otros tonos claros en el baño, entonces si lo que buscamos un ambiente moderno no hay dudas de que el negro puede ser un gran aliado. En el baño el negro puede darnos el toque de lujo y elegancia que tanto nos gusta, también podemos elegir un tono gris o perla, son neutros y sin dudas darán a tu baño un estilo único y contemporáneo.

6. Comprar aquello que nos encanta

Muchas veces observamos las habitaciones y nos damos cuenta que varios de nuestros muebles no nos fascinan, nos parecen aburridos o ni siquiera los vemos lindos. Es fundamental enamorarnos de los muebles que adquirimos, comprar sólo lo que nos gusta, y por supuesto que nos sea funcional, nos dará como resultado tener una casa que amamos, admiramos y disfrutamos.

7. Cuando menos es más

Dormitorios de estilo asiático por Markham Stagers
Markham Stagers

Dormitorio Japonés minimalista zen

Markham Stagers

Uno de los estilos que es marca registrada del diseño moderno es el minimalismo, esta tendencia se enfoca en un ambiente limpio y sobrio, elegante gracias a utilización casi nula de elementos estridentes u ornamentales. Si te gustar este estilo no te pierdas: 20 Espacios ideales para los amantes del minimalismo.

8. Espacios integrados

Así como el minimalismo o los muebles sustentables son una marca indiscutida del estilo moderno, también lo son las casa y departamento de pocos metros. Pero por suerte todo está pensado, así estas mini casas tienen su lado positivo: los ambientes integrados. Esta forma de aprovechar el espacio logra ambientes modernos, con máxima iluminación y la sensación de amplitud, sin dudas los ambientes integrados fueron una hermosa consecuencia de los hogares pequeñitos porque son también una gran herramienta para compartir momentos

9.Puertas corredizas

Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors and cupboard

Ligneous Designs

Junto a los espacios integrado también renacieron las puertas corredizas, estéticamente se adaptan a cualquier estilo, rústico o moderno hasta industrial, y es una gran forma de separar ambientes sin necesidad de calcular cómo se abre la puerta ni sus medidas, ya que el espacio que requieren es mínimo.

10. Colores vibrantes

Alfombra patchwork de cuero vacuno diseño Raíz: Livings de estilo moderno por Cusco Custom Cuero
Cusco Custom Cuero

Alfombra patchwork de cuero vacuno diseño Raíz

Cusco Custom Cuero

Si bien las tendencias marcan una inclinación hacia los tonos neutros y colores que inspirar sobriedad, podemos sumarle un toque de vida agregando algún detalle en colores vibrantes. Pueden ser almohadones, algún adorno o incluso alguna obra de arte abstracta, un detalle puede darle el toque de vida que tu casa necesita y a la vez, conservar todo el estilo.

Contanos ¿qué pensás que es marca de un estilo moderno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!