Livings de estilo mediterraneo por Alessandro Corina Interior Designer

10 Trucos re fáciles para traer el estilo mediterráneo a casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El estilo mediterráneo remite a ciudades milenarias repletas de sol y vida. Este estilo se caracteriza por la diversidad que reúne, respondiendo a las improntas propias de Turquía, Italia, Grecia, Marruecos y la costa oriental y sur de España. Por estar estos pueblos eternamente ligados y unidos por el mar, la arquitectura fue navegando de casa en casa, junto con objetos, tejidos, colores y formas.

En este artículo mostramos un cúmulo divino de fotos con ambientes de estilo mediterráneo. Más que mostrar ambientes iguales, la idea fue plasmar en la selección la diversidad que subsiste en el género. Las similitudes, por su parte, son inevitables para un estilo nacido del mar.

1. Paredes con nicho una típica del mediterráneo

Este bellísimo living de TG Studio tiene una impronta sumamente contemporánea, a la vez que una atmósfera muy especial. El nicho de la pared es uno de los elementos que provocan estas sensaciones. Se trata de recursos propiamente mediterráneos, ligadísimos a la tradición arquitectónica musulmana.

2. Detalles sofisticados de reminiscencias árabes

El estilo mediterráneo podría dividirse entre el modesto y el sofisticado. En el primero prevalece el blanco contrastado por el marrón de la madera; en el segundo, en cambio, se nota mucho más la influencia del mundo oriental. Del segundo caso es, sin dudas, el living descontracturado de Alessandro Corina Interior Designer.

3. Muebles de hierro forjado

Una candidez infinita emana de a foto de Casa Josephine. El hierro forjado se usa mucho en jardines mediterráneos, aunque también aparece en cocinas y comedores modestos.

4. Muchísima luz

Si bien la luz natural es premisa en casi cualquier estilo, por la simple cuestión de que es necesaria; en el mediterráneo queda realzada por el blanco en paredes, pisos y muebles. En la foto de Molins Interiors vemos un ambiente mediterráneo bien de nuestros días.

5. Colores de base y complementos

La base en crema y blanco del estilo mediterráneo se contrasta con los colores típicos de la región que le da origen: el azul del mar en un día despejado; el verde de las hojas del olivo o el azafrán, especia por demás preciada en la época.

6. Piso de madera natural

Lo natural siempre será amigo de este estilo. En la foto de arriba, se eligió para un dormitorio la incorporación de mucho celeste para la ropa de cama. Algo de hippie chic tiene este estilo maravilloso.

7. Cromatismos

Uno de los colores preferidos de este estilo es el azul. De todos modos, lo que realza este sencillo dormitorio es la cabecera oscura, en consonancia con el barral de la ventana. Colores vibrantes propios del Norte Africano se hicieron presentes.

8. Tejidos naturales 100%

El lino y el algodón son los tejidos mediterráneos por excelencia. En donde se lucen particularmente es en los dormitorios. En cuanto a la foto, ¡qué hermosa cama con barandales para cortinas!

9. Muebles de jardín mediterráneos

Jardines de estilo mediterraneo por Hesselbach GmbH
Hesselbach GmbH

Fertigstellung des Stahlwandpools

Hesselbach GmbH

El mimbre es uno de los posibles materiales para muebles de jardín de estilo mediterráneo. La vegetación también está ligada a lo regional: olivo, limonero, palmeras, entre otros.

10. Las mil y una macetas del jardín mediterráneo

Jardines de estilo mediterraneo por Muebles caparros
Muebles caparros

Mobiliario de jardines y exteriores

Muebles caparros

Por lo general, el césped no es una característica propia de jardines de este estilo. Las casas apiladas junto al mar en un terreno rocoso, sólo permitía plantas en macetas. Es por ello que las repisas con malvones, jazmines y rosas son típicas de este estilo.

Conocé más acerca de este estilo en Casa del Lago: un proyecto con estilo mediterráneo.

¿Qué te parece este estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!