Dormitorios color violeta: consejos e ideas

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El color violeta es, según la cromoterapia, la tonalidad que transmite equilibrio y tranquilidad. Podemos decir que es un color que se encuentra a medio camino entre los colores cálido como el rojo y los fríos como el azul. Es por ello que la gama de los violetas, morados, lilas y púrpuras son una opción excelente para añadir en la decoración de tu dormitorio.

Hay quien dice que el color violeta ayuda a tratar los problemas de insomnio al crear una atmósfera serena y apacible además que a la vez ayuda a reducir el estrés o nerviosismo. Por otro lado, este color es conocido por facilitar la meditación y la concentración. 

Si bien el violeta, en cualquiera de sus tonalidades, es un color poco usado por los decoradores y diseñadores de interiores, en homify creemos que es posible incorporarlo en nuestro dormitorios con éxito. La clave esta en aplicarlo con gusto y en su justa medida.

El violeta en todos los detalles

Delicadas notas de color pueden lograr efectos inesperados en cualquier ambiente y los detalles son, en muchos casos, los que nos ayudarán a marcar la diferencia.

Como en el ejemplo, un violeta un poco más intenso nos puede ayudar a generar fabulosos contrastes. Gris, blanco y violeta es una combinación que funciona muy bien en la decoración de dormitorios. Las cortinas, la cabecera, la banqueta estilo otomana a los pies de la cama y las lámparas transforman este dormitorio clásico en una habitación súper elegante y divertida a la vez.  

El color a través de los textiles

Quizás la forma más fácil y rápida para incorporar el violeta en nuestro dormitorio sea a través de los textiles.  En este caso, los profesionales de Inova Arquitetura nos presentan un dormitorio de estilo ecléctico sumamente femenino. 

Lo primero que salta a la vista en este dormitorio es la manta color morado que se ha colocado a los pies de la cama, ésta se amolda muy bien con el acolchado blanco y los almohadones en tonos lilacéos equilibran la escena.

Tengamos en cuenta que elementos como mantas y almohadones aportan calidez y comfort en cualquier ambiente de la casa, sobretodo en el dormitorio.

Luz natural con matices violáceos

Los profesionales de Mow Global Design han aprovechado la luz natural que inunda este fantático dormitorio de estilo asiático. En este caso, las cortinas translúcidas permiten el paso de la luz exterior y tiñen el dormitorio con una agradable tonalidad. Últimamente, este tipo de cortinas se ha puesto muy de moda y a la vez que son perfectas para darle un toque de elegancia al dormitorio.

La iluminación para introducir el color

En esta habitación de estilo minimalista, los profesionales de Tarna Design Studio han elegido jugar con la iluminación. Las luces lilas y blancas colocadas tanto en el techo como en la cabecera de la cama son el toque original de esta habitación. Este tipo de iluminación es ideal para crear ambientes sensuales, ya que la luz difusa es una luz tenue, sin la intensidad o el resplandor de la luz directa. 

Paredes intensas

En este dormitorio de estilo moderno el violeta se incorpora principalmente a través de las paredes. En general, los violetas en tonos intensos ayudan a crear la sensasión de espacios más amplios y es por ello que los profesionales de homify han decidido usar este color en esta habitación de escazos metros cuadrados. 

Como hemos mencionado al inicio de este artículo, el violeta es un color muy llamativo y cargado de simbolismo. En este ejemplo los profesionales de Novi Art han logrado crear una atmósfera muy íntima y acogedora.

Pongan especial atención al cuadro sobre la cama. Este hermoso tríptico combina de maravilla y da la nota de frescura al ambiente.

El empapelado para un efecto más delicado

El papel tapiz es otra opción a tener en cuenta. Desde que salío al mercado, el papel tapiz siempre ha sido considerado como una alternativa para darle color o diseño a nuestras paredes, y es que las posibilidades son infinitas. Flores, rayas o puntos todas son elecciones válidas.

Con este romántico diseño en lila terminamos nuestro libro de ideas, pero antes de despedirnos les dejamos dos artículos en los que conocer más sobre los colores en la decoración:

- 5 posibilidades para incluir el amarillo en tu living

- Color para tus dormitorios: 6 tips para generar espacios únicos

¿Usarías el violeta para decorar tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!