Piletas de estilo topical por Argollo & Martins | Arquitetos Associados

10 Quinchos no tan grandes pero realmente divinos

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El quincho es el lugar preferido de la casa durante la época de calor. Y ¿por qué no? en las noches cálidas durante todo el año. Y no hace falta contar con un espacio enorme, ya que en un rinconcito se puede crear un quincho que cuente con una parrilla, una pequeña barra y una mesa para disfrutar del asado o lo que prepare el parrillero.  

En este libro de ideas te queremos mostrar algunas propuestas para que te sirvan de inspiración. Seguramente encontrarás algún detalle que te guste para aplicar en tu propio proyecto. 

Un rincón ideal

Este quincho se diseñó en un rincón de la planta, y comparte el techo de tejas del resto de la vivienda. Cuenta con una zona de parrilla, una mesada y una barra enfentada hecha de material.

Pérgola y muebles de material

Este quincho de Obraa quinchos y terrazas cuenta con una cubierta apergolada con policarbonato para protegerse de la lluvia y la humedad. El equipamiento consiste en una mesada en U hecha de mampostería. En la zona destinada para comer se revistió con tablas de madera. El piso cerámico es sencillo, económico y funcional y cuenta con una guarda central decorada.

Azulejos decorados

Esta propuesta combina la parrilla de ladrillo con una mesada de granito revestida en madera en la zona inferior. El detalle decorativo está dado por los azulejos con diseños variados en tonos de beige y gris. La cubierta es de tejas francesas a la vista, colocadas sobre una estructura de madera. 

Verde manzana

Este simpático quincho apuesta al color para lograr personalidad. Cuenta con una mesada de material sintético y muebles alacenas de un vibrante verde manzana. Las paredes son de revestimiento cerámico, sobre las que se recorta un importante campana de acero inoxidable. 

Bajo la enredadera

Jardines de estilo rural por Toen=Hier
Toen=Hier

Buitenstove

Toen=Hier

Este lugar soñado se armó aprovechado la sombra de una enredadera. En un rincón se instaló una salamandra a leña y una mesa pequeña. Solo falta llevar las brasas hacia la parrilla, y prepararse para disfrutar de un rico asado en un ambiente de encantadora rusticidad. 

Impecable modernidad

Este quincho es moderno y funciona. Cuenta con una parrilla empotrada en una pared revestida con venecitas. El mismo material recubre la parte inferior de la barra, sobre la que e destaca la tapa sinuosa de material sintético rojo vibrante. Las lámparas colgantes de línea retro dan el toque simpático el conjunto, y las banquetas de rattan con almohadones de tela suman su estilo natural y rústico. 

Negro absoluto

Hogares insertables Nuke: Jardines de estilo moderno por Ñuke
Ñuke

Hogares insertables Nuke

Ñuke

Este quincho cuenta con una pared negra donde se empotró un horno a leña y una parrilla. La barra en forma de  U invertida es de cemento. La cubierta de este sector es una estructura de hierro negro con paneles de vidrio armado para dar protección ante las inclemencias del tiempo. 

Materiales naturales

Este quincho cuenta con un horno de ladrillo, parrilla y campana extractora de hierro. Las mesadas son de ladrillo con tapa de granito, del mismo tono que el piso de porcelanato. En uno de los sectores se adosó una barra de madera con banquetas de madera oscura. La iluminación consiste en dos lámparas de impronta industrial. 

Alambre y piedra

Este quincho combina una espectacular parrilla y chimenea contenida en una estructura de alambre y piedra partida. Se complementa con sillones y una mesa de rattan con almohadones tapizados en tela marrón. 

Puertas de vidrio

Este práctico espacio es una galería y a la vez una prolongación de la casa. Las mesadas y alacenas son de madera con una variedad de cajones y espacio de guardado. Cuenta con un horno de barro con puerta de metal, y una mesa rectangular con sillas de rattan y hierro. El detalle práctico está dado por las puertas corredizas de vidrio, que ofrecen protección y buena visibilidad hacia el jardín. 

Si querés hacer tu propio quincho, en este libro te explicamos cómo. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!