Jardines de estilo ecléctico por PATXI CASTRO

19 Jardincitos preciosos y muy fáciles de copiar en casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

En la época de buen tiempo el jardín es la zona de la casa más codiciada. Y se disfruta mucho más si tiene lindas plantas, canteros prolijos o un diseño vegetal que de un toque estético y decorativo. Hay muchas alternativas, y no siempre hace falta dejar la ejecución en manos de un jardinero profesional. Si tenés mano verde o te das maña con las tareas manuales, seguramente podrás copiar alguna de estas propuestas. 

1. Llenar de flores los canteros​

Para que el jardín se vea divino, nada mejor que llenarlo de flores de estación bordeando la pileta y los canteros. Dos veces por año hay que elegir la adecuada al clima para que resistan el calor o el frío y siempre nos regalen coloridas flores. En los canteros se pueden colocar arbustos bajos con distintos tonos de verde para jugar con los colores. 

2. Canteros pequeños

Los canteros pequeños son manchones de verde y color. Se pueden combinar arbustos de distintos tonos de verde, flores de estación y algunas otras de hojas coloridas. Son fáciles de mantener y dan un toque distintivo al patio o jardín. 

3. Mantener el césped siempre verde y sano

Un césped bien cortado, siempre verde y saludable le da un buen aspecto al jardín. Nada mejor que pisar esa mullida alfombra verde que ofrece las ventajas de estar en contacto con la tierra y la naturaleza. En épocas de frío hay que evaluar la posibilidad de resembrar con una variedad resistente para tener césped verde durante todo el año. De otro modo, se verá amarillento o raleado. 

4. No olvidar los rincones

Los patios o jardines tienen rincones que bien ambientados son el lugar ideal para pasar un rato inolvidable disfrutando del buen tiempo. En la imagen se colocó un toldo de loma sostenido con postes y tirantes. Debajo se coloco un juego de living de rattan sintético: un sillón de tres cuerpos con dos poltronas individuales y una mesita ratona. 

5. Un aire desértico

Los cactus están de moda, y se pueden incluir en el jardín en un sendero de piedra creado a tal fin. Allí se puede acumular distintas especies, e incluso combinar con suculentas o plantas carnosas. Son fáciles de mantener y dan un toque verde durante todo el año.

6. No olvidar las paredes

Las paredes limítrofes del jardín se pueden intervenir para darle mayor personalidad al entorno. En el ejemplo de la imagen se creó un gran arco de remimiscencia arabesca. que se replica en cuatro más pequeños en la pared contigua. 

7. Iluminar los canteros

Los canteros adecuadamente iluminados dan un toque especial al jardín. Se puede elegir los electrificados o los que se alimentan a energía solar. Además de dar luz al espacio para pasar un momento agradable por la noche, pueden aumentar la seguridad ya que no lo dejan al jardín en la total penumbra. 

8. Un sendero con carácter

Este llamativo sendero llena de carácter este jardín seco, donde predominan las piedras y los arbustos agrestes. El sendero se montó sobre un lecho de piedra partida en tono gris oscuro, y consiste en una sucesión de tablas de madera dispuestas en distintas posiciones para crear una guarda que aporta mucho dinamismo. 

9. Agregar topiarios

Los topiarios están de moda y adornan el jardín con sus armoniosas formas. Este arte consiste en dar formas artísticas a las plantas recortándolas con las tijeras de podar. Las especies vegetales más usadas en esta técnica son el boj,el ligustro, la lantana, la madreselvas, la hiedra, el ciprés y el romero. 

10. Hacer guardas

Este camino de piedra serpenteante ideado por Dcpaysage suma originalidad al incluir lajas negras de formas redondeadas que simulan lunares gigantes. También se puede realizar un diseño a la inversa, con piedra gris oscuro y lajas blancas. 

11. Incluir piedra natural

Jardines de estilo clásico por LEWISA home
LEWISA home

Rénovation et décoration d'une villa au Nord de Montpellier, Parcs des Vautes

LEWISA home

El jardín se luce mucho con la incorporación de piedras y lajas naturales, En este caso se formó un sendero totalmente cubierto de piedra blanca partida, fue bordeado con piedras grandes de corte rústico y recubierto con lajas rectangulares de piedra gris. Una combinación de cuatro colores de este material natural tan noble y versátil. 

12. Jardín interior

No hace falta tener un espacio al exterior para contar con un jardín. El diseño de la imagen incluye un lecho de piedra en damero con dos tonos de piedra, sobre el cual se colocó una estructura de cemento gris formando un cantero.  En el centro hay un ánfora de cerámica con una planta, junto al cual se plantó un pequeño gomero. En los muros se adosaron cajones de madera que sirven de sostén a varias macetas y jarrones con plantas y flores. 

13. Plantá tu flor preferida

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Mirar el jardín se puede convertir en un instante de gozo y alegría si tienen las flores que más te gusten. Disfrutar de la naturaleza es un regalo para los sentidos que hace muy bien al cuerpo y al alma. 

14. Un patio verde

Un patio interior puede tener su toque verde. En este caso hay un lecho de piedra partida con un cantero tomando el rincón donde crecen arbustos bajos y un árbol joven. 

15. Plantar árboles

No hace falta llenar los canteros solo con flores y plantas. También se puede agregar un arbolito que no tenga un desarrollo importante en su adultez. 

16. Animarse a la simetría

Jardines de estilo ecléctico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

NORTH SIDE BUILDING VIEW

KREATIVE HOUSE

Dos grupos de canteros en espejo llenan el espacio de una ordenada simetría. Es una apuesta segura que nunca falla, donde la variedad está dada por las variedades que se planten en cada uno. 

17.Jugar con la luz

El jardín puede cambiar radicalmente de día y de noche si se instalan luces de distinta intensidad y color. 

18. Diseño minimalista

Un cantero sencillo es encantador. El de la imagen tiene un lecho de piedra bola, de donde nacen plantas en dos alturas. 

19. Jardín suspendido

Una pared llena de verde puede ser el jardín de tus sueños. La gracia puede estar en el estilo de las macetas elegidas. Las de la imagen, por ejemplo, son una impactante colección de máscaras que también decoran la pared. 

Si querés ver más ideas de jardines, no te pierdas este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!