de estilo  por Softlinedecor

10 placares de madera ¡Modernos y espectaculares!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El placard es infaltable en un dormitorio, y si es amplio y tiene un buen diseño puede marcar una gran diferencia. Además de permitir que la ropa se pueda guardar cómodamente, ayuda a conservar el orden. Tener un espacio para cada prenda evita la necesidad de dejar cosas tiradas en todos los rincones del dormitorio porque no tienen un lugar preciso. 

Los placards suelen ser de madera natural, enchapada o melamina. Pero también se pueden utilizar otros materiales, como puertas de aluminio, de espejo, revestidas en tela, o lo que dicte la imaginación. En esta ocasión te vamos a presentar 10 grandiosos placards de madera.

1. Grande e imponente

Este importante placard en L cubre toda una pared y parte de otra. El bloque mayor está estructurado en dos niveles: el superior cuenta con dos zonas con puertas de madera y vidrio esmerilado, que hace al conjunto mucho más liviano desde el punto de vista estético. Entre estos dos sectores hay bloques de estantes para guardar ropa blanca y accesorios. La parte inferior del mueble tiene tres bloques de cajones: dos con frente blanco que complementa el vidrio esmerilado superior, y otra con frente de madera, igual que los cajones. En el extremo hay una estantería continua de piso a techo para guardar zapatos y objetos de poca altura. 

El bloque menor cuenta con puertas blancas  y una estantería de madera con módulos cuadrados que va del piso al techo.

2. Madera oscura

Este placard tiene el toque particular de su color wengue, algo inusual en un dormitorio pero que suma un toque sofisticado. Cuenta con puertas rebatibles en la zona superior, puertas verticales para guardar prendas largas, y un sector de cajones. Todo el conjunto está equipado con herrajes cromados que resaltan contra el fondo oscuro de la estructura. 

3. Cálida practicidad

Este diseño cuenta con dos grandes puertas corredizas enchapadas. Cada una de ellas se revistió con cuatro bloques de madera que juegan con las ventas y forman un original diseño en X que suma mucho dinamismo. Hay un sector destinado a colgar la ropa larga y otro con estantes inclinados para guardar prendas dobladas y zapatos en la zona inferior. En el centro se dejaron dos cajones, y en la parte superior dos estantes más amplios. 

4. Simple y moderno

Este placard cubre íntegramente la pared del piso al techo. Cuenta con cuatro juegos de doble puerta con herrajes cromados. La madera que lo reviste se funde con el parquet y con el naranja de las paredes. La madera elegida es de tono medio, elección acertada ya que es bastante liviano desde el punto de vista óptico. 

5. Colores claros

Este original diseño cuenta con dos juegos de puertas de piso a techo, y cuatro juegos de puertas de menor tamaño. Se incluyeron cuatro cajones en la zona central con madera de otro tono, recurso que corta la continuidad cromática de manera muy inteligente. El revestimiento elegido por JF Arquitectos es un enchapado que simula madera decapada y envejecida. 

6. Vetas originles

Este placard apuesta a un diseño con vetas de madera para lograr identidad. Se trata de un revestimiento de fondo claro, donde se destacan los dibujos del corazón de una tabla de madera. Las puertas y los herrajes son tan sutiles que pasan desapercibidos. Se agregó una banda blanca longitudinal que marca el límite entre las puertas inferiores y las superiores. 

7. Sencillez clásica

Vestidores de estilo  por La Fustería - Carpinteros
La Fustería – Carpinteros

Clóset sencillo en laminado Wengué.

La Fustería - Carpinteros

Este placard sencillo, clásico y cómodo cuenta con un sector de dos puertas para guardar prendas largas, y cuatro puertas más pequeñas en la zona superior. En uno de los lados se dejaron cuatro estantes descubiertos para guardar prendas y zapatos. El sector medio cuenta con dos cajones para la ropa interior. El mueble está enchapado con madera oscura, sobre la que se destacan los esbeltos herrajes cromados. 

8. Perfecto para jóvenes

Si lo que se busca es un placard que quede perfecto en un cuarto joven, esta es una excelente opción. Funciona como espacio de guardado ya que cuenta con dos puertas de piso a techo, y un sector que combina una puerta superior con cajones. En el otro extremo cuenta con una biblioteca y un escritorio incorporado con una zona auxiliar con cajones. 

9. Diseño moderno y maderas claras

Este placard sencillo y moderno cubre casi todo al ancho de la pared. Cuenta con varias puertas angostas enchapadas en una linda madera clara con atractivas vetas. Uno de los extremos  tiene una tabla vertical que contiene el  espacio superior destinado a guardar ropa de cama. 

10. De color intenso

Este gran placard cuenta con tres puertas de piso a techo, con herrajes cromados. La particularidad es el color rojizo de la madera, que se mimetiza perfectamente con el parquet, realizado en otra madera pero con idéntico tono. 

Si querés más ideas para tener en orden la ropa en tu dormitorio, no te pierdas este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!