Vestidores y placares de estilo ecléctico por Deu i Deu

7 Truquitos para mantener la casa ordenada todo el año

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartirles varios trucos para mantener la casa perfectamente ordenada, los doce meses del año. 

Y ya que hablamos de orden, aprovechamos para acercarles otro libro de ideas enfocado en la limpieza, con 10 errores que no debemos cometer al limpiar nuestra casa.

De seguro que no todo el mundo es igual de prolijo y si bien para algunas personas mantener su casa en orden es un trabajo de todos los días, que realizan casi sin darse cuenta, para otros evitar el desorden es una tarea titánica.

Para estos últimos nos hemos robado algunos trucos muy simples que harán más fácil mantener sus ambiente prolijos y sin desorden. Acompáñennos. 

Mantener los accesorios al mínimo

Todos los ambientes requieren de accesorios que nos ayuden a imprimirle nuestro toque personal. Ahora, abusar de estos elementos decorativos puede resultar en una contaminación visual que nos hará sentir incómodos. 

Hacer la cama todos los días

Dormitorios de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Viel Stauraum im Schlafzimmer

Elfa Deutschland GmbH

La mejor forma de empezar el día, (sí incluso antes de tomarnos un café) es hacer nuestra cama. No nos tomará nada de tiempo y ya con esa simple tarea sentiremos que le hemos cambiado la cara al dormitorio. 

Deshacernos de lo que ya no usamos

No hay necesidad de tener 20 ítems muy similares, ya sean de ropa o de cualquier otra naturaleza. Además podemos hacer la buena acción de donarlos y saber que llegarán a las manos de una persona que los necesite más que nosotros. 

Despejar las superficies de trabajo en la cocina

Ramon Turró: Cocinas de estilo escandinavo por Beivide Studio
Beivide Studio

Ramon Turró

Beivide Studio

La cocina es un ambiente que tiene muchas funciones y en el cual se realizan multitud de actividades. Es mejor mantener las superficies de trabajo perfectamente despejadas lo cual favorecerá las tareas que que se hagan sobre ellas, amén de que será más fácil guardar cada cosa en su sitio al terminar. 

Estanterías y bibliotecas a granel

Bereterbide: Estudios y oficinas de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Bereterbide

Pop Arq

Si tenemos muchos libros o adornos y no sabemos cómo disponer de ellos, lo mejor es incorporar una gran biblioteca o estantes. Nada de tenerlos en pilas sobre el suelo ya que formarán focos de desorden por todos lados. Este genial espacio de Pop Arq puede separarse por completo mediante puertas corredizas, por cierto. 

Usar cajas y canastos

Comedores de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

JADALNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

Las cajas y canastos son una forma genial de tener a la manos cosas que usamos con frecuencia y que al mismo tiempo no queremos a la vista de todos. 

Aprovechar los cajones

Los cajones son una bendición para aquellos más desordenados, ya que les permiten fácil acceso a los objetos que guardan en ellos y al mismo tiempo no se encuentran a la vista. 

¿Querés compartirnos algún otro truco?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!