Pasillos y recibidores de estilo  por LA Hally Architect

10 Escaleras modernas que fueron pensadas para casas pequeñitas

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Escaleras tradicionales, originales y curiosas, vanguardistas y audaces, amplias o compactas, de madera, de hierro, de vidrio, escaleras lineales o en espiral como el caracol, escalera que invitan a subir y a bajar,  escaleras que conectan, escaleras que dividen o entrelazan. Todo esto y más puede decirse de las escaleras. Múltiples materiales, variadas formas y estilos pueden encontrarse en el mundo de este conector de pisos o niveles. Una herramienta de apoyo que nos permite acceder a otros espacios. 

En este libro de ideas veremos propuestas distintas y todas ellas interesantes, de escaleras modernas para espacios pequeños.

Espacios abiertos

Con un diseño compacto, elegante y moderno estas escaleras, definitivamente, son una muestra del óptimo aprovechamiento del espacio. Visualmente parecen estar suspendidas en el aire, con una fina baranda abierta de metal.

En espiral

Las escaleras caracol por su forma espiralada son muy eficientes en el aprovechamiento del espacio. Visualmente parecen tener los escalones apilados uno sobre otro. Los de estas imagen están hechos de una madera liviana y clara, con algunas vetas más oscuras que proporcionan textura y diseño y metal fino. El poste interno en el cual se apoya es largo, de metal plateado.

Moderna audacia

Pasillos y recibidores de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Hamble-le-Rice II

LA Hally Architect

Una propuesta audaz y vanguardista el de esta escalera super moderna que parece retorcerse sobre sí misma. La forma que adquiere permite espacio debajo de ella para disponer una mesa delgada. La estructura de hierro oscuro contrasta con la baranda de vidrio que la hace más liviana.

En madera

Pasillos y recibidores de estilo  por CCD Architects
CCD Architects

Les Prevosts Farm

CCD Architects

Escaleras que combinan el estilo rústico y moderno y se adaptan a espacios reducidos. Si bien están hechas de una madera gruesa, su disposición, como flotando y apoyadas suavemente en la pared de piedra, le dan un aire liviano y ligero. La baranda se asemeja a la rama larga de un árbol por lo que combina con la rusticidad natural de la pared.  Debajo de las escaleras hay espacio suficiente para una mesa donde disfrutar de una comida tranquila.

Caracol en vidrio y acero

Escalera tipo espiral diseñada en acero y vidrio translúcido es de una modernidad y belleza apabullante. La estructura vertebral y la baranda están hechas en acero mate que combina a la perfección con el vidrio opaco que se usó para los escalones. Un detalle notable en este diseño es la iluminación de los escalones: incorporan un sistema de iluminación a base de LED lo que les otroga un brillo tenue que ilumina cada paso.

Escalones voladores

Pasillos y recibidores de estilo  por Maxlight
Maxlight

Richmond, London

Maxlight

Una escalera que es una muestra de gran diseño y originalidad realizada en vidrio y madera natural. El detalle interesante lo traen los escasos:  como si fuesen obras de arte están incrustados en la pared y parecen flotar o volar. La baranda de vidrio nos permite ver más allá y no representa un obstáculo visual.

Cemento, hierro y vidrio

Figuras geométricas en color plomo marcan los pasos en esta escalera de estilo industrial. Los tres materiales utilizados, cemento, hierro y vidrio, se conjuga muy bien juntos. El vidrio templado divide espacios, el cemento es la estructura de apoyo para cada uno de los escalones de hierro.

¡Qué distinta, creativa y original!

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Raumspartreppe Freiburg

lifestyle-treppen.de

Una curiosa cinta plegada nos hace repensar la estética de las escaleras de interiores.  Ideales para los ambientes pequeños que los resalta con esta elemento tan original. Imposible no mirarla y ¡admirarla!

Aprovechando al máximo los espacios

Los entrepisos son ideales para lucirse con diseños de escaleras diferentes y atrayentes. Aquí otro ejemplo de escalera caracol que aprovecha al máximo los espacios. Esta cuenta con un eje central de madera y escalones conformados únicamente a partir de los planos que constituyen las alzadas de cada escalón.

Casi una escultura

Este diseño nos aleja de la típica idea de escalera y nos hace pensar en un objeto escultórico u obra de arte que le da mucha personalidad a nuestro espacio. Un interesante y pintoresco entramado forma una escalera super original que, además, permite aprovechar los huecos intermedios como biblioteca o espacio de guardado.

¡Seguí navegando en homify! Te recomendamos este otro libro de ideas para que sigas encontrando inspiración.

¿Cuál de estos diseños de escaleras te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!