Dormitorios de estilo minimalista por Voltaj Tasarım

10 Dormitorios tan pequeños como minimalistas

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Dormir y descansar en espacios despejados, mas allá de sus dimensiones, es reparador. La energía fluye mucho más libremente en ambientes limpios, sin objetos superfluos  y esto debe cuidarse aún más cuando se trata de ambientes pequeños.

En este libro de ideas te presentaremos 10 opciones de dormitorios donde no sobran los metros pero si se respira orden y amplitud sobre todo por ese estilo minimalista de sus decoración. Dormitorios mínimos, cálidos y acogedores para un descanso plácido y reparador.

El dormitorio perfecto

DORMITORIO EN SUITE CON VISTAS AL JARDIN: Dormitorios de estilo minimalista por VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS

DORMITORIO EN SUITE CON VISTAS AL JARDIN

VISMARACORSI ARQUITECTOS

Ni muy grande ni muy chico. Acogedor, luminoso, con decoración minimalista, donde nada sobra y nada falta. Sólo el descanso es el protagonista.

Menos es más

A veces, desplegar todos tus objetos y adornos queridos en tu dormitorio no es necesario ni lo más aconsejable. Optar, como en esta foto, por un estilo escandinavo más minimalista, con una cama baja y sin elementos superfluos, es quizás la mejor opción sobre todo cuando las dimensiones del ambientes son reducidas.

Un sólo ambiente

Muchos monoambientes tienen las características de esta imagen: el dormitorio debe convivir con el resto del espacio aunque puede generarse una división de intimidad. Por supuesto aquí la necesidad de tener pocos elementos es vital. Además ¿Cuánto más se necesita en un dormitorio además de la cama?

Colores neutros

Aquí otra muestra de cuán pocos elementos se necesitan para que un dormitorio sea, y se vea, super cómodo. Los colores neutros y claros son otra característica de este estilo despojado. 

La cama baja tiene una reminiscencia a las divertidas pijamadas infantiles donde dormíamos en el piso con amigos y sólo bolsas de dormir y almohadas. Una aventura para repetir aunque ahora más confortables y sin que nadie nos diga que tenemos que dejar de hablar o apagar la luz.

Originalidad minimalista

Un pequeño dormitorio soñado donde la pared de ladrillo a la vista le agrega textura y diversidad al ambiente.

La cama y el techo son una maravilla de creatividad y diseño.

Bello y mínimo

Bello y tranquilizador  es contar con un dormitorio despojado de todo condimento superfluo. El hormigón se presenta cálido y en armonía con el ambiente.

Una bellísima propuesta del estudio Besonías Almeida.

Líneas rectas y netas

Con pocos elementos y líneas rectas se diseña este dormitorio de una belleza moderna. En un ambiente de dimensiones reducidas, el recurso de la inclusión de un vinilo que genera profundidad  y lo amplía es muy inteligente e interesante. La silla con apoya pies aporta sensación de disfrute y el relax.

Personalidad y estilo

Un dormitorio básico, libre de cualquier condimento pero con los necesarios.

La textura de la pared de la cabecera de la cama le da un aspecto rústico y sofisticado en simultáneo.

Los artefactos de iluminación modernos combinan perfectamente con las mesas de luz que parecen estar volando: no tienen patas sino que se encuentran colgadas de la pared.

Pureza

La cabecera de la cama que continua hasta el techo es un diseño original, llamativo y muy inteligente ya que genera una sensación de amplitud en el espacio, dándonos la idea de que es más alto y más grande. Con formas geométricas puras y claridad casi total en todo el ambiente, una lampara de diseño contrasta y cuelga sobre la cama.

Total white

Dormitorios de estilo minimalista por Dost
Dost

Schlafzimmer

Dost

El extremo de la simplificación. Los adornos, recuerdos y demás objetos decorativos no entran en esta propuesta radical y totalmente blanca. Lo único que contrasta con el ambiente es la imagen que llega a través de las ventanas: los paisajes con sus colores naturales. Hasta el placard esta disimulado con puertas ciegas. Las mesas de luz quedan reducidas a un mueble que conforma la cabecera de la cama.

Pequeño, moderno, funcional, minimalista y hermoso.

¿Te gusta el estilo minimalista en el dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!