6 consejos para usar el negro en tu cocina

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hay vida más allá de las clásicas y minimalistas cocinas blancas. No importa lo mucho que nos digan que el blanco es tendencia y que no hay mejor color que este para uno de los espacios más importantes de nuestra vivienda.

¡En homify queremos romper con este mito! Es por eso que te garantizamos que después de leer este libro de ideas vas a quedar convencido de que el negro también tiene lugar en la cocina. ¿Por qué no? El negro es un color sumamente elegante  y tan versátil que combina con todo y se adapta a cualquier estilo.

Apesar de esto, existe cierto miedo a la hora de utilizar el negro en la decoración. Todos tenemos la sensación de que el uso de esta tonalidad para las paredes o el mobiliario de casa puede dar como resultado una habitación oscura, pesada visualmente y poco acogedora. En realidad, todo depende de cómo combinemos el color negro y del uso que hagamos de él. 

Por eso, si querés darle un toque de distinción y clase a tu cocina utilizando el color negro, no te pierdas este libro de ideas: 6 consejos para usar el negro en tu cocina.

1. En la mesada

La superficie de trabajo es uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar nuestra cocina. En este caso la elección del material es fundamental puesto que la mesada juega un papel básico en la cocina. Por otro lado, pero no menos importante, es la elección del color. Hoy en día los materiales nos permiten una amplia gama de colores, desde los más clásicos hasta tonos brillantes o mate.

En este caso, el negro es una elección segura porque no importa cual sea el color que elijamos para nuestros muebles, seguro combinará a la perfección. Además, le dará un toque distinguido y elegante al conjunto, como ha ocurrido en esta cocina diseñada por la arquitecta de interiores Adela Cabré. Pongan atención y vean como la mesada en negro envuelve los muebles blancos y mantiene el juego cromático que también tiene el piso en damero.

2. El revestimiento de la pared

El negro en las paredes es una movida arriesgada, lo sabemos. Las paredes son un elemento fundamental en las habitaciones y por eso elegir el color negro para ellas puede parecer una decisión peligrosa. Sin embargo, no lo es tanto si pensás que, en muchas ocasiones, la parte de pared de la cocina que queda exenta de muebles es mínima, por lo que la superficie negra será mucho menor de lo que te imaginás. 

Además, el negro es perfecto para resaltar los muebles blancos, por lo que es una gran elección para darle más profundidad y carácter. Esta cocina diseñada por Egue y Seta ha optado por incorporar el color a través de un azulejo tipo metro. Como vemos la cocina continúa siendo predominantemente blanca con lo cual no perdemos luminosidad.

La luz tipo neón insertada en los muebles resalta aún más la fuerza del alicatado, creando una cocina que hace del negro su mejor arma.

3. En el piso

Cocinas de estilo minimalista por Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

Elegir el tipo y color de piso es una decisión importante ya que, al igual que con el revestimiento, no es algo que podamos cambiar fácilmente. Por eso, si vamos a poner un suelo de color oscuro lo mejor es que estemos totalmente convencidos, puesto que influirá en nuestra percepción del espacio. 

Si optamos  por un piso negro, lo mejor es que no nos arriesguemos más de la cuenta y elijamos revestimientos blancos para las paredes y muebles, tal y como han hecho los profesionales de Sube Susaeta en el ejemplo de la fotografía.

4. En los electrodomésticos

Si no te convence ninguna de las opciones que te hemos presentado hasta ahora, seguro esta propuesta te resultá menos arriesgada. 

Se trata de elegir los electrodomésticos en negro. Muchas veces queremos que estos pasen desapercibidos y por eso tratamos de camuflarlos con el resto del mobiliario. Sin embargo en homify te aconsejamos hacer exactamente todo lo contrario, es decir, resaltarlos. La cocina de Nordic Muebles tiene los muebles blancos, pero los electrodomésticos han sido elegidos en negro. El resultado es una cocina llamativa y sofisticada.

5. En los muebles de cocina

Cocinas de estilo moderno por Alta Cocina Julián Muñoz
Alta Cocina Julián Muñoz

Cocina Audrey Hepburn diseñada por Alta Cocina Julián Muñoz

Alta Cocina Julián Muñoz

Este ejemplo incorpora el negro casi en su totalidad… ¡100% negro azabache!

Los profesionales españoles de  Alta Cocina Julián Múñoz hacen del color negro el protagonista absoluto en esta fantástica cocina. Aquí, tanto los muebles como el revestimientos se han elegido en un negro lacado brillante, lo que aporta el toque elegante.

Pongan atención a la imagen de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes que preside la zona de trabajo. Además del negro, otros dos colores tiñen los muebles y electrodomésticos de esta original cocina. Por un lado, el blanco, por otro, el rojo. ¿Qué te parece esta glamorosa combinación de colores?

6. Toquecitos de negro

Nos despedimos con esta cocina de toques negros alternados, sin duda una propuesta más light pero súper divertida.

Los profesionales de  Room Global han incorporado el negro en la cocina a través del mobiliario.  Pero como pueden ver, no todo es negro. En cambio han preferido jugar alternando módulos en negro con otros en blanco, creando de esta manera un espacio divertido y fresco. El blanco es el color predominante, pero los muebles en negro consiguen darle personalidad a esta pequeña y coqueta cocina.

¿Más ideas de color?

- 5 posibilidades para incluir el amarillo en tu living

Entonces ¿usarías el negro en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!