Jardines de estilo  por  GARDEN TROTTER

¡Jardines urbanos! 7 Patios que le dijeron NO al pasto natural

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Muchas veces los patios urbanos se componen de superficies acotadas que apenas se diferencian del interior de la casa por estar al descubierto. Los patios sin pasto suelen ser discriminados por la imaginación de la gente que cierra los ojos y piensa en jardines. Pero ellos existen y tienen grandes cosas para dar, aun en poco espacio. Al fin y al cabo, lo importante es contar con un pedacito de cielo propio para tomar sol, cambiar el aire y despejarse un poco.

En este artículo presentamos siete dignos representantes de los patios sin pasto del mundo. ¿Qué hay en vez de pasto? En algunos baldosas de exteriores, en otros madera, en otros piedra, y en otros más una combinación de varios elementos. Si querés darle vida a tu pequeño patiecito, vas a encontrar de verdad unas cuantas buenas ideas en esta nota.

Hueco con tierra para plantar un árbol

Otra de las maravillosas tendencias en jardines de nuestros días es la de los árboles que emergen desde el cemento, la baldosa o cualquier otro piso. De hecho, y aunque nos vamos por las ramas, esta moda alcanzó no sólo exteriores, sino también el interior de las casas. En la foto de Garden Trotter vemos una de las posibles maneras de implementar el sistemita.

Piso de madera y muchas, muchas plantas en macetas

Armar un mini eco-sistema es posible aún sin tener una gota de pasto. Un contorno repleto de macetas puede transformar tu patio en un bosque encantado. El secreto es elegir arbustos y árboles pequeños en distintos matices de verde. En la foto de Cool Gardens Landscaping, la escena se completa con hermosas reposeras de madera y una sombrillita.

Patio interno de pura cepa japonesa

Otra de las maneras de diseñar un patio sin pasto es recurriendo a modelos de jardines orientales. Particularmente, los jardines japoneses se valen de piedra y madera para su decorado. Estos jardines son perfectos para interiores que buscan una impronta más bien decorativa.

Casi como un living pero al aire libre

Un piso de madera, unos muebles de madera también para colocar objetos bellos, y un buen jardín vertical que oxigene y tiña de verde el ambiente. Eneida Lima Paisagismo propone un rincón mágico, muy oriental y delicado.

Distintos niveles y tipos de revestimiento

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Bowden House

Aralia

Si el patio no es tan pequeño, puede dar lugar a jugar con los niveles, aplicando diferentes materiales a cada piso. Esto se implementa mucho mediante el deck, aplicable a todo tipo de patio y quedando divino siempre. Arriba, un espacio encantador de Aralia.

Alfombras de tejidos naturales

Las alfombras para exteriores realzan cualquier patio pequeño y sin pasto. Podés usarlas debajo de algún asiento, de una mesa o, simplemente, decorando el espacio sin más ni más. Por otra parte, estas alfombras te dan la excusa para añadir color al patio.

La tan mentada piedra para patios y jardines

Si no te decidís a cubrir el piso de tu patio con piedras, quizás quieras ver la hermosa propuesta de la foto. La piedra es más económica que la baldosa y produce un efecto único. Además, te da la posibilidad de seguir en contacto con la tierra en lugar de taparle de cemento.

Y si tu patio, en vez de pequeño es microscópico, te recomendamos estas bellas ideas para jardines en miniatura.

¿Qué patio te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!