Baños de estilo escandinavo por Gullaksen Architects

7 Tips geniales para iluminar un bañito pequeño

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El baño es un espacio al que debemos darle la misma atención que al resto de la casa, en decoración, funcionalidad y estética el baño no debe quedarse atrás.

El baño es un espacio personal donde nos relajamos, nos aseamos y nos preparamos antes de salir, es imprescindible que esté bien iluminado, y al ser un área muy personal, el hecho de que sea agradable, más allá de sus dimensiones, nos inspire placer y relajación es sinónimo de comenzar y terminar nuestros días de la mejor manera. 

No te pierdas estos consejos para aprovechar al máximo este hermoso recurso que es la iluminación y mostrar la mejor cara de tu baño, aunque sea chico.

Iluminar cada rincón

Baños de estilo escandinavo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Basement Bathroom

Gullaksen Architects

Si queremos darle un toque de claridad al baño no hay mejor manera de hacerlo que agregando una luz detrás del espejo, si bien este tipo de iluminación otorga una suave luz al ambiente en general y no nos priva de la clásica luz intensa que ilumina el espejo, lo que provoca es iluminar cada rincón del baño creando así la sensación de mayor amplitud. Es una excelente opción si necesitamos dejar una luz encendida durante la noche sobre todo si los más pequeños se levantan, porque no es invasiva. 

El sistema de luz más recomendado para este tipo de iluminación son las luces LED, sus tiras que no ocupan mucho espacio hacen que su instalación sea muy simple, si querés saber más, te recomendamos: Claves para la iluminación LED.

La parte más importante

Baños de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

El espejo es sin dudas uno de los lugares principales a la hora de iluminar el baño por eso, más allá de cualquier luz extra que coloquemos, una correcta iluminación sobre el espejo es necesario. 

Una intensidad de media a fuerte es lo más indicado, por supuesto que después la podemos reforzar con otras fuentes de luz a los costados, y lo mejor es elegir una calidez media, de modo de poder ver los colores reales frente al espejo.

Luces que ayudan

Tener una iluminación que permita vernos frente al espejo, tanto nuestro rostro como de cuerpo entero  de manera clara es indispensable y si bien muchas veces nos conformamos con una sola fuente de luz no nos damos cuenta que es escasa la iluminación. 

Una forma simple de asegurarnos una excelente luz para vernos frente al espejo, especialmente si es el área de maquillaje, es sumar dos luces al costado de los espejos, pueden ser añadidas al mismo espejo u optar por dos luces a los costados sobre la pared. La idea es generar un ambiente iluminado que nos permita observarnos sin problemas.

Personalidad luminosa

Cuando faltan metros no hay nada mejor que apelar a la imaginación ¿Y si optamos por un mueble luminoso?

Una mesa que contenga luces, con un material casi transparente parece ser una forma de darle mucha personalidad a nuestro baño, este diseño es de Losanto Arquitectos y demuestra claramente cómo un detalle puede transformar un rincón pequeño en un rincón mágico resaltando lo más lindo de él, como en este caso, la textura de las paredes.

Embellecer e iluminar

Aprovechando el boom de la iluminación LED sería un pecado no incluirlas en nuestro día a día. Aprovechar algún rincón e iluminarlo, como los estantes, es una gran forma de no sólo sumarle luz a nuestro baño, sino darle estilo, porque los estantes iluminados resaltan lo que llevan dentro y evitan que los rincones o placares empotrados luzcan oscuros y viejos.

Un clásico que amamos

Baños de estilo moderno por Patience Designs
Patience Designs

St John's Wood

Patience Designs

Si de diseñar o remodelar el baño se trata no podemos dejar de mencionar que una iluminación natural siempre es una buena opción, poder tener una ventana, tragaluz o algún tipo de entrada de luz natural es lo mejor, especialmente porque de día ahorraremos la utilización de las luces, incluso una pequeña ventana que apenas nos brinde luz y no un paisaje siempre es bienvenida.

Una ayuda extra

Baños de estilo clásico por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Si bien la fuente de luz que utilizamos es clave para lograr un ambiente claro, los colores de las paredes o los cerámicos pueden ayudar, y mucho, a la hora de dar una sensación de mayor iluminación.

Utilizar tonos claros en las paredes es una gran forma de sacarle provecho a la iluminación, tanto si es artificial como si es natural. Podemos combinar dos colores, un blanco para la parte superior de las paredes y un tono más oscuro para la parte inferior, sin dudas dará un toque de elegancia y originalidad al baño.

¿Cómo iluminas tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!