Una villa italiana en Pilar

Flor Ferraro Flor Ferraro
Casa Martindale, JUNOR ARQUITECTOS JUNOR ARQUITECTOS Dormitorios clásicos
Loading admin actions …

En el magazine del día de hoy, te presentamos una vivienda unifamiliar que fue encomendada por una pareja de nacionalidad italiana. La obra se ubica en Martindale Country Club, Pilar -Provincia de Buenos Aires-, y es un proyecto del año 2006 del estudio argentino Junor Arquitectos.

Para el diseño de esta casa de casi 660 metros cuadrados, el estudio tomó como punto de partida el programa de necesidades y las expectativas de los propietarios. Así, el trabajo estuvo orientado a plasmar en cada rincón de la vivienda la sensibilidad estética de sus futuros usuarios.

La obra se organiza tipológicamente a partir de un patio central que ventila e ilumina los diferentes ambientes de la casa.

Un proyecto que supo responder a las particularidades de los propietarios, definiendo una imagen arquitectónica singular que intenta recrear los usos y costumbres de su Italia natal.

Con estética campestre

La estancia tiene una terminación exterior rústica, que está dada por la utilización de un revestimiento plástico de un tono muy cálido.

Aquí, destaca el  paisajismo que se desarrolló en todos los patios y jardines de la vivienda. El proyecto sobre el espacio exterior se complementa con la adopción de diseños coloridos para el revestimiento de piso.

La imagen exterior de la vivienda se completa con la adopción de aberturas con arco de medio punto y una cubierta definida a partir de faldones revestidos con tejas coloniales.

Sofisticado y sobrio

El comedor principal de la vivienda, se define a partir de un mobiliario de madera maciza que está revestido con un género muy colorido. Completa la escena central de este ambiente una araña colgante delicada y sobria.

Sin duda el elemento que destaca en este espacio es la estructura y el cielorraso de madera de la cubierta.

Para el piso se adoptó un porcelanato rústico en un tono claro para potenciar la luminosidad natural del ambiente.

Una chimenea traslúcida

El living de la casa es un espacio amplio –contiguo al comedor principal- y se conecta visualmente con éste, a través de una chimenea cuyo fondo está vidriado.

En toda la vivienda se instaló un sistema de calefacción por piso radiante y los ambientes se refrigeran en verano por medio de splits. Para reducir las pérdidas de calorías y/o frigorías a través de las aberturas, se instalaron carpinterías con doble vidriado hermético, aumentando así el confort interior de cada ambiente.

Sólo para aficionados

La cocina debía ser un espacio para el disfrute de sus moradores ya que, su pasatiempo favorito es la cocina. Aquí, el estudio definió una cocina en “L” con un espacio de trabajo y circulación muy cómodos, que se complementa con una isla, donde se ubica el área de cocción.

Las mesadas se revistieron con cerámicos de tonos claros que se complementan con un cerramiento de madera en color blanco.

Una gran ventana apaisada que baña de luz natural al ambiente, completa el diseño interior de este espacio.

Romántico y pomposo

El dormitorio principal de la casa se define a partir de una estética romántica a partir de una cama de madera con dosel. El piso de madera y el hogar le imprimen calidez e intimidad al ambiente.

Cálido y colorido

El último espacio que presentamos es uno de los baños de la vivienda. El vanitory se concreta a partir de una mesada de madera clara que fue tratada para tener un buen desempeño en este espacio húmedo. El color vibrante elegido para paredes -junto al espejo antiguo- completa el diseño interior del ambiente.

Por último, el zócalo de madera, los canastos de mimbre y las velas, complementan la estética cálida que define al ambiente.

¿Cuál es tu espacio preferido de la casa?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista