Pequeños cambios que transformarán completamente tu hogar

silvia silvia
Loading admin actions …

Todos tenemos derecho a cansarnos de las mismas cosas de siempre. La rutina nos convierte en mecánicos y aburridos. Nuestro hogar no es una excepción a la regla. Desearíamos cruzar el umbral de la puerta y encontrarnos con algo distinto, algo que salga de la monotonía. Es ahí cuando nos damos cuenta que es necesario incorporar modificaciones pronto.

También están los que dicen que los cambios tienen que ser pequeños, no demasiado bruscos para darle tiempo a la mente para adaptarse. Por eso, en este libro de ideas nos interesa darte algunos consejos que te permitirán introducir transformaciones a pequeña escala que darán resultados enormes. 

¿Te animás?

Primero, las paredes

¿Y por dónde empezamos? 

Puede ser que hasta ahora el blanco te ha venido acompañando por largo tiempo. Quizá te refugiaste en él por temor a la incorporación de otra paleta o pensando en una uniformidad más cómoda y conveniente. Pero una de sus desventajas es que se ensucia fácilmente y es muy delicado. Por eso, es momento de darle al color el protagonismo que se merece. No es necesario que sean tonalidades oscuras porque quitarán la sensación de espacio o la iluminación ni colores vibrantes que en un principio serán poco amigables.

Los profesionales argentinos de Arquitectos Building M&CC proponen para este living una paleta de colores neutros que aportan una sensación de calidez notoria.

La magia de los cojines

Almohadones y throw Palta: Livings de estilo asiático por b-home
b-home

Almohadones y throw Palta

b-home

La segunda propuesta que te hacemos,  es provocar una diferencia en tu vivienda  transformando las fundas de tus almohadones.Seguramente estarás pensando cómo algo tan simple te aportará tantos beneficios. Pero es así. 

Estos accesorios son salvadores porque nos ayudan a darle colorido, vitalidad a los ambientes y esta nueva incorporación afectará en tu humor y ánimo. La firma argentina B-Home nos ofrece entrar en este universo textil para que nos inspiremos y le demos rienda suelta a la creatividad para combinar estampados.

Atreverse al verde

Cuando nos asomamos al universo de las plantas descubrimos con asombro una amplia variedad y riqueza que nos dará una mano enorme para agregar transformaciones en nuestro hogar. Como sabemos, hay plantas de exterior y otras que crecen perfectamente dentro de las paredes de una habitación. Estas últimas no necesitan ser expuestas a la luz y el calor del sol para brillar con plenitud, perfectamente pueden florecer a la sombra. 

En el patio interno de nuestra vivienda o el balcón, tendremos la oportunidad de jugar e improvisar con la presencia de las flores que encontremos disponibles en las tiendas de jardinería,  así como también con las macetas que nos proveerán de su variedad de formas, tamaños y colores.

La singularidad del arte

Quizá ya es momento de abrir las puertas de nuestra casa a la creatividad y el ingenio a través de alguna pieza de arte que distinga y enriquezca el espacio donde la coloquemos.  Hay muchas variables que podemos adoptar para exhibir una obra artística dentro de la vivienda. La escultura es una muy interesante porque nos ofrece la posibilidad de las tres dimensiones. 

Por más pequeño que nos parezca el cambio, la presencia de un objeto de valor artístico será relevante para reformar la energía del ambiente. No dejemos al azar la importancia de encontrarle un lugar donde reine con su esplendor.

Llamando al tapicero

Otro camino posible de añadir innovaciones transformadoras en nuestro hogar es por medio de nuevos tapizados de sillones y sofás. Siempre es renovador cambiarle la cara a los objetos que han recorrido un largo periplo con nosotros y están pidiendo a gritos una refrescada.

Además de la presencia del color, que eso es totalmente personal, la tapicería nos permite desplegar nuestra creatividad con las texturas, los diseños y las combinaciones aleatorias.

En Argentina, Casa Fad, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, puede revolucionar tu living con sus encantadoras propuestas. 

Cambiar la mirada de las cosas

Sin dudas, siempre tenemos a mano la ventaja de rediseñar aquellas pared favorita del living, donde cuelgan fotos personales, obras de artistas con los que sentimos afinidad o algunas artesanías que trajimos de nuestros viajes.

La ventaja de reestructurar de nuevo esa pared es que nos da la libertad de improvisar creativamente de numerosas formas que no imaginábamos. Nada tiene su posición fija e inamovible, es una cuestión de animarnos a renovar espacios con la seguridad de encontrarnos con nuevas posibilidades.

Te recomiendo chusmear Un pequeño gran departamento, para más ideas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!