¡No te pierdas éstos 10 muros decorativos para tu casa!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
West London house, Viewport Studio Viewport Studio Puertas corredizas
Loading admin actions …

Las paredes son elementos estructurales fundamentales en cualquier vivienda, complicando en ciertos casos la manera en que se diseñan y distribuyen los ambientes en el hogar. Ya que no podemos hacerlas desaparecer por arte de magia, ¿Por que no mejor las aprovechamos al máximo? 

Cuando de decorar paredes se trata, una simple capa de pintura no satisface a los más exigentes o a quienes desean que su casa luzca maravillosa, única y moderna. Es perfectamente factible combinar la durabilidad con el buen gusto para revestir los muros de nuestro hogar y separar ambientes de la mejor manera posible como nos lo demuestran los diseños que veremos a continuación. ¡No te pierdas las 10 propuestas que reunimos para ti en éste libro de ideas!

1. Juegos geométricos en 3D

Las figuras y texturas en relieve pueden aplicarse a cualquier pared sin necesidad de engorrosos procesos constructivos. Puedes optar por paneles de yeso prefabricado o crear tu propio diseño con la figua que más te guste. Combinar luces y materiales contrastantes hace que la pared luzca mucho más elegante, ayudando a resaltar el nuevo relieve y las texturas del muro.

2. Paneles coloridos ¡Y corredizos!

Aunque no son divisiones estructurales, los paneles corredizos son una excelente opción retráctil que optimiza el espacio y ayuda a separar ambientes según sean las necesidades del momento. Ideales para viviendas donde los espacios son compartidos, los paneles corredizos son fáciles de instalar y puedes escoger entre infinitos tonos y materiales para su elaboración. Puedes ubicarlos entre la sala y el comedor, la cocina y el área social, entre el baño y el cuarto, etc..

3. Paredes en obra limpia

BOSQUES DE BUGAMBILIAS, Arki3d Arki3d Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Una división no necesariamente debe ser un elemento sólido y corrido. Éste ejemplo que nos presentan los expertos de Arki3d refleja tres rectángulos de concreto ubicados de manera equidistante para lograr un cerramiento virtual que mantiene la privacidad sin bloquear por completo las visuales. El truco para que luzca atractivo y diferente es su material: Concreto en obra limpia para un acabado muy chic e industrial.

4. Con chimenea incluida

Si el único punto de tu vivienda donde puede ubicarse o está ubicada la chimenea es un punto central, ¡No te preocupes! Utiliza éste elemento para levantar una pared que enmarque y magnifique la hermosa chimenea, así lograras dividir dos ambientes por completo y hacer que la pared sea el elemento protagonista del ambiente. La piedra natural o el ladrillo son perfectos para combinar con elementos como la chimenea, añadiendo calidez y naturalidad a la composición.

Conoce como levantar paredes de ladrillo en un 2x3 haciendo click aquí

5. Ladrillo expuesto: Perfecto para todos los gustos

Rompiendo con el friso convencional, dale un toque genial a la pared divisoria dejándola al desnudo y luciendo su material constructivo. Sean bloques o ladrillos, éste acabado crudo y expuesto añade mucha textura y personalidad a ambos ambientes, pudiendo pintar los ladrillos del color de tu preferencia para combinar con la decoración existente. Gracias a su resistencia, puedes convertir éstos muros en centros de entretenimiento adosando el televisor a su superficie y repisas complementarias en caso de necesitar más espacio de almacenamiento.

6.

Y al igual que la imagen anterior encontramos unos escalones anclados a una pared de piedra que sirve como estructura para soportarle pero al mismo tiempo es el divisor de espacios para lo que ocurre del otro lado, veamos como la piedra se mimetiza con el piso de concreto pulido, mientras que los peldaños resaltan a la luz por su color claro madera.

7. Increíbles tramas y texturas

Modern Paisley Pixers Paredes y pisos clásicos wall mural,wallpaper,wall decal

El papel tapiz es una manera sencilla y rápida de transformar por completo una habitación e imprimirle carácter y personalidad a tus cerramientos. Dependiendo de la escala de tu pared, selecciona un patrón que luzca acorde a las dimensiones del muro y por supuesto, que combine con los elementos de cada ambiente. De ésta manera, descartas las típicas paredes unicolor y das paso a una pared asombrosa e impactante.

8. Divisiones intelectuales

homify Salones minimalistas

¿Necesitas combinar función y ganar espacio? ¡Tenemos una opción perfecta para los amantes de la lectura! Los libros no solo son herramientas y fuente de conocimiento, también pueden convertirse en parte de la decoración y distribución de tu vivienda. Si cuentas con una pared divisoria en blanco, coloca repisas o una biblioteca fijada a la pared. Realiza un diseño a la medida para que éste sea único y original.

9. Paredes vivas: Jardines verticales para alegrar tus espacios

Nada más hermoso que incorporar la naturaleza a nuestros espacios, ¿Y que mejor manera de hacerlo que creativamente? Si cuentas con poco espacio para incorporar jardineras, un jardín vertical es la solución perfecta para separar ambientes y decorar al mismo tiempo, sin contar todos los beneficios que aportan las plantas dentro del clima de la vivienda. Ya sea de piso a techo o en secciones, los jardines verticales pueden instalarse en cualquier pared que desees.

10. Paredes multiuso

Una superficie plana y aburrida puede convertirse en un nuevo muro creativo perfecto para todos los integrantes de la casa. Las paredes con recubrimiento de pizarra son perfectas para ambientes como la cocina o estudio, funcionando como bloc de notas y lienzo para que los pequeñines de la casa dibujen con libertad. Con una mano de pintura especial, ¡Cualquier pared divisioria puede convertirse en tu nuevo pizarrón gigante!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista