Dormitorios de estilo  por Deu i Deu

¿En qué posición debo colocar la cama dentro del dormitorio?

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El dormitorio es un espacio muy importante porque allí se descansa para recuperar el cuerpo y la mente. Por eso es importante que quien duerme allí se sienta cómodo, seguro y protegido para tener un sueño profundo y reparador.

Mientras dormimos, los sentidos se aplacan pero sigue latente el instinto de conservación que tenemos desde el inicio de los tiempos. El hombre prehistórico vigilaba la entrada de su caverna por si ingresaba algún animal que pudiera poner en peligro a su familia. Esto hoy está representado por las puertas y las ventanas. Aún dormidos y con los ojos cerrados, nuestro inconsciente vigila estos espacios. Por eso hay varios detalles a tener en cuenta al decidir dónde conviene ubicar la cama para tener un buen descanso. En esta ocasión tomamos algunos preceptos del Feng Shui para definir la mejor ubicación de el principal mueble del dormitorio.

No interceptar la cama con una puerta

Según el Feng Shui, la disciplina china que estudia la correcta distribución de muebles en función a la energía vital del espacio y los elementos, si la cama está atravesada frente a una puerta, afecta las posibilidades de lograr un buen descanso.

No ubicar la cama frente a un pasillo

Si la cama está situada frente a un pasillo largo que llega directo a la puerta, implica que puede haber mucho flujo de energía y esto no es bueno para el momento de descanso. Lo ideal es cambiar la cama de lugar o dormir con la puerta cerrada.

Evitar pegar la cama a la ventana

Temporada Otoño-Invierno 2015: Dormitorios de estilo  por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Dormir con la cama pegada a la ventana puede resultar perturbador ya que la persona puede percibir que alguien puede ingresar. Esto da sensación de peligro latente, aún durante el sueño. También se suma la incidencia de la luz y del ruido del exterior, por eso conviene dormir con la ventana cerrada y cubierta con una cortina gruesa o black out. Para lograr la ventilación del cuarto, dejar la puerta abierta o alguna ventana que no de al exterior.

Adecuar la cama al resto

Inspired by  Brukman Chechik: Dormitorios de estilo  por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

La cama debe ser el mueble principal del dormitorio, y todo debe distribuirse en torno a ella y ajustarse a su ubicación tal como ocurre en la propuesta de Live In . Conviene dejar proporciones y distancias adecuadas para no chocare o afectar la circulación del ambiente.

No poner la cama frente a la puerta

Existe la creencia de que dormir con la cama frente a la puerta da mala suerte, porque los muertos salen con los pies por delante. Por eso esta alternativa sería de mala suerte. Para el Feng Shui esto no es válido, pero resalta que una persona que duerme frente a una puerta abierta no tiene intimidad y permanece a la vista de todos. Si no se pude mover la cama, hay que entornar la puerta.

La puerta, nunca detrás de la cabecera

Dormitorios de estilo  por Slade Architecture
Slade Architecture

Greene Street Loft

Slade Architecture

Si la puerta se encuentra a espaldas de la cama, la persona puede llegar a dormir con la sensación de alguien o algo puede llegar a ingresar y sorprenderla por la espalda.

Sacar la cama del medio

La cama ubicada en el medio de la habitación da una sensación de inestabilidad,  ya que no hay límites de contención del espacio. Esto es especialmente contraproducente en niños y adolescentes. La cama debe tener un buen respaldo protector, que da confianza y ayuda al buen descanso.

No llenar la cabecera de objetos

Detrás de la cama no hay que colocar espejos u otros objetos. Si es inevitable, colocar cosas sutiles y livianas. No elegir arañas con puntas prominentes hacia abajo ya que crean una inconsciente sensación de amenaza que afecta el buen descanso.

La puerta del baño siempre cerrada

 de estilo  por BM2C Arquitectos
BM2C Arquitectos

DORMITORIO+BAÑO INTEGRADO

BM2C Arquitectos

La puerta del baño cercana al dormitorio siempre tiene que permanecer cerrada ya que es un sector de energía negativa para el Feng Shui. Por eso hay que tratar de ubicar la cama lejos de esta posición, y en lo posible, no elegir espacios que integren el baño con el dormitorio sin un límite definido.

Si estás por elegir una nueva cama, en este libro te damos buenas ideas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!