Cocinas a medida  de estilo  por Grange México

¡20 Formas de renovar por completo tu cocina sin gastarte todo el sueldo!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Renovar la cocina no tiene por qué destrozar tu economía. Se pueden hacer cambios pequeños pero significativos que sumen funcionalidad a ese sector tan importante de la casa. Sumar detalles decorativos también es una forma de cambiar el estilo y darle un aire nuevo, o simplemente dar un toque de color vibrante a una o todas las paredes. 

La iluminación también es un factor muy importante, ya sea natural o artificial, ya que da sensación de amplitud y facilita las tareas domésticas. En este libro de ideas te damos algunos consejos para inspirarte a renovar esa parte de la casa, que es el centro de las actividades cotidianas: ¡la cocina!

1. A falta de alacenas los estantes son bienvenidos!

Si te faltan alacenas donde guardar vasos, vajilla y libros de cocina, se puede recurrir a dos pintorescos estantes de madera natural sostenidos con ménsulas. Quedan muy lindos, son económicos y resaltan la pared maravillosamente. Solo hay que tomarse el trabajo de dejar a la vista objetos lindos. 

2. Estantería práctica y versátil

Cocinas de estilo moderno por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

Cuando falta el espacio, se puede diseñar un cómodo mueble con una estructura de varillas de madera. Sobre ellas se montan estantes que pueden ser de MDF o madera natural. Los de la imagen son de planchuela de metal y alambre de hierro.  

3. Un rack para utensilios

Si estás cansado de tener los utensilios de cocina desparramados por todos los cajones, el rack una opción de tenerlos ordenados en forma decorativa. Solo hace falta elegir los más vistosos y colgarlos de un barral con gancho de acero inoxidable. 

4. Divisores de cajones

En los cajones de la cocina se puede tener todo mucho más prolijo si se le incorporan divisores de metal, plástico o madera. Incluso se puede agregar un sector para guardar condimentos, con una tabla perforada con una caladora o una sierra copa. 

5. Herrajes esquineros

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje esquina derecha

L&G Arquitectos

Los rincones de los muebles de cocina suelen ser problemáticos porque tienen un acceso incómodo que hace que quede lugar desaprovechado. Pero esto se puede modificar si se agrega un herraje específico para muebles esquineros, con una bandeja deslizable que ayuda a aprovechar cada centímetro. 

6. Abrir una ventana

Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Tafisa Milk Chocolate

Toren Cocinas

Si la cocina no tiene suficiente luz, tal vez sea oportuno hacer una ventana para dejar entrar claridad. Es cierto que es un trabajo algo sucio, pero el cambio va a ser increíble. Las construcciones antiguas no le daban tanta importancia a este espacio que es el más importante de la casa ya que se pasa ahí gran parte del día. Si existe la posibilidad, vale la pena animarse a este cambio. 

7. Agregar más luz

Cocinas de estilo clásico por ESTUDIO FD
ESTUDIO FD

Cocina estilo tradicional americano.

ESTUDIO FD

Una cocina bien iluminada se convierte en un espacio mucho más agradable. Se puede colocar luz en las alacenas que incida sobre las mesadas. Esto evita proyectar sombra sobre la superficie de trabajo, algo muy común si la cocina tiene una luz de techo central. 

8. Cambio de las puertas de las alacenas

Este cambio requiere poca inversión pero los resultados son muy notorios. La propuesta es instalar puertas con marco de madera y cuerpo de vidrio transparente o esmerilado. Esto permite que las alacenas se vean más livianas desde el punto de vista estético. Y permite que todo esté a la vista, aunque requiera tener todo bien ordenado. 

9. Cajones verticales

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje especiero

L&G Arquitectos

En una cocina pequeña, cada centímetro tiene que ser bien aprovechado. Para evitar que las especias y condimentos estén desparramados por toda la cocina, se pueden guardar en este cómodo mueble vertical. Es angosto, deslizable y con dos canastos estrechos para contener los frascos. 

10. Una isla sencilla

Cocinas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Si hay espacio suficiente, una isla es una buena idea para cambiarle la cara a la cocina. Y se puede lograr con poca inversión ya que se necesita una tabla de madera, granito, material sintético o metal, y un mueble en uno de los extremos con cajones para guardar cubiertos, manteles y utensilios. Se le pueden agregar unas banquetas como las de la imagen y usar como barra.

11. Cambiar las canillas

Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

MONOMANDO CON TECNOLOGÍA TOUCH. FILTRO INSINKERATOR

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

Actualizá el aspecto de tu bacha con unas lindas canillas de diseño. Esto da un toque actual que servirá para acaparar todas las miradas. 

12. Renovar los caños

Cocinas de estilo moderno por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Privanzas del Campestre

H-abitat Diseño & Interiores

Si querés una cocina sin filtraciones que arruinen los muebles o el piso, hay que tener cañerías en buen estado. Tal vez haya llegado el momento de invertir en esto para evitar dolores de cabeza. 

13. Crear un límite virtual

Cocinas de estilo minimalista por Relieves

Si tu cocina está integrada al comedor se puede crear una división virtual como la propuesta por Relieves. En este caso se colocó un tabique divisor enrejado y de color blanco, que es mucho más etéreo y liviano desde el punto de vista estético. Permite crear un límite sin restar luminosidad. 

14. Una ayuda a la hora de cortar y picar

Para proteger las mesadas, te aconsejamos buscar una tabla de madera gruesa y lo más grande que puedas manipular con comodidad. Hay que hacerla cepillar, emprolijar en los bordes y lijara, y luego sellarla con fuego o con aceite. Cada vez que tengas que cortar o picar alimentos conviene usarla para no dañar la superficie de la zona de trabajo. 

15. Cortinas que tamizan la luz

Cocinas de estilo moderno por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortina Enrollable

Persianas La Sombra

Si en la cocina entra demasiado sol, se puede controlar con cortinas roller tipo screen, que dejan pasar la luz pero tamizan l entrada de los rayos del sol. Hay muchos colores, como para poder jugar con los tonos de los muebles y las mesadas.  l

16. Una nota de color

Si toda tu cocina es muy blanca o con algún color neutro, estaría muy bien darle un toque de color. Se puede lograr pintado una de las paredes con un color intenso que combine con los que tengas en los muebles, el piso o las cortinas.

17. Papel tapiz impermeable o revestimiento

Cocinas de estilo moderno por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Villas de Sayavedra

H-abitat Diseño & Interiores

Para darle a tu cocina un interés adicional, se revestir una de las paredes con algún material como tablas de madera o papel tapiz impermeable. Hay diseños muy interesantes, incluso algunos que simulan piedra. Si te animás, se puede cambiar el revestimiento optando por nuevas cerámicas, pero implican más costo y obra húmeda. 

18. Vinilos

Un vinilo decorativo le puede cambiar el estilo a tu cocina. Hay una gran cantidad de diseños, para aplicar en un solo sector o en toda la pared. 

19. Un detalle retro en tu cocina

Cocinas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Ese mueble antiguo que tenés olvidado puede quedar muy bien en la cocina para guardar la vajilla. Siempre será útil y dará un toque especial a la decoración.

20. Aroma y sabor

Un toque simpático para la ventana o una mesada con buena luz es colocar macetas con plantas aromáticas. Así también tendrás a mano sabores especiales y frescos para tus comidas. 

Si querés ver nuevas tendencias para decorar la cocina, no te pierdas este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!