Casas de estilo moderno por Alaya D'decor

10 Formas de decorar tus paredes que nunca se te habían ocurrido

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El diseño de interiores tiene muchos trucos para renovar los espacios. Algunas veces basta con mover los muebles de lugar, cambiar las cortinas o las alfombras, renovar los tapizados, agregar algún cuadro, o colocar un adorno nuevo. Pero hay un recurso que es sin duda uno de los más efectivos: cambiar el aspecto de las paredes. 

En la actualidad hay muchas opciones para renovarla, desde pinturas de colores vibrantes hasta vinilos y papel tapiz con efecto trompe l'oeil, entre otros. No te pierdas este libro con 10 ideas innovadoras que te van a encanta para decorar y renovar tus paredes. 

Papel con diseño calado

Comedores de estilo moderno por Alaya D'decor
Alaya D'decor

dinning table

Alaya D'decor

El papel es una de las formas más sencillas de renovar una pared.  En este caso había un panel de vidrio sobre el que se aplicó un papel calado que aprovecha el trasluz para destacar el elaborado diseño de flores. 

2. Revestimientos adhesivos

Casas de estilo moderno por Alaya D'decor
Alaya D'decor

main entrance

Alaya D'decor

Renovar tus paredes puede ser un proceso sencillo que no implica llenar todo de polvo o suciedad. En la imagen se pueden ver estos paneles revestidos con un revestimiento gris dispuesto en bandas horizontales. Cada una de ellas tiene un filete metálico que le da mucho carácter y elegancia. El toque especial está dado por la luz, que proviene de una garganta estratégicamente ubicada. 

3. Gigantografías de vinilo

Dormitorios de estilo moderno por Alaya D'decor
Alaya D'decor

kids room

Alaya D'decor

En un cuarto infantil o de un adolescente, la gigantografía en vinilo con la imagen de un super héroe puede quedar fantástica. También se puede aplicar un trompe l'oeil que de la idea de estar en el espacio, en el mar, o en el escenario de preferencia del dueño de esa habitación. 

4. Papel tapiz en composé

El papel tapiz tiene una gran variedad de diseños, y en muchos casos se puede jugar con composiciones originales como la de la imagen. En este caso se utilizó un diseño con las mismas formas geométricas, y se realizó y composé con un sector en tonos de gris y otro que combina negro,  ocre y rojo. 

5. Un punto de atención

Un buen truco para lograr que todos se queden admirados con tu renovación, es crear un punto focal que llame la atención. En la imagen se ve como se demarcaron tres sectores bien definidos en la pared, dos con un motivo de fondo gris y dibujos blancos, y uno central en tonos de marrón. El punto de atención está dado por la pantalla de TV estratégicamente ubicada en el centro. 

6. Un toque natural

Una pared puede tener su toque natural con un jardín vertical real que incluya flores, enredaderas, helechos, o las plantas que prefieras. Otra posibilidad es recurrir a las plantas artificiales, como las colgantes que cubren totalmente la puerta de entrada. 

7. Trucos con pintura

Si solo se quiere usar pintura para renovar una pared, se puede hacer un diseño original utilizando esponjas, esténcils o una brocha grande. 

8.Laminados de piedra

Cocinas de estilo clásico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

Kitchen with Breakfast Counter

KREATIVE HOUSE

Los laminados con materiales naturales son otra excelente opción para renovar una pared. Se puede elegir entre distintos tipos de piedra o madera, y aplicarlos en solo un fin de semana.

9. Diseños 3D

Si buscás un diseño moderno para tu pared, los paneles 3D son la solución. Hay con una enorme variedad de texturas, dibujos y colores, y para darle una apariencia más futurista, se le puede agregar una iluminación directa para crear un potente juego de sombras. 

10. Efectos visuales

Para probar algo nuevo y original, se pueden crear efectos visuales para dar una idea de profundidad. O detalles especiales e con pinturas artísticas.

O si prefieres algo más sencillo, puedes simplemente elegir entre estas coloridas paredes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!