de estilo  por msaviarquitetura

9 Estilos diferentes de vanitorys para que vaya a juego con tu baño

silvia silvia
Loading admin actions …

Hoy es el día de dedicar nuestro libro de ideas a un mueble del baño que familiarmente se lo conoce con el nombre de vanitory. Te estarás preguntado de donde procederá ese nombre:  se cree que es de la unión de dos palabras provenientes del inglés , vani ( vanity) y tory ( lavatorio).

En realidad, estamos hablando de ese mueble que, o bien, viene incorporado al lavabo o  se instala debajo para que las cañerías no queden al descubierto.  No solo eso,  además, se  utiliza su espacio disponible para almacenamiento o guardado de productos de perfumería y limpieza.

Lo que nos proponemos aquí, a modo de inspiración, es hacerte conocer diferentes modelos  de vanitorys,  considerar sus ventajas  y disfrutar de su diseño.

Rústico

El primero que te presentamos, es de espíritu rústico. Como verás, la madera es el material que le da cuerpo y vida a este vanitory.

De aspecto robusto, pesado y muy campestre, le dará a tu baño ese sello característico de este estilo rural. El detalle de las terminación de sus puertas es un trabajo artesanal muy delicado.

Blanquísimo

Baños de estilo minimalista por Granit Architects
Granit Architects

Broadgates Road

Granit Architects

Siempre están los amantes de la blancura, y qué mejor que un baño para que esta tonalidad se haga una panzada. 

Haciendo juego y para no desentonar, un vanitory a medida para que se pueda aprovechar mejor sus estantes y cajones.Especialmente si este es el único espacio de almacenamiento con el que cuenta tu cuarto de aseo.

Mínimo

Baños de estilo moderno por Boing Original
Boing Original

Colección de lavabos, espejos, muebles y accesorios BO!NG

Boing Original

Este tercer modelo, seguro te sorprenderá. Si tu baño tiende a verse más inclinado a diseños minimalistas, donde se da preferencia a lo justo y necesario, entonces,  este vanitory seguro es para vos.

De líneas rectas pronunciadas, sin puertas y con la sutileza de este estilo que no hace que nada sabre,  te dejamos apreciar su encantadora estética moderna.

Por separado

Las bachas pueden ir adheridas al mueble vanitoy o formar una sola pieza con él. No importa por cuál te has decidido primero, en el caso de que sean piezas separadas, lo importante es que sigan una línea de diseño más o menos similar.

Como verás, hay profusión de lavabos con formas y materiales variados que pueden apoyar en muebles de diferentes diseños.

Mesada

Baños de estilo moderno por msaviarquitetura
msaviarquitetura

Amplitude no banheiro do casal

msaviarquitetura

Otra parte importante del vanitoy, es la mesada que se coloca sobre el mueble y donde encajará la bacha con la grifería correspondiente.

Los materiales van desde el mármol, que es la alternativa más elegante pero también más cara, pasando por el vidrio, el corian hasta la madera con un tratamiento adecuado para evitar que pierda su forma por la acción de la humedad.

Cuidados

Baños de estilo moderno por krayms A&D - Fa&Fra
krayms A&D – Fa&Fra

Bath Table 90; Musa Mirror; Stars

krayms A&D - Fa&Fra

En caso de que tu vanitory favorito sea el de madera, debes considerar con cuidado su mantenimiento. Porque de lo contrario, su vida útil será corta y te decepcionarás.

Por eso, la zona del vanitory necesariamente debe estar seca, no importa que le hayas hecho un tratamiento antihumedad, de todos modos, debes asegurarte que no se mantenga húmedo para evitar que se estropee.

Práctico

Baños de estilo clásico por Rupert Bevan Ltd
Rupert Bevan Ltd

Antiqued Mirror Bathroom Panelling

Rupert Bevan Ltd

Los baños modernos exigen mobiliarios que se ajusten a las líneas de diseño más prácticos y funcionales. En estos casos, el vanitory debe responder a las necesidades de esta estética.

Uno de los materiales que mejor se lleva con este concepto, es el metal. Altamente resistente a la humedad del baño y muy fácil de limpiar.

Estilos

También es necesario tener en consideración la estética original del baño a la hora de agregar un vanitory. Lo ideal es que siga las mismas líneas de diseño o sea lo completamente diferente como para contrarrestar de manera auténtica.

Por eso, antes de comprarlo, ponte a pensar en el estilo que te gustaría encontrar cada mañana cuando entras a tu baño a asearte y embellecerte.

Extra, extra

El espacio extra que te brinda el vanitory, por pequeño que sea, es un regalo que en un cuarto de baño siempre es necesario. A menos que el tuyo abunde en armarios y estantes, en general, los cuartos de aseo actuales escasean de metros para almacenamiento.

¿Te gustan los vanitorys?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!