Jardines de estilo moderno por Bestall & Co Landscape Design Ltd

10 Cocinas exteriores para lograr el patio perfecto

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El patio, jardín o terraza pasó de ser un lugar al que le dábamos poca importancia a ser un ambiente más que se disfruta especialmente en verano, con aire libre, plantas, asador o alguna mesita, tenemos suficiente para pasar las mejores tardes de verano, pero ¿cómo podríamos hacerlo perfecto? ¡Con una cocina!

Una cocina exterior es una gran inversión, especialmente para quienes gustan de hacer reuniones, comidas o cocketeles y disfrutarlos en el exterior, no te pierdas estas cocinas exteriores en patio, jardines o incluso terrazas que, en diferentes diseños y estilos, nos dan toda la comodidad que precisamos para pasar una tarde al aire libre y en la comodidad de nuestra casa.

Con estilo clásico

Una cocina con un estilo clásico llevado al exterior, este jardín es prueba que no se necesitan grandes áreas para tener confort y funcionalidad, de todo el patio se reservó un espacio para el área de la comida: la cocina se ubicó en una pared de lado a lado y muy cerca una mesa de madera, ideal para darle el toque de calidez que buscamos en todo lugar donde vamos a comer.

Los detalles a tener en cuenta en esta cocina es la iluminación que la transforma en el lugar ideal incluso durante las noches de verano y los modulares debajo de la mesada con puerta permiten mantener un orden, todo guardado y también resguardado del exterior.

Abierta a disfrutar

Cocinas de estilo minimalista por Eldridge London
Eldridge London

Kitchen with sliding rooflight to create open-air court

Eldridge London

Esta cocina es tanto exterior como interior, con una gran apertura en el techo transforma los momentos de cocina en momentos de disfrutar al aire libre. 

Tiene una estética bastante minimalista que se une al resto de la casa, con una gran isla que da lugar a una barra del otro lado, la cocina está diseñada para compartir. La parte del comedor está techada aunque se conecta con el exterior gracias a las paredes acristaladas, excelente contraste que genera una sensación única tanto visual como vivencialmente.

Un clásico que enamora

¿Quién nunca soñó con una cocina rústica en el exterior? ¡Esta es perfecta! Una cocina que resalta los encantos rústicos de la mano de los ladrillos y los colores tierra con el verde de las plantas, nos encanta que la decoración se haya tenido en cuenta y las paredes sean parte viva de la cocina. 

Sin dudas una cocina que con apenas poco espacio sabe aprovechar los caprichos de quien disfruta cocinar porque posee parrilla y una pequeña cocina con dos hornallas, ¡nada puede salir mal!

Con aires tropicales

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Jardines de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Esta cocina, proyecto de Paula Herrero,  está diseñada para acompañar al jardín con pileta, sin dudas el diseño se pensó en función a la totalidad del jardín, priorizando no sólo la comodidad de cocinar en el patio sino integrando los espacios. Con un techo que da sombra o protege de alguna lluvia que podría ser molesta, se logró un espacio completo y con una mesa para disfrutar allí mismo de lo que se cocina.

Atención al detalle de la puerta que cierra la cocina dejando todo protegido y listo para volver a ser utilizada apenas se abra.

Con madera, piedra y hierro

Terrazas de estilo  por INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

Una cocina que mezcla lo rústico y lo moderno, la piedra y el hierro hacen la pareja perfecta para ambientes donde la comodidad y el exterior se unen.

Sobre un piso de madera se alza esta cocina que prioriza el espacio para las preparaciones de comidas en compañía, de nuevo una isla donde es posible cocinar y hasta comer allí mismo. En este caso se optó por una decoración mínima que se reduce a la pared de piedra que es imposible que pase desapercibida.

¡La mejor terraza!

Terrazas de estilo  por Ana Adriano
Ana Adriano

Churrasqueira

Ana Adriano

Hasta una terraza puede gozar la suerte de una cocina completa ¡ y con todo el estilo! En este caso vemos una terraza que coquetea con el estilo mediterráneo gracias a la elección del clásico azul y las cerámicas estampadas en la pared de la cocina. 

Las cerámicas son una forma simple de embellecer el rincón que elijamos para la cocina, unas pocas cerámicas y habremos adornado de forma encantadora nuestra cocina, además de facilitar la tarea de la limpieza. Una cocina en forma de L que supo aprovechar cada centímetro, modulares de madera en tonos claros terminan de darle este brillo único que posee la terraza.

Encantadora y elegante

Balcones y terrazas de estilo moderno por OCQ - Outdoor Cooking Queen
OCQ – Outdoor Cooking Queen

The modular Outdoor Kitchen

OCQ - Outdoor Cooking Queen

Con un estilo más simple esta cocina no deja de ser completa y funcional. A diferencia de las otras que estaban construidas en el lugar, esta se compone de muebles que se instalaron en el rincón, con la belleza de las piedras que revisten la pared podemos intuir por qué no se necesitó de nada más.

Una cocina completa que ofrece hasta lugar para una mini huerta, sin dudas una clara muestra de que muchas veces menos es más.

Cocina rural

Jardines de estilo industrial por NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

Una cocina típica de campo, grandes áreas para cocinar, lugar para muchos comensales y estantes para que todo quede a la vista. El espacio debajo de la mesada exclusivo para la leña con da una pista de que quien diseñó esta cocina sabe que lo quiere.

El color negro elegido para la totalidad del diseño contrasta con la calidez de la mesa de madera y con el ambiente que la rodea, lleno de verde y de vida.

Aires de vanguardia

Sin dudas el diseño de este jardín es original, pensado para disfrutar del exterior de forma compartida. Un amplio sector techado alberga a la cocina que con una excelente iluminación invita a cenar todas las noches allí, su estética es típica de una cocina interior, grandes modulares ocupando la parte superior e inferior, y por supuesto la infaltable mesa con sillas para comer, aunque sería imposible no tentarnos a ir a la parte de la fogata ¿no?

Un rincón que lo tiene todo

Uno de los rincones más bonitos, es imposible no imaginarnos allí las tardes de verano, en pocos metros se construyó un asador y de un lado una pequeña cocina con lo suficiente para preparar allí un rico asado, una mesa con bancos termina de completar el área de la comida. Del otro lado de la parrilla un sector más de relax con unos sillones tipo living. La comodidad de poseer este espacio techado es un requisito casi obligatorio especialmente en los meses fuertes del verano.

Si estás buscando el patio perfecto, no te pierdas: 4 Ideas para tener el patio perfecto en casa.

Contanos ¿Cómo sería tu cocina perfecta para el exterior?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!