Una casa ecológica de 370m² construída en tiempo record

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Casa de madeira em Aveiro com tempo de contrução de 3 meses e meio, Lethes House Lethes House Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Hoy el proyecto de nuestros profesionales en Homify que a continuación les presentaremos es de una casa especial para una pareja joven con un hijo y otro en camino. Estos clientes saben perfectamente qué es lo que están buscando. Uno de los requisitos era que la casa se integre bien en el sitio de construcción, una parcela con un poco de pendiente rodeada por un río y una zona boscosa, también querían que el edificio sea lo más ecológico posible, por lo tanto se les da la opción de una casa de madera, práctica y agradable para salir de la rutina y del bullicio de la ciudad. Además de salir del típico modelo de casa de madera tradicional, también es un proyecto que se puede realizar en un periodo de corto plazo como en tan solo 3 meses y medio. 

La arquitectura moderna y las casas ecológicas actualmente utilizan implementos que aportan mucho al cuidado del medio ambiente. Como por ejemplo el calefactor de la habitación que funciona con una estufa de leña para calentar el agua, es proporcionada por una bomba de calor que también incluye un sistema uniforme de temperatura interna con el uso de la energía geotérmica, también un sistema de ventilación forzada que apoyará a este sistema así como proceder a la renovación del aire interior. Completamente, la casa consiguió la clase energética A +. Este tipo de diseños hogareños son los preferidos para este tipo de familias por el mismo hecho de jugar con los espacios y la iluminación adecuadamente. Además que son conocedores de los sitios de construcción cuidando a su vez el medio ambiente y los materiales que influyen sobre este. Por ello son capaces de tener en cuenta siempre el cuidado del medio ambiente, llamándose eco-amigables. Este tipo de casas son algo diferentes, no solo por la presentación o por el diseño, sino por el estilo modular por el mismo hecho de ser de madera que es la manera más efectiva para poder construirlas. Muchas de las casas y construcciones que cuidan el ecosistema son de madera por ser prácticas de ensamblar, trasladar y construir. Éstas suelen tener a su vez mucha más calidad ya sea por el uso de calefactores que se utilizan con energía natural, al igual que los ventiladores que son usados por los lofts y la iluminación natural.

1. Como un armable

Aquí encontramos el proceso de construcción en corto tiempo tan solo tres meses son necesarios para lograr algo increíble. Satisface los deseos del cliente, en este tiempo suele ser muy beneficioso porque se cumple el objetivo del usuario. Aquí se puede notar los materiales usados en la construcción, como a su vez que la madera es predominante en la planta superior.

2. Objetivo finalizado

El resultado es impresionante. A pesar de ser ecológico y construido en tan poco tiempo es muy diferente a las casas prefabricadas en madera tradicional. Esta cuenta con un diseño muy moderno y personalizado. Aquí es donde predominan las líneas rectas en el primer piso y a su vez la madera siendo el material fundamental en la construcción. También se encuentran presentes las grandes ventanas logrando una iluminación naturalmente agradable tomando ventaja el interior de la casa para poder disfrutar en familia.

3. Un balcón por recorrer

Este espacio es fantástico y nos transporta a otro lugar, la casa incluye un gran balcón al aire libre al cual se puede hacer ingreso a este por las distintas habitaciones que dan fin en la casa. Es colindante para el interior y exterior. El uso de la madera y el vidrio hacen de este espacio muy noble, moderna espacioso.

4. Una cocina deslumbrante

Después de descubrir la grandeza de su exterior, tenemos que revisar a su vez el interior de la misma. Por ello nos encontramos en la cocina, quien nos da la bienvenida a un estilo moderno y ecléctico a la vez por los materiales compactos y los estantes. Los espacios para todos los muebles e incluso para la decoración son muy detallados. También si hablamos del espacio, es muy práctico ya que cuenta con una isla en donde se aprovecha cocinar o preparar los platillos.

5. Punto visible

En el caso de una casa moderna no era difícil prever que la cocina sea parte de un espacio abierto, que también incluye la habitación. En este caso la separación es la isla, sin paredes, para encerrar espacios. El salón tiene una gran ventana con vistas al paisaje, por tanto, también la cocina sólo para tomar ventaja de esta ventana; es otro aspecto positivo para incluir más funcionalidad en el mismo espacio.

6. Chimenea en la esquina

Para los días de invierno esta es una opción que nos ofrece una cálida bienvenida. Una gran pared con una textura muy atractiva que combina perfectamente con la chimenea ubicada en la esquina con una pequeña ventana de vidrio.

7. Combinando texturas

El baño suele ser el mejor lugar para matizar colores y poder aumentar el tamaño del cuarto. Muchos suelen utilizar la luz natural ya que ofrece una gran ventaja en cualquier espacio. En esta contamos con una bañera y azulejos compactos en la pared. La decoración es sencilla donde predomina el tono amarillento que hace que el espacio sea agradable y armonioso.

8. Observando los detalles

Aquí observamos, tanto como en toda la casa, el uso de la madera para un mueble sobre el que se encuentra un par de lavabos de mármol quienes brinda un estilo y estatus diferente.

9. Juego de One Piece

Cuando se trata de combinar, los detalles son los esenciales; en este baño contamos con un juego de one pice que combinan tanto como el modelo y el color con las paredes de la casa. Cada detalle ha sido diseñado estrictamente de acuerdo con los deseos de los dueños y manteniendo el estilo que se le quiere dar a la casa.

10. Visión 3D

Esta es una imagen hecha en el ordenador, es la casa antes de ser construida. Se puede ver que corresponde a lo que en tres meses y medio se convirtió en realidad. Es, incluso, como era la intención de los clientes; está construida en un terreno inclinado y con buen paisaje circundante. Este proyecto también te encantará: “Una casa de campo 100% peruana

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista