14 puertas correderas para aproveches al máximo tu espacio

Двери в японском стиле - раздвижная конструкция, Lesomodul Lesomodul Puertas estilo clásico
Loading admin actions …

Las puertas del hogar suponen un elemento más en la decoración del mismo. Este motivo hace que su elección se haya convertido en un interrogante más en la selección de elementos decorativos. Sin embargo, su elección no siempre depende del estilo buscado sino de su funcionalidad. Si no se dispone dispone de mucho espacio una buena opción es contar con puertas correderas.

A diferencia de las puertas tradicionales, las puertas correderas se abren de manera horizontal a lo largo de un riel. Esta característica supone un ahorro de espacio considerable, por tanto, son perfectas como opción en estancias con pocos metros de superficie. 

Si estás considerando optar por este tipo de puertas en tu hogar, no dejes de leer nuestro artículo de hoy. En él podrás encontrar 14 estupendos ejemplo de puertas correderas.

1.Puertas correderas estilo francesa

Las puertas francesas son aquellas en las que prima la decoración y el estilo. Se caracterizan por contar con marcos con cristaleras, como en el ejemplo. Optar por ellas supone dar un gran protagonismo a este elemento dentro de la estancia. Son perfectas para otorgar un estilo clásico.

2. Puertas para disfrutar del paisaje

Las puertas correderas de cristal son perfectas para separar estancias como el dormitorio de la terraza. En este caso no se busca sólo maximizar el uso del espacio, sino aprovecharse de las vistas que pueden ofrecer este tipo de puertas.

3. Cristaleras con vistas al jardín

Este es un caso similar al anterior, se emplea una puerta corredera de cristal para disfrutar del paisaje. En concreto, el ejemplo muestra cómo la separación ideal entre el salón y una zona ajardinada es este tipo de puertas correderas.

4.Personaliza tu puerta

Si la opción de una puerta acristalada es algo invasiva, se puede optar por su decoración. Esto aportará un toque extra de decoración y la intimidad necesaria que ofrece una puerta opaca.

5. Preservar la intimidad

Contar con una puerta corredera acristalada tiene la ventaja, como hemos comentado, de contar con las vistas y la luz natural que penetra por ellas. Sin embargo, es un elemento que puede llegar a ser algo indiscreto. Para poder disfrutar de las vistas y la luz natural sin perder intimidad se puede optar por la instalación de cortinas o estores.

6.Cerrar el espacio

Si queremos dar intimidad a la estancia, el ejemplo que acompaña este punto es perfecto. En él se puede comprobar cómo usando la sencillez de una falsa pared para esconder la puerta se consigue cerrar la estancia y dar intimidad a la misma.

7. Puerta trampantojo

El estilo de nuestra puerta puede convertirse en un auténtico trampantojo. En el ejemplo, vemos como su decoración puede parecer una armario, pero existen muchos modelos que pueden crear ilusiones para convertirlas en diferentes elementos: cuadros, espejos,… el abanico de posibilidades en muy grnade

8. Un toque ecléctico

Si tenemos dos estancias con estilos opuestos, como en el ejemplo, una puerta que tenga un poco de ambas es la solución. Así la puerta se convierte en puente entre ambos estilos, cohesionando ambos y evitando la disonancia que podría existir sin elementos de unión entre, por ejemplo, la cocina y el salón.

9.Puerta granero con un toque de modernidad

Las puertas granero son un tipo de puerta corredera que se identifican por una característica sujeción superior. El ejemplo muestra una vuelta de tuerca al clásico modelo, reconvirtiéndolo para otorgar un estilo modernista y funcional.

10. Separación de ambientes

Cuando lo que se busca es una separación de ambientes pero sin llegar a una ruptura, las puertas correderas de cristal son la mejor opción. Su elección permite la sensación de espacio abierto pero marcando los límites entre estancias.

11. Espacios dentro de espacios

Crear pequeños espacios dentro de estancias las otorga de vida y creatividad. En el ejemplo vemos como se ha logrado la inclusión de un pequeño jardín interior dentro del dormitorio. La separación entre espacios se puede realizar de muchas formas, pero hacerlo con puertas correderas de cristal unifica el espacio.

12. Crear espacio semiabiertos

Una de las principales funciones de este tipo de puertas es la creación de espacios semiabiertos. Es perfecto si se quiere tener un concepto open space sin llegar pero con una separación bien definida de las estancias.

13. Cocinas frescas y ventiladas

Cuando no es posible una ventana que ventile la cocina sino que la siguiente estancia es un jardín ¿por qué no optar por puertas correderas?. Un buen truco es instalar puertas con semiabertura superior, permitirá la ventilación sin necesidad de tener la puerta abierta.

14. Concepto loft sólo en la intimidad

Volviendo al ejemplo de espacios semiabiertos, la fotografía muestra cómo unir salón y dormitorio con la sencillez de una puerta corredera opaca. Si se busca abrir el espacio tan solo habrá que dejarla abierta, para crear intimidad con cerrarla es suficiente.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista