18 fotos de asadores con piedra laja ¡sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa en Barrio Cerrado, Fainzilber Arqts. Fainzilber Arqts. Jardines de invierno rústicos
Loading admin actions …

La piedra laja como quieres que la coloques, por su lado estrecho dando la cara en la superficie, o por su lado ancho cubriendo con sus irregularidades las paredes o construcciones, es un elemento natural que define un estilo rústico en el diseño. En los asadores cuando este material es el que lo respalda, esa rusticidad se da por sentada. 

Los asadores, ese elemento tan distintivo de las terrazas y patios mexicanos, dentro de las palapas o a su lado, es el complemento ideal para toda reunión, ya sea solo con la familia o en cualquier celebración que se tenga de fiestas patrias o familiares. En este libro de ideas te vamos a mostrar diferentes diseños de asadores pero en todos ellos está prsente la piedra, ya sea en terrazas o espacios abiertos de jardines y patios, ¿qué esperas, ven a verlos?

1.Con la piedra muy oscura

Este asador bajo techo tiene la comodidad de una barra con sillas, para disfrutar directamente lo que se está cocinando. Su diseño es moderno y la rusticidad de la piedra se queda opacada, por el brillo de la encimera que está recubierta en color oscuro también. Un diseño de asador que incluye brillo y color junto a la piedra laja.

2. Un asador como parte de una terraza

Outdoor Cooler, Blastcool Blastcool Jardines mediterráneos Decoración y accesorios

En una terraza techada con pérgola de madera, el asador forma parte de este espacio, parcialmente abierto. Su fincionamiento es con leña y tiene un horno complementario de su función.

3. Con un muro curvo

Este es un asador para quien las lineas rectas los aburren, en este diseño con lineas curvas hasta en el techo.

4. La terraza rústica

Con el techo de madera a la vista, las columnas del mismo material y sin trabajar, este asador que ocupa toda una pared de piedra laja de la terraza, está con el complemento ideal, la mesa con sus sillas para comer sus productos. La mesa de madera con un diseño muy campestre, reposa sobre el piso que también se ha hecho con piedra laja.

5. Completamente en el exterior

El asador de leña se ha construido con piedra laja, dejando sus bordes estrechos en la parte de afuera de los muros, este asador está hecho para el exterior de tu casa, en el patio o jardín, es un diseño perfecto.

6. Con muros de piedra

Los muros de piedra sostienen la gruesa encimera de concreto, la piedra en este asador es un elemento importante del diseño. 

7. Materiales naturales combinados

Piedra, madera y cobre, se lucen en este asador bajo el techo de la terraza. En una construcción con el estilo rústico muy marcado, con el asador en un muro de piedra laja, el techo de madera y la pared lateral con  una celosía de caña, enmarcada en madera, incluyen las lámparas de cobre que  son otra nota artesanal,  de este diseño en la terraza.

8. Bajo la pérgola de la terraza

El rincón perfecto de la terraza de la casa, con una pérgola de madera cubierta, para permitir la transparencia, pero evitar las inclemencias del clima. En este espacio la piedra laja se encuentra en el muro que forma la barra, con las sillas altas.

9. La piedra en gris

La piedra de color gris, en varios tonos, conforman el encuadre perfecto para este moderno asador. 

10. Piedras en paredes y pisos

Los muebles de madera se lucen en sus dos tonos, oscuro y claro, sobre un piso de piedra picada fina. Cuando revisas este diseño te encuentras con las paredes recubiertas de piedras más grandes, pero en los mismos colores y tonos que tienen las del piso de esta terraza. Todo un conjunto de elementos que se reflejen en las puertas de vidrio.

11. Formando parte de un jardín

El techo de tejas proteje al asador que forma parte de este jardín. Los muros pequeños de piedra tienen en su diseño, jardineras y bancos de madera que se sostienen en ellos, creando así un jardín muy fresco y cómodo para quien lo use.

12. Todo en color arena clara

Esta imponente chimenea es parte de un asador de leña, construido con piedra laja, color arena clara.

13. Con las flores en primer plano

La gran pared de piedra laja en diferentes colores y  tonos, con chimenea, soporta la campana de este asador en el exterior de la casa, dentro de un jardín donde las flores están en primer plano. Con un diseño rústico y funcional, tiene bajo la encimera de piedra lugar para almacenar lo necesario, para su funcionamiento. 

14. Elemental y de piedra

Los diferentes tonos de la piedra gris, hacen juego con la estructura metálica que forma esta pérgola abierta sobre el espacio del asador de exterior, en un patio de la casa. El muro bajo también de piedra puede servir de asiento.

15. Las curvas de la piedra

Un asador que con su curva, hecha en el mismo material, parece proteger lo que contiene. Un diseño original y diferente, casi como una escultura en tu patio.

16. Un gran muro de piedra con asador

El alto muro contiene el asador, los muros bajos anexos sirven de apoyo a este asador para exterior, con diseño sencillo. Este espacio forma un rincón especialmente diseñado para la cocina, de los que prefieren hacerlo solo y que sus invitados estén esperando bajo el techo de la terraza. La madera de las puertas es parte de este diseño, estilo rústico.

17. Un grueso muro contiene el asador

Este conjunto de asador y tarja con su llave, forma parte de una construcción con diseño tremendista, donde ambos están empotrados en nichos del muro y sus elementos en negro, similar al de las lámparas, se distinguen sobre la piedra.

18. Moderno en metal sobre la piedra rústica

Barbacoas Fesfoc, Soc Bou Soc Bou Jardines minimalistas Parrillas

Nada más moderno que este asador con su tarja y llave, para soportarlo sobre una pared de piedra laja.

Te damos también 8 ideas creativas para reciclar una cocina aburrida.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista