de estilo  por Amarillo Interiorismo

9 Fotos que demuestran el encanto de la madera en la cocina

silvia silvia
Loading admin actions …

Seguramente estás en ese momento crucial donde se decide cómo será tu próxima cocina. Te dan vuelta por la cabeza algunas ideas de estilos pero estás en una disyuntiva porque te gustaría una cocina moderna pero la madera te seduce ampliamente.

Si piensas que esto es un problema , es porque todavía no leíste este libro de ideas donde te mostramos como las cocinas modernas se llevan muy bien con la madera sin perder su esencia. 

Así que, antes de tomar cualquier decisión, déjate sorprender por esta selección que te hemos preparado que te ayudará a dar el siguiente paso con más seguridad.

En dupla

Tal vez este es un contraste que no tenías en cuenta y que de ahora en más, pensarás como alternativa para tu cocina. El granito oscuro tiene una fuerte presencia en mesadas y barras que impone su clasicismo y seriedad.

Sin embargo, la madera clara le sube el tono para la composición se vea más fresca y jovial.

Todo es equilibrio

NI todo es moderno, ni todo es rústico. Este es un excelente modelo de que cada estilo toma la mejor de cada uno y se plasman perfectamente.

Una cocina sigue siendo moderna aunque la madera la haga ver más rural o campestre. Se trata de saber equilibrar los materiales y las superficies para que siga prevaleciendo esa impronta más urbana y  funcional.

El detalle que faltaba

Un solo detalle de madera cruda y natural puede hacer que tu cocina moderna se vea enriquecida. En este caso, la barra desayunadora es la que tiene el privilegio de ser la elegida.

Aún así, es notable como este material se lleva como los dioses con cualquier otra textura o superficie.

Puertas de madera

Cocinas de estilo ecléctico por ARREX LE CUCINE
ARREX LE CUCINE

BON TON BY OFFICINA DESIGN

ARREX LE CUCINE

EL minimalismo es una expresión del estilo moderno y en las cocinas actuales abundan generosos ejemplos de este estilo que impone su gusto por superficies más frías o despojadas.

Sin embargo, es posible darle un poco de calor de hogar, gracias al aporte de la madera en su diseño más rural y así, hacer que tu cocina levante temperatura por sí misma.

Madera nórdica

Nadie podrá negar que la madera clara relaja, nos envuelve con su calidez luminosa y la amamos cada vez más.

En un cocina moderna, estas superficies suaves remiten a espacios nórdicos, donde el blanco también tiene su protagonismo.

Isla de madera

Cocinas de estilo rural por Country Interiors
Country Interiors

Kitchen island – double overhang

Country Interiors

El aporte de la madera a tu cocina moderna puede venir por diferentes caminos, como te dijimos alguna vez, la madera tiene un espíritu múltiple de facetas.

En este caso, le toca a esta isla central que tendrá su carácter bien campestre pero que se acomoda a cualquier estética no tan tradicional.

En blanco luz

Para aquellos amantes de la luminosidad por sobretodo, ya han encontrado el ejemplo de cocina moderna que mejor se ajustará a su perfil.

La madera en su tonalidad más clara nos permite aprovechar lo mejor de su superficie para que la luz crezca y se multiplique.

A color

No imagines que madera es sinónimo de vetas naturales y tonalidad árbol. Todo lo contrario, la madera pintada en una cocina moderna va como anillo al dedo.

Rojos,y negros se conjugan maravillosamente con los grises del acero inoxidable y del granito.

Poquito

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Tal vez lo tuyo es la sutileza, entonces la madera puede asomarse a tu cocina en detalles pequeños pero fuertes.

Lo importante es que siempre aporte ese sello cálido que la caracteriza y la riqueza de su textura.

¿Te gustaron estas cocinas modernas en madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!