Decorá tu dormitorio con lo último en diseño de interiores

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Imaginá llegar del trabajo y sacarte los zapatos en una habitación llena de armonía, buen gusto, y bien moderna en su decoración. Más allá de los estilos afines a cada gusto en particular, siempre surgen tendencias comunes a todos que se imponen en el diseño de interiores por su novedad, por su funcionalidad o simplemente por su belleza. Para los dormitorios, un buen diseño puede hacer la diferencia en la forma en que afrontamos cada día. 

En este libro de idea, te proponemos seis tips indispensables para un resultado infalible. Vas a ver que nada puede salir mal si te apuntás en las ideas que los mejores diseñadores tienen para ofrecernos. Se trata de los básicos: color, luz, originalidad, accesorios, confort y calidez; y cada uno de estos tips resuelto con lo último en diseño de interiores.

Antes que nada, quizás no esté de más decir que si bien proponemos una base para que empieces a dar forma a tu dormitorio soñado, cada persona es única y está bueno bucear un poco dentro de uno para conectar con las formas y los colores que mejor nos hacen sentir. O sea que, aunque los colores de moda sean el limón, el verde manzana o el ámbar, por mencionar algunos, vos no tenés por qué privarte de usar cualquier tono que te haga feliz porque,  y esto sí está de más decirlo pero lo diré igual, en tu dormitorio dormirás vos.

¡Feliz decoración, feliz descanso!

Fuentes de luz

Hay muchos tipos de iluminación dentro de cada estilo decorativo y de lo que cada ambiente reclama y necesita. Hablamos de decoración puntual, decorativa, general, ambiental, además de la luz natural, que siempre es bienvenida y que influye de forma decisiva en los colores y estilos que se eligen para cada ambiente, como en este fantástico dormitorio de Silvana Valerio.

El dormitorio necesita varias fuentes de luz, además de la luz natural. La luz artificial tiene que garantizarnos un completo confort y practicidad dentro de la habitación. Siempre es bueno usar una luz ambiental, quizás incandescente, ya que es un tipo de luz que tiende a ampliar los ambientes por ser clara y brillante. Buscá una lámpara a tono con el decorado general de la habitación.

Quizás sepas que los sistemas que emplea el diseño de interiores para iluminar una habitación son cinco: luz directa e indirecta, semi-directa o semi-indirecta, y difusa.

Capas de color

Partir de la planificación del color es una buena idea para decorar tu dormitorio. Y cuando hablamos de color por lo general nos referimos a aquél que contrastará con una base neutra, por lo general blanca, aunque también se usa el gris y el arena. Algunos de estos colores son los empleados por DAS en el dormitorio de la foto.

Por otra parte, al hablar de capas de color los diseñadores evocan la complejidad de la vida moderna, que acontece en muchas dimensiones en simultáneo. El resultado de componer mediante capas de color es realmente increíble. Además, es apasionante. Los colores van entretejiéndose en la habitación formando lagunas, islas, jugando con cada paleta y sus complementarios.  

Las capas de color se entrecruzan mediante los textiles, los accesorios, las paredes, los pisos, los muebles, las lámparas. Es ese entrecruzamiento el que otorga una profundidad especial a los ambientes del diseño actual, sea cual sea el estilo. Concéntrate en las capas de color y lograrás un dormitorio espectacular.

Toque personal

Para personalizar tu dormitorio lo mejor es elegir un estilo que te defina. El minimalismo es el estilo de este dormitorio soñado de ArqRender, donde cada detalle suma al todo en una ecuación perfecta. Podés personalizar tu dormitorio mediante un material para los muebles, como en este caso donde la madera en crudo para la cama suma calidez al espacio casi completamente blanco, un espacio con una escala de grises apenas saturada, con un cuadro de líneas sugeridas, sugerentes, de líneas que se repiten en una alfombra de grises texturas.

Cada quien sabrá encontrar sus preferencias, ya sea para un dormitorio de estilo rústico, clásico o moderno. De allí que encontrarás qué colores, qué muebles, qué texturas darán armonía a tu diseño.

Tendencia: almohadas

Este es un dato de última hora: las almohadas marcan tendencia en los dormitorios sea cual sea el estilo que lo vista. Si querés tener un dormitorio decorado bien bien a la moda, procurá hermosas y confortables almohadas y almohadones para colocar sobre la cama. 

Por supuesto, la gracia estará en que te detengas a crear capas de color entre los almohadones y el resto del decorado. En este sentido, los almohadones son un elemento clave en la decoración de dormitorios actual. Los tamaños y colores se transforman en algo mucho más vital que un simple accesorio. Comprobalo vos mismo, o vos misma, vas a ver que profundidad lográs mediante este recurso decorativo.

Tu espacio amado

A bedroom in winter times: Dormitorios de estilo moderno por ArqRender
ArqRender

A bedroom in winter times

ArqRender

El dormitorio, como decíamos más arriba, tiene que darte ante todo confort, mucho confort. Si necesitás una alfombra súper mullida, si necesitás un sillón para sentarte a pensar, a leer, a charlar por teléfono; si te gustaría que además el dormitorio se convierta en una sala de estar súper íntima con elementos como una estufa a leña, pues adelante. 

El diseño de interiores actual hace foco ante todo en el placer y en la funcionalidad que los espacios proporcionan a los moradores de una vivienda. ¡Sé feliz en tu dormitorio, salí del closet!

Calidez y neutros

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Dormitorios de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Puede pasar que sólo desees un dormitorio de tonalidades neutras, que te acompañe silencioso y cálido, que te contenga cuando llegues cansada, o cansado, después de un día en la montaña rusa de la vida, del trabajo, de la rutina. Los tonos neutros también pueden proponerse en capas, también podés lograr profundidad para el espacio con la paleta del beige o del gris, que son los colores en boga en la actualidad. Sí, leíste bien, el gris puede aportar calidez cuando la gama, la escala del gris, es armoniosa y cuidadosamente seleccionada. En la imagen de arriba, un detalle del espectacular dormitorio en beige del Estudio Paula Herrero Arquitecta.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!