5 posibilidades para incluir el amarillo en tu living

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Si bien el color amarillo es uno de los colores más alegres que podemos usar al momento de decorar cualquier habitación de la casa, este es especialmente utilizado en el living. Además al ser naturalmente cálido, polifacético y transmisor de energía crea ambientes acogedores y amigables donde recibir a los invitados.

Si están pensando en remodelar el living y les interesa incorporar este color, este libro de ideas les servirá de guía. Aquí podrán encontrar algunas de las recomendaciones e ideas de nuestros profesionales. Las posibilidades son infinitas: ya sea que lo combinemos con tonos neutros, con materiales nobles, sobre las paredes o en complementos decorativos.

¡Tomen nota!

Paredes amarillas

Cuando finalmente decidimos agregar la nota de color en casa, lo primero que se nos ocurre es hacerlo a través de las paredes. Y no es que seamos menos originales, simplemente sucede que es la forma más popularizada. 

En este primer ejemplo, la nota de color se siente muy radical. El amarillo se incorpora muy bien gracias a que este espacio es sumamente dinámico y abierto. El gris y el blanco son muy buenos aliados del color amarillo, esta combinación es fantástica para crear espacios modernos y descontracturados.

La nueva tendencia: el empapelado

Livings de estilo moderno por Villalba Interiorismo
Villalba Interiorismo

Salón con nuevas tendencias para primavera/verano

Villalba Interiorismo

Los profesionales españoles del estudios Villalba nos presentan las nuevas tendencias para estas próximas temporadas. 

¿Cómo podemos darle un toque más alegre y fresco a nuestro hogar sin sacrificar calidez? Colores y texturas es la respuesta. El empapelado que vemos sobre la pared del fondo hace que el paisaje de este living brille. Inspirado en la corteza de Abacá, este original papel tapiz agrega la nota fresa y elegante. Para conectarlo con el resto del decorado, se introduce el amarillo a través de los almohadones. Además a fin de generar contraste, se incorporan el sofá y la alfombra en tonos grises. 

Amarillo para el piso

Livings de estilo moderno por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

¿Y qué tal el amarillo para la alfombra del piso? 

Sin duda, esta alfombra de yute se fusiona con todos los elementos de este espacio a la vez que realza este living de estilo ecléctico. Es interesante destacar que en ambientes como el que aquí vemos, donde abundan la cantidad de estilos y colores, la sensación de calidez se siente aún más intensa.

La nota la ponen los muebles

Este living de estilo rural, diseño de los arquitectos italianos del DFG Architteti, pone la nota de color a través de los muebles. 

En este caso, el sillón totalmente amarillo maíz ilumina este amplio espacio a la vez que su forma en L, separa dramáticamente el límite entre el comedor y el living. Un sillón como este puede poner la nota sofisticada que nuestro living necesita.

Pongan atención a la combinación de madera y color en este espacio… ¿No les parece genial? 

En los detalles

Una última alternativa es incorporar el amarillo a través de los detalles. Estas pequeñas pinceladas alegrarán el living sin representar cambios radicales como pueden ser el empapelado o el pintado de las paredes. 

En este living los detalles amarillos se han incorporado a través de los cuadros, los almohadones y las pequeñas mesas auxiliares. Por otro lado, el contraste entre amarillos, blancos y negros genera una atmósfera más divertida en este living de estilo moderno.

Si querés seguir leyendo sobre como incorporar el color en tu casa:

- Color para tus dormitorios: 6 tips para generar espacios únicos

¿Te gusto este libro de ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!