Ideas para armar un bar en casa

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Casi todos somos fieles asiduos de los bares y seguro tenemos uno favorito. De hecho muchos momento de nuestra vida transcurrenen en un bar, ya sea  el típico bar de onda donde nos juntamos con amigos después de trabajar o el bar de barrio para ver el partido de futbol el domingo…

Con este artículo les proponemos una alternativa diferente: un bar en casa. Armar un bar en casa puede ser una excelente opción para aquellos que quieran disfrutar de una velada amena sin ir muy lejos y en la comodidad del hogar. Quizás la idea les resulte, en principio, algo decabellada pero si lo piensan mejor seguro ya se imaginan en que lugar de la casa lo instalarían. 

 Tomá nota de nuestros consejos y empezá ya a decidir a quienes vas a invitar a la inauguración de tu nuevo espacio.

Temática y diseño

Bares y Clubs de estilo  por MUEBLES DE LA GRANJA
MUEBLES DE LA GRANJA

Espacio by La Credenza Estudio de Interiorismo. Mesas bajas y taburetes de Muebles de La Granja.

MUEBLES DE LA GRANJA

Lo más importante es descubrir que lugar de la casa o el departamento es adecuado para el armado del bar. Una vez elegido el lugar donde queremos armarlo tendremos que decidir el estilo del bar ¿vintage, moderno, sencillo?

El tamaño y la forma de la barra estarán directamente relacionados con el  espacio del que dispongamos y con el estilo que querramos darle a nuestro futuro bar. Pero lo cierto es que  si no queremos hacer grandes refacciones en casa el estilo que les presentamos en esta fotografía es una posibilidad fácil de implementar.

Los profesionales de  Muebles de la granja han creado este espacio de estilo industrial. La barra de bar se deja a un lado y se colocan mesas de diferente tamaño.

La barra: formas y materiales

Si tenemos espacio para colocar una barra, tendremos que definir su  forma y material. La forma y material son dos de los aspectos más importantes; barras en: I, L o incluso U son algunas de las opciones. En cuanto al material de la superficie,  debemos tener en cuenta que debe ser fácil de limpiar ya que con seguridad se ensuciará en más de una ocasión. Una opción son los azulejos, el granito o cualquier otro material recomendable para, por ejemplo, las mesadas de la cocina.

También hay que pensar en el espacio que necesitamos detrás de la barra donde tendremos que almacenar  diferentes tipos de vasos, jarras y copas, además de una nevera o hielera si hay espacio suficiente.

Detrás de la barra

Instalada la barra pasamos al siguiente aspecto fundamental en todo bar: el diseño de los armarios y estantes, donde colocaremos las botellas y los vasos.

Para un bar de aspecto moderno podemos decantarnos por muebles de madera, vidrio o metal a los que podremos añadirles un toque de color. Hay que tener en cuenta que las estanterías no solo mantendrán en orden las botellas de nuestros licores preferidos, si no que además formaran parte de la decoración de este espacio. 

Un espacio para la música

Salas multimedia de estilo clásico por Canexel
Canexel

Bar en sótano

Canexel

Un buen equipo de sonido es otro de los requerimientos que debe cumplir cualquier bar. Especialmente de acuerdo estarán quienes sepan tocar instrumentos, canten en una banda o simplemente disfrutan de la música. Es por ello que nuestros profesionales de Canexel  incluye una zona para ensayos o conciertos. 

Además este espacio cuenta también con un proyector multimedia lo que nos permitirá dejar la música de lado por un momento y entregarnos por completo a disfrutar de una película. ¿Fantástico no?

Un bar donde degustar vinos y espumantes

Si no estás en la onda cócteles, pero dispones del espacio, no te preocupes, siempre se puede hacer algo más.

 ¿Qué te parece un wine bar? Un wine bar es un bar especializado en vinos, ya sean blancos, tintos o espumantes lo importantes es poder generar un espacio tranquilo y relajado donde se pueda disfrutar degustando un vino. Como vemos en esta imagen, la pared lateral ha sido especialmente destinada contener una veintena de botellas. Este moderno botellero es a su vez un elemento más en la decoración de nuestro wine bar. 

¿Tus malbecs jamás se vieron mejor, verdad?

Plan B

Si las intenciones se diluyen o te das cuenta de que no podés abrir un bar en tu casa, no te amargues, siempre hay esperanza. Conseguí un minibar plegable y colócalo en el living o en la cocina. Esto más unos buenos parlantes para la computadora y, ¡qué empiece la fiesta!

¿Te gusto este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!