Rustica por fuera, moderna por dentro – Casa de piedra de 65 m2

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
home interior designers in pune ,, Fedisa Interior Fedisa Interior Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Esta casa es de sólo 65 metros cuadrados de construcción, en medio de la naturaleza y paisajes espectaculares. A pesar de encontrarse sobre un terreno con desniveles, la levantaron con mucho ingenio y la creatividad usando materiales de la zona, de fácil obtención, duraderos y resistentes a los cambios del clima ¿Les quedó hermosa verdad? Te invitamos a conocer un poco más de cerca esta vivienda encantadora ¡para que te inspires a hacer la tuya!

Desde otro angulo

El paisaje y el volumen, juntos jugaron un papel fundamental en la realización de la remodelación, es por esto que los propietarios quisieron conservar el edificio como lo era en un principio,  se adaptaron los requerimientos actuales según las necesidades de crear un espacio para los huéspedes, dando lugar a una casa acogedora, moderna y lista para recibir familiares o amigos. 

Una cabaña ideal

El arquitecto Pablo Serrano Elorduy de Dom Arquitectura, tomo como primer punto de partida para la rehabilitación de los espacios, incluir materiales especiales para el clima de montaña, aislando por completo de la humedad. El uso de piedra en las fachadas aporta una gran ventaja, aplica belleza y resguarda del calor y mantiene el ambiente muy cálido dentro de la vivienda.

La naturaleza la rodea

El edificio no podía modificarse, ni su forma y mucho menos sus dimensiones, es por esto que el proyectista aplico toda su creatividad en adaptar el programa de usos a una casa de huéspedes. Inclusive la terraza o porche esta cubierta por una pergola de mimbre, este elemento tan interesante destaca y alarga visualmente la entrada, la propiedad cuenta con un área natural muy extensa, la cual se le saco partido trabajando el paisaje, sembrando arboles de higueras y una gran alfombra de grama. 

Espacios que se integran

En el atractivo interior, los espacios blancos fluyen con naturalidad, la sala, el comedor y la cocina integran un solo ambiente, el piso rustico de madera, une todas las áreas hasta llegar a la habitación, cada rincón es brillante y luminoso, no dejando espacios de sombra. A su vez el interiorismo gira entorno a un concepto muy moderno compuesto por accesorios, muebles elegantes blancos y materiales actuales.

Donde la magia ocurre

La alcoba posee un amplio ventanal, goza de luz natural durante la mayor parte del día. En efecto el empleo de la pintura blanca en todas las paredes de la cabaña refleja claridad y aumenta espacio visualmente. Tambien la remodelación de la casa de huéspedes fue vista como un todo, utilizando un solo material para el acabado de piso, como lo vemos en la foto no solo la madera esta los mobiliarios, también a media pared y el revestimiento del suelo, la suma de todos estas características dan como idea final un estilo escandinavo. 

Techo vegetal

Aprovechar al máximo los recursos que nos ofrece la naturaleza es la mejor manera de rendir tributo e integrar los espacios donde habitamos a la naturaleza, las virtudes de un techo realizado con fibra vegetal agrega una cierta belleza a la espacio donde sean puestas, ademas de proteger de los rayos ultravioleta, filtra la luz y deja que pase de manera tenue. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista