Un living más acogedor en solo 6 pasos

silvia silvia
Loading admin actions …

El concepto que cada persona tiene de cómo debe ser o cómo le gustaría que fuera su living varía de acuerdo a miles de variables. Hay quienes prefieren que mantenga un estilo único y otros aprovechan la condición heterogénea que puede presentar este espacio. En lo que seguramente coinciden la gran mayoría, es su deseo de que despierte sensaciones de calidez y bienestar en quienes lo habitan. Es así, que desde el momento en que ponemos los pies dentro de nuestro living al volver de la calle, ansiamos encontrarnos con un ambiente agradable que nos abrace de familiaridad y sea un cobijo donde refugiarnos.

¿Qué hacer para que se convierta en acogedor si todavía no nos transmite esa energía?Acá te ofrecemos algunos consejos que te posibilitarán realizar cambios transformadores en tu sala para que sea siempre una invitación al disfrute y al placer.

No es lo mismo cualquier color

No podemos dejar de lado la presencia del color para generar emociones. Es sabido el poder y la influencia que posee sobre nuestro humor y carácter. Algunos con su intensidad inyectan energía y otros nos brindan relajación o calma.

Los espacios acogedores se caracterizan por una paleta cálida que fusione los diferentes tonos neutros o pálidos creando una unidad.   Sobre esta composición uniforme algunos detalles coloridos en almohadones, carpetas u objetos de arte aportarán el contraste necesario y armonioso.

 

El hechizo de una chimenea

Hogares insertables Nuke: Livings de estilo moderno por Ñuke
Ñuke

Hogares insertables Nuke

Ñuke

La calidez no solamente es una sensación que se puede comunicar a través de la vista sino también alzando las temperaturas físicas del ambiente con la incorporación de una  encantadora chimenea  como ésta de la firma argentina  Nuke. El fuego es un elemento que además de aportar elegancia, nos brinda esa armonía hogareña que tanto necesitamos a veces. La leña tiene un atractivo particular porque nos permite estar en contacto con la naturaleza para hacer acopio durante el invierno y nos provee de un intenso calor sin comparación.

Estos modernos modelos presentan innovaciones en cuestión de materiales refractarios y de efectos anticontaminantes. 

La amistad del sofá

Muebles e ideas de DecoGallery: Livings de estilo moderno por DecoGallery
DecoGallery

Muebles e ideas de DecoGallery

DecoGallery

Es normal asociar el cuarto del living con un espacio de distensión. Ya sea para mirar una película, la lectura de algún libro o para  gozar de la compañía de amigos, siempre un  sofá confortable será el aliado perfecto que hará que nos sintamos en sintonía con una atmósfera amable y generosa.

La variedad de estilos, tamaños y formas queda al criterio personal de cada consumidor. Lo que sí importa en términos de inyectarle calidez al ambiente, es irradiar esa  sensación de comodidad que nos provoque e invite a hacernos uno con la textura que nos ofrece.  Como este diseño de  Decogallery que nos atrae con la moldeabilidad del material con el que está compuesto, es imprescindible descartar rigidez y dureza al contacto físico.

La delicadeza de las tramas

No podemos negar que el sentido del tacto es muy importante cuando tratamos de evocar sensaciones  acogedoras en la decoración de interiores de nuestra sala. Es así que la relevancia de los géneros, telas y entramados otorga calor a los ambientes que necesitan imperiosamente irradiar superficies amables que provoquen una armonía hogareña.

Alfombras, cortinados y las suaves texturas de sillones o sofás conforman una composición que nos ayuda a profundizar la calidez que estamos creando con notas de suavidad y sutilidad. En Guayruro los tejidos explotan en una profusión de colores que iluminan sutilmente.

La ambientación de las velas

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.: Livings de estilo rústico por Pragga
Pragga

Vela de Cera de Soja. Iluminá tu lugar sin contaminar.

Pragga

Claro que la nota acogedora puede provenir también de la incorporación de luces tenues que acompañen con sutileza armonizando los ambientes. Las velas son una excelente opción porque no solo nos invitan a bajar los decibeles energéticos por su iluminación suave y con cadencia,  además nos amenizan el escenario con aromas de bienestar y relax.

 A través de la cera de soja de las velas de Pragga estaremos participando activamente de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente sin tener que recurrir a la conformación química de la parafina. Una apuesta más saludable y natural. 

Es hora de decorar

Puede parecernos que llegar al terreno de la decoración de nuestro living es un paso que no alcanzaremos nunca porque son muchas las decisiones que tenemos que tomar antes con relación a colores, texturas y muebles. Pero ese momento arriba pronto y debemos ponerle ese sello final tan personal y único.

Objetos personales como fotos de viajes o de familia harán que nos sumerjamos cómodamente en un ambiente ameno y contenedor. La presencia de recipientes que contengan aceites aromáticos o flores le darán una energía que equilibrará con su sinfonía natural.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!