Jardines de estilo minimalista por qbus architektur  & innenarchitektur

16 Ideas increíbles para arreglar tu jardín

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Así como a lo largo del tiempo vamos cambiando de hábitos, gustos y estilo de vida, también cambia la forma de habitar nuestra casa, por eso es importante renovar los ambientes cada cierto tiempo, sea porque cambiaron nuestras costumbres o porque ya nos aburrió la estética, redecorar es una forma de renovarse, porque nuestra hogar es nuestro lugar renovarlo siempre es nuevo.

En esta oportunidad homify te trae 16 formas de renovar el jardín, ideal para esta época del año donde seguramente lo utilizas más, y si no es así, te aseguramos que con una renovación vas a querer disfrutarlo día y noche.

1. Juego de luces

Si sentís que a tu clásico jardín le falta onda la solución puede venir de la mano de la iluminación, utilizar las luces para resaltar lo más lindo de los ambientes es un gran recurso. 

En el caso del patio o jardín unos reflectores que iluminen las plantas suele ser una gran idea, porque el juego de luces, sombras y figuras que se crea es realmente una forma de decorar que enamora. Si las plantas son altas podemos aprovechar y sumar luces en forma vertical para acentuar su altura.

2. Un toque sauvage

Si querés darle vida a tu jardín, pero invertir mucho tiempo cuidando las plantas no está en tus planes, especies silvestres, de hojas grandes o altas son la mejor opción. Delimitar un espacio o rincón donde plantarlas y dejar que el estilo salvaje se apodere de la escena puede transformar tu jardín en el mejor rincón tropical.

3. Camino hacia el bienestar

Una gran forma de disfrutar el jardín es crear un recorrido, especialmente si tenemos plantas y vegetación que se imponen.

Crear un camino puede darle ese toque encantador que siempre quisimos en nuestro jardín, con piedras o adoquines, es una gran forma de embellecerlo.

4. Sumar una fogata

Una fogata es ideal si te gusta compartir tiempo con amigos o familia en el jardín. Una fogata donde alrededor se pueda reunir gente es una gran forma de disfrutar el exterior, crear un espacio acogedor en donde sea cómodo pasar incluso las noches de verano.

5. Un diseño apto para todos los jardines

Para tener un jardín completo y bonito no hacen falta muchos metros, en poco espacio se puede lograr un diseño que se adapte a las medidas e incluir en él un poco de verde, piedras e incluso espacio para disfrutar.

6. Reemplazar césped por piedras

Las piedras en los jardines serán tendencia este año, son una gran opción a la hora de embellecerlo y asegurarnos un jardín elegante y lindo con poco mantenimiento.

7. Para los soñadores

Si te gustan esos jardines que parecen salidos de un cuento de hadas, los arbustos de diferentes tamaños son la mejor opción, porque su textura permite crear distintas formas para tener esculturas verdes por todo el jardín.

8. Diseño sencillo

Para quienes no quieren renunciar al verde, pero buscan menos trabajo en el jardín, unas plantas en medio de piedras es una gran opción. Podés diseñar un rincón como el de la imágen con piedras y plantas y crear una bonita composición.

9. Un jardín distinguido

Las plantas pueden dar la estética para un jardín elegante, siempre y cuando la elección de variedad sea la correcta y combinada con materiales como la madera puede dar lugar a una vegetación estilizada y prolija.

10. La fuente de los buenos deseos

Una forma de llevar armonía a nuestro jardín tiene que ver con sumar los elementos naturales como madera, piedra, plantas y también agua. Una fuente exterior siempre es una buena opción porque estéticamente son indiscutidamente bellas y el sonido del agua nos relaja, es ideal si buscas tener en tu jardín un rincón para relajar.

11. El mejor spa

¿Quién nunca soñó con tener un jacuzzi en casa? No se necesita mucho espacio en el jardín para poder disfrutar de un jacuzzi y la mejor relajación en medio de la naturaleza y en casa.

12. Un jardín ecológico

Es imposible negar que la ecología se ha colado en nuestro día a día y hoy los diseños de objetos hasta casas son en su mayoría sustentable, y si hablamos de un jardín, este también puede serlo.

Utilizar materiales reciclados es una gran forma de diseñar nuestro jardín con toda la comodidad y ayudar al medio ambiente.

13. Un rincón refrescante

Si te da fiaca la instalación eléctrica que requiere una fuente, otra opción para sumar agua a nuestro jardín es crear un estanque, causa el mismo efecto de la fuente porque crea un espacio donde el agua es protagonista y da la sensación de relajación. Para hacerlo más estético podes agregarle plantas acuáticas.

14. Un jardín zen

Este tipo de jardines es ideal para quienes buscan en el cuidado de él un momento de relajación, meditación y calma.

15. Un lugar para disfrutar

Sea cual sea el estilo de nuestro jardín no debemos olvidar un rincón con cómodos asientos para disfrutar de un atardecer, desayunar a la mañana o simplemente pasar las noches de verano cocketeles de por medio.

16. Nuevas especial

Si la idea es renovar el jardín una forma fácil de hacerlo es cambiar el tipo de plantas que tenemos, los cáctus son ideales para quienes buscan plantas resistentes, además según el Feng Shui son la mejor opción para proteger nuestra casa contra las malas vibras.

No te pierdas: 6 ideas para rocalla y decoración con piedras.

Contanos ¿Cómo renovar tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!