de estilo  por Janete Krueger Arquitetura e Design

La renovación total de una vieja casa sin vida

Rocío E. Rocío E.
Loading admin actions …

Las casas viejas necesitan siempre un mantenimiento especial antes de ser habitadas. En ocasiones, las remodelaciones tienen que replantear toda la vivienda. Los resultados suelen ser tan positivos como los que veremos en esta obra de Janete Krueger Arquitectura e Design. Una casa sencilla y en un estado casi lamentable, se transformó, gracias a la experiencia y pericia de este estudio, en una casa moderna y súper confortable.

Si estás por remodelar o si querés reciclar una casa vieja, te recomendamos que no te pierdas la transformación increíble de esta casa.

Detalle del tapial en ruinas

El muro bajo que antecede a la vivienda ofrece una situación bastante irregular. Los avatares del clima le han ido quitando estabilidad.

La fachada previa a la magia

Se nota que se trata de una casita donde los materiales están pidiendo a gritos un respiro. El techo de paja y las paredes de ladrillos ocultan más desperfectos en el interior.

Comienza la transformación

Vemos que se ha quitado el techo por completo, quedando la casa desnuda. El tapial problemático pronto pasará a la historia. La idea es reforzar lo que está en buen estado y adaptar la distribución interna a las necesidades de los tiempos que corren.

Ver para creer

Lo que antes presentaba un aspecto ruinoso y antiguo, es ahora una casa de impronta casi minimalista. El techo de paja fue reemplazado por formas rectas. Se dejó el porche de ingreso pero reformulado por completo. Las paredes, ahora, brindan una sensación de resistencia y seguridad. También se replanteó el camino de acceso a la vivienda. El detalle de la madera en torno a la puerta de ingreso es fenomenal.

Simpleza perfecta para el interior

El interior conserva, en su ambiente central, un toque rústico que se apega a la tradición del lugar. Sin embargo, desde los pisos hasta el color de los techos y el mobiliario, todo es nuevo y habla de modernidad. 

Sectores encantadores: jardín interno

Desde la mesa del comedor se aprecia el encantador jardín interno, cuyo color verde agua evoca la frescura de la región. Los adornos en cerámica, barro y tejidos autóctonos combinan con la madera que predomina en el mobiliario.

La impecable cocina en galería

Cocina en galería o cocina a lo largo, este tipo de distribución es tradicional y puede resultar sumamente práctico, más allá de que estemos habituadas a las cocinas abiertas y conectadas con los demás ambientes. La cocina en galería funciona de maravillas cuando tienen buena luz y buena ventilación.

Te dejamos un enlace a otra apasionante remodelación de casas; esta vez, para ver un Antes y después: de casa vieja a casa de diseño.

¿Qué te pareció esta renovación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!