Cocinas de estilo  por Davonport

8 Tips infalibles para que el calor no se nos haga insoportable

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Así como en invierno nos rodeamos de texturas y colores cálidos, en verano también podemos hacer frente a la calor mediante recursos inteligentes que relajen nuestros sentidos y contrarresten el sopor veraniego. No hay dudas que de ciertas tonalidades,  cierto tipo de superficie y ciertas atmósferas juegan a favor de un ambiente fresco. En algunos casos, las soluciones son fáciles, como por ejemplo quitar las alfombras gruesas y poner otras de tejidos naturales o, directamente, dejar el piso liso. En otros casos, quizás debas cambiar algo más. 

Con estas pistas damos inicio a un artículo que querrás leer si el verano te está pegando duro, igual que al 95% de los argentos. 

1. Luces tenues y pocas

Además de ahorrar, usar poca luz te evitará el calor que emanan no sólo los focos de luz, que aunque mínima generan cierta sensación sofocante; además, las ondas electromagnéticas de tanta cosa enchufada y prendida no aportan beneficios entre el calor y la humedad. Arriba, una impecable y fresca cocina de Junor Arquitectos.

2. Colores claros, ligeros, digeribles

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Kensington | Richmond Townhouse

Davonport

Así como el cuerpo apenas si resiste una ensalada durante las temperaturas extremas; así también tu casa necesita aligerarse. Si vas a pintar, optá por la claridad del blanco y el beige, que no agobian ni mandan mensajes confusos a nuestros cansados cerebros. Así lo pensó seguramente Davonport, con la cocinita impecable que vemos arriba.

3. Ventilación, sí; sol, ¡no!

Viviendas Prefabricadas: Livings de estilo  por BS ARQ
BS ARQ

Viviendas Prefabricadas

BS ARQ

Cortinas espesas durante las horas de mayor sol. Esto no quita que dejes abiertas las ventanas para que entre aire. Si tenés mosquitero mejor, por todo esto del dengue que anda dando vueltas. Una tarde de sosiego se vislumbra en este espacio de Bs Arq.

4. Limpiezas profundas con mayor frecuencia

La tierra y el polvo generan mayor incomodidad durante el verano. Si te gusta andar en remera y en patas, sabrás que el piso con tierra no relaja demasiado. Por otra parte, la limpieza de la cocina y el baño también tendrá que aumentar su frecuencia, ya que el calor realza los malos olores y favorece la proliferación de hongos y alimañas varias. Un living bellísimo y fresquísimo es el del Arquitecto Alejandro Sticotti.

5. ¡Aguanten los ventiladores de techo!

No dudes en instalar ventiladores de techo en la terraza o el quincho. Quedan más elegantes que los ventiladores de pié, son más económicos que un aire acondicionado y ¡tiran un vientito divino!

6. Adiós almohadones, muebles y objetos en exceso

El dormitorio tiene que ser siempre nuestro recinto de paz por antonomasia. Quitá las alfombras, los muebles que estorben, y todo aquello que te haya venido molestando durante el invierno. Por supuesto, quitá las colchas de abrigo y los almohadones de más. Procurá guardar todo herméticamente hasta nuevo aviso.

7. Ropa de cama en tonos frescos y tejidos naturales

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Dormitorios de estilo  por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Es preferible dejar las mismas sábanas más tiempo, que cambiarlas cada dos días y usar tejidos sintéticos. Es hora de que adquieras, consigas, pidas o expropies unas buenas sábanas de algodón al 100%, o de lino, si querés más frescura. Los tonos serán aquellos que te dan mayor serenidad a vos.

8. La presencia de plantas siempre refresca

Dormitorios infantiles de estilo  por homify
homify

Casa S&S

homify

SI tenés un balconcito, aprovechá y poné alguna palmera que resista el calor y que tenga hojas grandes. Las palmeras no atraen tantos insectos y se bancan perfectamente el sol directo. Vas a ver qué frescura te reportan las plantitas en la casa. También podés plantearte algo para interiores, algún potus o planta colgante, algún helecho.

Te dejamos más ideas en homify para afrontar el calor dentro de casa.

¿Qué ideas aplicarás en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!