Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Livings que invitan a ser vividos

Lorena Gomez Lorena Gomez
Loading admin actions …

Para lograr un living que invite a la reunión y el disfrute un sofá y una mesa ratona no son suficientes; es necesario atender una serie de detalles que generen un ambiente funcional, agradable y contenedor.

Los livings o salas de estar generalmente ocupan una porción generosa de la superficie total de la casa y, sin embargo, acaban por ser espacios subutilizados. Como esto es algo que sucede bastante a menudo intentamos indagar en las causas y encontramos que la mayoría de las veces un living no se disfruta lo suficiente debido a:

* desaciertos en la decoración: se da con mucha frecuencia la elección de estilos muy formales y fríos que no son compatibles con la personalidad y el estilo de vida de los usuarios, que acaban por preferir espacios más descontracturados como la cocina y el comedor.

* fallas en el equipamiento: mobiliario escaso o inadecuado, que no responde a las necesidades funcionales del espacio.

* iluminación defectuosa: por falta o por exceso genera un clima poco propicio, sea para la lectura en soledad o para una charla entre amigos.

Ahora que identificamos los problemas que suelen presentar las salas de estar avancemos con las ideas y sugerencias para lograr una ambientación que se preste para vivir nuestro living a pleno.

La armonía del conjunto

Muebles e ideas de DecoGallery: Livings de estilo  por DecoGallery
DecoGallery

Muebles e ideas de DecoGallery

DecoGallery

La distribución del living debe lograr generar un espacio que contenga y propicie cierta privacidad, sin por eso aislarse o desconectarse del resto de la casa.

Antes de pensar en muebles y objetos conviene imaginar las experiencias y situaciones que tendrán lugar en este espacio de la casa y en función de ello encarar una ambientación acorde.

¿El living será el lugar para ver tele o disponemos de otra habitación para eso? ¿Usaremos el living para alguna picada informal con amigos? ¿Queremos un rincón de lectura? ¿Será un espacio para reunirnos de día o lo usaremos normalmente durante la noche?

Un buen sofá: el corazón del living

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero: Livings de estilo  por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero

Estación Ortiz

El sofá es sin dudas el corazón del living. Debe ser tan grande como el espacio lo permita y es un mueble en el que conviene invertir unos buenos pesos: debe ser cómodo, durable y de buena calidad.  No es un mueble que vayamos a renovar muy seguido, en función de esto lo mejor es elegir un diseño que se adapte a futuros cambios de estilo en la decoración.

Nos encantó este sofá de Estación Ortiz, un eterno Chesterfield de cuero: material noble y diseño atemporal.

Sillones, butacones & cía.

Hay que asegurarle al sofá una buena compañía: sillones, butacones, pufs, banquetas bajas. Aquí podemos jugar y combinar distintos estilos y materiales que se complementen. Lo importante, una vez más, es que resulten muebles cómodos que inviten a sentarse y pasar un buen rato. 

Genial que sean objetos atractivos y de buen diseño, pero recuerden que ¡tienen que ser usables!.

Iluminación destacada

Livings de estilo  por Flairlight Designs Ltd
Flairlight Designs Ltd

Project 4 Connaught Place, Marble Arch

Flairlight Designs Ltd

La iluminación es clave para generar el clima que buscamos en un living.

Las arañas importantes permiten definir con mucho carácter el espacio y son un elemento protagonista en la decoración de un living. Pero una buena araña no es suficiente; es necesario complementar la iluminación del living con lámparas de pie y lámparas bajas que nos sirvan para cuando nos tiramos a leer en el sillón, o que nos permitan generar un clima íntimo para una buena charla.

Luz natural

El buen uso de la luz natural es esencial si queremos aprovechar la sala de estar durante el día. Un living con buen ingreso de luz natural invita a pasar más tiempo allí y hace que el espacio se torne vital y disfrutable.

Colores cálidos

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Una paleta de tonos cálidos va a generar un ambiente amigable, sereno y acogedor; que es lo que buscamos para un living.

Una fórmula que no falla: colores neutros para tapizados, cortinados y paredes + colores intensos en complementos y accesorios.

Cortinados y tapetes

Colección Solsken: Livings de estilo  por Solsken
Solsken

Colección Solsken

Solsken

Dos indispensables para el living. Nos van a ayudar a terminar de vestir el ambiente y completar la decoración. Y son un muy buen aporte al confort acústico de la sala.

Los cortinados son imprescindibles para manejar la luz natural y generar privacidad.

Por su parte, una buena carpeta va a reforzar la demarcación del área del living y además es un elemento que aporta calidez y contención; invita a sentarse en el piso y distenderse. Infaltable.

Las paredes

Paredes y pisos de estilo  por U2
U2

엄마사랑세계지도_W3020_청소년Beige

U2
U2
U2

¿Qué tratamiento darle a las paredes del living? Aquí tenemos vía libre y grandes posibilidades para poner nuestro toque personal. Si optamos por pintura podemos jugarnos con algún color especial, los empapelados nos dan miles de opciones de tramas y estampados, en vinilos decorativos los motivos son casi infinitos…

También podemos pensar en murales, cuadros, fotografías familiares, recuerdos de viajes, tapices, máscaras…

¿Quieren un poco de inspiración? Echen un vistazo al libro Decoración con cuadros: 7 ideas geniales para tus paredes.

Apuntar a la comodidad y la calidez

Textiles Guayruro y Guay: Comedores de estilo  por GUAYRURO
GUAYRURO

Textiles Guayruro y Guay

GUAYRURO

Todo lo que aporte comodidad y calidez es bienvenido:

Los almohadones, de todo tipo y tamaño; para acomodarnos mejor en el sillón o para sentarnos en el piso. No pueden faltar en el living. La última tendencia: en telas rústicas como lona o arpillera, con frases o inscripciones.

Las mantas o throws también; ideales para leer en el sillón durante las tardes de invierno, o para cuando nos quedamos a ver pelis hasta cualquier hora. Nos encantan las de lana de llama. Las de piel sintética también son una buena opción; son súper suaves y quedan cancherísimas.

Detalles personales

Temporada Otoño-Invierno 2015: Livings de estilo  por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Si queremos que el living sea un espacio vivible, donde nos guste estar y que se preste a compartir buenos momentos con nuestros seres queridos es fundamental que nos sintamos identificados con el lugar. Para eso debemos ponerle nuestro toque personal y lograr que la decoración hable de nosotros.

Si nuestro espíritu y nuestra forma de vivir se reflejan en los colores, los adornos y en cada pequeño detalle de nuestro living es más factible que tanto nosotros como los que nos conocen podamos sentirnos a gusto allí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!