Terrazas de estilo  por Terence Arquitetura

8 Formas de lograr un quincho rústico divino

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las bases del estilo rústico son simples. Sabemos que la piedra y el ladrillo visto, así como la madera, son los protagonistas de los ambientes que lo lucen. Si estás armando un quincho rústico, te vendrá bien saber qué accesorios acompañan a la perfección en quinchos de este estilo. Quedate a leer estos tips que te ayudarán a decorar el quincho rústico y que quede espectacular.

Objetos de hierro

El hierro fundido o el hierro macizo puede estar presente en tu quincho rústico. Objetos diversos con este material aportarán solidez y aplomo al ambiente. Arriba, una cocina antigua con puertas de hierro, en el bello quincho rústico de PM Arquitectura.

Una barra con varias banquetas junto al parrillero.

Para no caer en esos quinchos cuadrados que acostumbramos ver, podés incorporar una barra de ladrillo visto y tablón de madera junto al fuego. Este barcito rústico te dará una buena excusa para tomar fernet y acompañar a quien hace el asado. Arriba, un ejemplo sencillo y perfecto de Terence Arquitectura.

Muebles reciclados para guardar cosas o apoyar el TV

Si no te gustan demasiado los muebles de madera maciza que tanto caracterizan al estilo rústico, pero querés darle a tu quincho un aire sencillo, los muebles reciclados quedarán perfectos. De hecho, podés contrastar el rojizo de la madera con alguna pátina divertida en colores vibrantes. 

Repisas junto al parrillero para colocar utensilios, pinches, cuchillas, platos de madera y demás

Las repisas en la cocina están bien de moda. En el quincho, son por demás de prácticas. Sobre todo en quinchos rústicos, que te dan la posibilidad de usar repisas y estantes de madera al natural, a tono con un estilo sencillo.

Color terracota en las paredes

Terrazas de estilo  por Renata Romeiro Interiores
Renata Romeiro Interiores

Residência Cond. Porto e Veleiros Ibiúna/SP

Renata Romeiro Interiores

Si querés pintar, el color terracota o bordó es ideal para un típico quincho rústico de estos pagos. Esta tonalidad simboliza los muros de adobe y arcilla propios de los quinchos de antaño. En la imagen de Renata Romeiro Interiores queda bien ilustrado este tip.

Entre los azulejos, el patchwork es una buena opción

Dentro del estilo rústico pueden incluirse elementos como los azulejos de efecto antiguo. El estilo patchwork da un toque colorido muy inspirador al quincho. 

Parrillero en revestido en piedra

La piedra es uno de los tres elementos básicos del estilo rústico, junto a la madera y el ladrillo. Podés hacer el parrillero todo de piedra y tendrás una pieza bien de montaña. O podés hacerlo en ladrillo y revestirlo. En ambos casos, el resultado será formidable. Arriba, un ejemplo de quincho austero y tradicional deDF Interior.

Detalles para el quincho: plantas, objetos de hierro, luces amarillas o naranjas

Si bien podés colgar un cuadro vanguardista o poner sillas modernas en el quincho rústico, la idea es que los elementos que uses guarden relación con el todo. Por eso sí a las plantas, que remiten a lo natural y al campo; sí a los adornos artesanales, sí a los objetos de barro y hierro. Con respecto a la iluminación, las luces siempre que sean cálidas.

Seguí en homify con más ideas geniales con estos 8 Quinchos espectaculares que podés copiar fácilmente en casa.

¿Qué implementarás en tu quincho rústico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!