Pisos de madera: posibilidades para todos los espacios

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

No hay nada que hacer, si nos ponen a elegir, muchos de nosotros preferiremos mil veces tener en casa pisos de madera. Y es que ellos nos invitan a ponernos cómodos, a quitarnos los zapatos y caminar descalzos. La madera tiene eso, es cálida y crea ambientes sumamente acogedores. No importa el estilo o el ambiente de la casa, la madera es un material  noble y extremadamente versátil que puede colocarse en cualquier espacio ya sea exterior o interior. Además el abanico de posibilidades es el infinito: desde el tipo, color o veteado de la madera, barnizados o envejecidos, con efectos geométricos o envejecidos, todos ellos fabulosas opciones. 

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado materiales que imitan la madera a la perfección haciendo casi imposible poder distinguir entre ellos. Esto pone la elección de pisos aún más difícil y es por eso, que este libro de ideas espera ser de utilidad y sirva para que se formen una idea.

El clásico y adorado parqué

Pasillos y recibidores de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Oakhill Court, Putney

Ardesia Design

Este tipo de suelos nació hace varios siglos en Francia, como alternativa a los pisos de piedra. La madera conseguía la misma elegancia que el mármol y resultaba más económica. 

Este estilo de parqué es, sin duda, una de las posibilidades más clásicas que nos ofrece la madera. Por su aspecto elegante es quizás una de las opciones  más elegida en los últimos años. Este diseño está compuestos por tablillas, que colocadas bajo un mismo patrón conforman un tapiz. 

En espacios como los recibidores o pasillos,  el parqué es una elección que nunca puede ser equivocada. Sin duda el parqué realza estos espacios y los vuelve mas sofisticados y elegantes. 

El piso barnizado de toda la vida

Esta es otra variante en pisos de parqué, sobretodo muy común en viviendas de tipo residencial. En este segundo ejemplo, la madera elegida por nuestro profesional es el roble, en tonos miel y en forma de listones. El detalle final lo da el barnizado de los pisos. Pongan atención al efecto que genera la luz,  el parqué brilla y resalta de manera fantástica todas sus tonalidades. 

Algo un poco más rústico

Paredes y pisos de estilo rural por V.I.P.Floors
V.I.P.Floors

Arte Coronal Oak Antik

V.I.P.Floors

Esta opción es definitivamente más rústica y su diseño evoca aquellas antiguas y elegantes casas de campo. 

Nuevamente, el roble es el material elegido, pero rápidamente nos damos cuenta que ha sido trabajado de manera muy distinta. Aquí el roble ha sido envejecido a fin de que resalten sus imperfecciones, sus grietas y nudos que son, sin duda, su mayor encanto.

El impostor

Livings de estilo moderno por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Timber Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

Como dijimos antes, en la actualidad la madera ya no es la única alternativa que tenemos cuando vamos a elegir pisos. Hoy por hoy encontramos en el mercado materiales que consiguen imitar la madera a la perfección. Este es el caso que vemos en esta imagen. 

¿Quién creería que en realidad se trata de un piso de gres para interiores? La tecnología empleada por  Interazulejo imita a la perfección los colores y veteados de cualquier tipo de madera. Aquí, las baldosas de color ceniza colocadas en formato espiga crean el mismo efecto que los pisos de madera y además ofrecen alta resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento.

Pisos en sintonía con el medio ambiente

Paredes y pisos de estilo rústico por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

Otra posibilidad, quizás menos frecuente pero muy interesante, son los pisos de vinílicos. El ejemplo que aquí les dejamos es un diseño que pertenece a la casa española Gerflor. Esta empresa, que tiene presencia internacional, ofrece gran variedad de pisos alternativos en materiales siempre sustentables.   

Este piso de tono blanco y efecto rústico, tiene una muy buena terminación y es de muy fácil colocación. De bajo mantenimiento y muy práctico, estos pisos son una opción casi irresistible  ¿no les parece?

Madera para pisos de exterior

Años atrás nunca hubiésemos pensado en pisos de madera para espacios exteriores. Esto resultaba muy comprensible cuando reconocemos que el agua es uno de los principales enemigos naturales de los pisos de madera. Hoy ha dejado de ser un problema, la tecnología ha avanzado notablemente y actualmente podemos permitirnos emplear este tipo de pisos en el exterior. 

¿Te gusta la madera? 

- 6 ideas creativas para reutilizar palets de madera

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!