Casas de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS

10 Pérgolas que harán relucir la entrada de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La entrada principal de la casa puede tener un techo continuo de material, o una pérgola que es mucho más liviana desde el punto de vista visual. Éstas últimas pueden ser compactas o abiertas, y son un recurso perfecto para enmarar el acceso a la vivienda. Pueden extenderse para cubrir una zona del jardín o un patio interno, dejando pasar la luz suficiente para que las plantas o el césped crezcan sin problemas. 

En homify te presentamos 10 entradas de viviendas con pérgola, para que te sirvan de inspiración si estás en obra, o par guardar para en el momento en que te decidas a modificar la entrada de tu casa. 

. Una pérgola continua en madera rústica

Esta estructura de madera que acompaña la totalidad de la fachada forma un pórtico con un interesante juego de luces y sombras en el camino de lajas. El toque original está dado por la forma de construcción de cada elemento horizontal y vertical, ya que en lugar de ser piezas compactas, están hechos con delgadas tiras encimadas y dispuestas en forma horizontal. 

2. Pequeña y enmarcando la puerta de entrada

La fachada de esta casa combina materiales naturales como la piedra y la madera. La pérgola de esta casa es de pequeñas tablas de madera natural que descansan sobre una gran viga de metal que queda a la vista y soporta la estructura de la planta superior. En el diseño de la imagen la pérgola es meramente conceptual ya que busca dar un marco a la puerta de entrada. Al ser abierta y de tramo corto no ofrece protección ante las inclemencias del tiempo.  

3. No siempre rectas

En una casa con un diseño diferente que no se atiene a las lineas rectas, la pérgola de la entrada no podía ser menos. En este caso se trata de una ligera estructura de metal que acompaña toda la fachada. Es una trama abierta con una zona lineal de bordes sinuosos, que remata en un sector curvo en uno de los extremos. Esta pérgola tiene una cubierta de vidrio armado que protege de la luvia y la humedad. 

4. Una pérgola casi cerrada

Este diseño es liviano desde el punto de vista estético. Tiene pocos apoyos: dos verticales en uno de los extremos, y dos laterales en la zona media, dejando una parte en voladizo.  Tiene una cubierta de policarbonato transparente que protege del sol y la humedad, que a la vez deja pasar la luz. 

5. Con un diseño muy moderno de metal

El diseño de una pérgola no necesariamente tiene que ser lineal  y uniforme. En esta fachada se realizó una original reja perimetral que combina planchas de metal de distinto ancho. El mismo lenguaje se utlizó en la pérgola, que se aprecia desde cierta distancia como una superficie con un juego de formas, llenos y vacíos muy ágil y distinto. 

6. Embutida

Esta casa moderna de diseño sencillo cuenta con detalles estéticos que la hacen atractiva. El gran porche de hormigón blanco tiene una zona más liviana desde el punto de vista formal. La misma es una pérgola embutida, de tablas de madera clara y dispuestas en forma perpendicular al muro principal de la fachada. 

7. Todo madera.

Esta pérgola en voladizo está hecha con tablas de madera dispuestas en forma horizontal. Está contenida por una estructura de metal con apoyos en la zona cercana a la puerta de acceso. Este diseño la hace muy liviana y también compatible con el resto de la fachada totalmente hecha en bloques de piedra con tonalidades de gris.

8. Camino con pérgola

El camino de acceso a la entrada de esta casa es de hormigón con spots embutidos. A ambos lados hay canteros alargados que acompañan el recorrido. Para permitir el ingreso de luz natural, el diseño de P11 Arquitectos sumó una pérgola metálica con cubierta transparente 

9. Con grandes vigas

Este corredor cuenta con grandes vigas blancas que definen una pérgola. La misma es abierta, ya que hay una cubierta por encima de la misma. El objetivo de este diseño es generar un acceso que acompañe el recorrido hasta la puerta de entrada. 

10. Todo pérgola

Elegante, liviana y azul, así es esta ligera pérgola metálica que oficia de galería para este patio interno, que tranquilamente se puede utilizar en una entrada o porche. No solo cubre el piso de porcelanato: también abarca el espacio lateral de baldosas de cemento y el cantero con base de piedra partida. 

Si te encantan las pérgolas, en este libro de ideas te mostramos cómo hacer una con tus propias manos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!